Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Semana Santa y de nuevo, otra luna de Nissan, cíngulos, espartos, nazarenos de negro ruán, Pasión cofrade, cuaresma, azahar, incienso, varal; el rastrear de las zapatillas que suenan en el silencio y cirios encendidos de deambulan por la noche rindiendo culto a un Dios y a su madre camino al calvario. Y un sonido en seco, el del llamador, da vida a lo que es la Semana Mágica de Sevilla, pasos procesionales que hacen que Cristo parezca que anda sobre un pueblo que le acompaña. Y un palio de amor en el que el movimiento de las bambalinas se mezclan con las estrellas de ese momento nocturno en el que la madre Dios se eleva sobre un trono de plata y una candelería media gastada ilumina siempre la cara de la mujer amada. Una sola en su dolor y otra por San Juan acompañada dando consuelo porque la Soledad le amarga aunque dando Patrocinio a esas personas que aman.
Y en muchos sitios, se rinde culto a María amada, de Macarena o de Triana. Y un Cristo sentenciado a muerte que más tarde, camino al calvario caerá tres veces. Pero despojado de sus vestiduras, Jesús aparece y su madre con Dolor y Misericordia mira sufriendo a los que matarán a su hijo que Buena Muerte tendrá a pesar del Dolor porque el Señor muere por nuestros pecados y nos llevará a la salvación.
Y un Cristo muerto por Amor, que entró en su Borriquilla y la Virgen María, Socorro del corazón, se queda con su hijo y su dolor. Pero como madre, la Virgen con coraje tiene Caridad y Piedad por las personas que más tarde se arrepentirán.
Lo azotaron atado a la columna, lo llevaron ante Caifás y Salud de la Virgen derrotada caerá donde después Cristo se hará con la Victoria y la Paz.
Jesús oró en el huerto con el Rocío del cielo, el señor quedó preso y fue rescatado .
La Pasión y Muerte del Señor queda en su Buen Fin siendo al tercer día en la Aurora, en el despertar de la mañana, Jesús vuelve a la vida para subir al cielo y sentarse con Dios Padre a su diestro.
Y Sevilla tenía ser el que ponga elegancia a esta historia que nos acompaña, A DIOS POR EL AMOR, …LA PASIÓN NO ACABA…





Jesús Quintana Pablo

(entre inciensos y azahares)

Visitas: 720

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en noviembre 1, 2009 a 12:37pm
Precioso , muy bonita esta entrada de blog, lo has combinado perfectamente, enhorabuena. Un saludo.
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en noviembre 1, 2009 a 12:35pm
Preciosas palabras dedicadas a nuestra Semana Santa.Ya estoy deseando de vivir todo lo que has expresado tan bien otra vez.Gracias por publicar palabras tan bellas.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio