Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Éste año, como en los anteriores, haremos unos cuantos kilómetros junto con Iñigo y Manu de Autobuses García a través de la geografía española, para acompañar a los Sagrados Titulares de diversas localidades.
Son unos cuantos, pero merece la pena el esfuerzo después de un año de duro trabajo, y como decía mi abuela, "sarna con gusto no pica", y de dichos saben mucho nuestros mayores.
El Domingo de Ramos y por segundo año, nos trasladaremoshasta la localidad tarraconenese de El Vendrell, para acompañar a Nuestro Padre Jesús de las Penas en su estación de penitencia. Es digno de ver caminar al Señor por sus calles después de cadalevantá.
El Lunes Santo lo dedicaremos a nuestra villa, y el Martes Santo, a éso de las once de la noche, saldremos hacia la localidad sevillana de Dos Hermanas donde pernoctaremos, si bien ántes, sobre las cuatro de la tarde del Miércoles Santo, nos dirigiremos hacia la localidad onubense de Manzanilla, donde como primer año acompañaremos musicalmente en su estación de penitencia a Nuestro Padre Jesús Nazareno; esperamos no decepcionarlesal haber confiado en nuestro trabajo. De vuelta hacia Dos Hermanas haremos una parada en Sevilla para ver y disfrutar como se recojen sus titulares en sus respectivas casas hermandad.
Éstos dos años anteriores tocó disfrutar de La Madrugá, éste año del Miércoles Santo, si el tiempo lo permite.
El Jueves Santo, y por segundo año también, tendremos el honor de volver a acompañar a Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la localidad gaditana de Chipiona. Ver salir al Señor, obra del imaginero sevillano Francisco Buiza de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, es realmente sobrecojedor.
Y el Viernes Santo, y por primer año, participaremos en la Procesión Magna del Santo Entierro de San Roque (Cadiz), acompañando en su estación de penitencia, al Santísimo Cristo de la Vera Cruz en el Calvario, tambien llamado, Cristo de las Aguas. Paso de misterio que refleja el momento en que Jesúsántes de expirar, se dirige a su madre y a su apostol amado diciéndoles, "Madre, ahí tienes a tu hijo", y a continuación, "Hijo , ahí tienes a tu madre", en presencia de María Magdalena, María Cleofas, María Salomé y de todos los romanos.
Desde ésta humilde banda, esperamos que El Señor, tenga a bien le acompañemos con nuestros sones, en su lento caminar junto a su pueblo.
EL VENDRELL
TARRAGONA
Fervorosa y humilde Hermandad
y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas
en su Prendimiento, Nuestra Señora del Consuelo y Señora Santa Ana
MANZANILLA
HUELVA
Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno
CHIPIONA
CADIZ
Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo,
María Santísima de los Dolores y San José Obrero.
SAN ROQUE
CADIZ
Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en
el Calvario (Cristo de las Aguas)

Visitas: 327

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio