Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SEMANA SANTA EN ALCAZAR DE SAN JUAN - JESUS CAIDO - JUEVES SANTO

SEDE CANONICA. CONVENTO DE SAN FRANCISCO.

 

 

       COFRADIA DE JESUS CAIDO LA VERONICA Y 

             NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

                           TRES PASOS

 DATOS DE FUNDACIONALES DE LA COFRADIA. Esta tiene su origen en mayo del año 1954, naciendo la idea de la creacion de esta cofradia por un grupo de personas que pertenecian al gremio de la banca y del comercio Alcazareño.

Surgiendo la creacion de un paso de misterio que representara a Jesus camino del calvario, y encargan este proyecto al escultor DON ANTONIO ARENAS MARTINEZ, natural de Santa Cruz de Mudela - C. Real, y afincado en Avila por ser profesor de la escuela de bellas artes de esta ciudad Castellana, este misterio de lineas con la imagineria Castellana, salio por primera vez en Alcazar el jueves santo del año 1955, dia que se acordo para que esta cofradia realizara su estacion de penitencia, esta cofradia, en el año 1956 saldria todo el misterio terminado, y en el año 1988 la cofradia de Jesus Caido y la Veronica se fusiona con la de Nuestra Señora de los Dolores congrecion Servita que tiene sus origenes en el siglo XVll, en el año 1992 esta cofradia de Jesus Caido se hace cargo del culto y procesion la imagen del Cristo de la Paciencia.

IMAGEN DEL SANTISIMO CRISTO DE LA PACIENCIA. Esta escultura es del año 1940 y esta realizada en los talleres de arte Español de Madrid, y esportada en un paso de madera de haya realizado por el tallista Alcazareño Fernandez Olivares.

IMAGEN DE JESUS CAIDO. Titular de la cofradia y del paso de misterio es obra del escutor Antonio Arenas Martinez, profesor de bellas artes de Avila en el año 1955 este misterio lo forman cinco imagenes JESUS CAIDO CON LA CRUZ, LA VERONICA, EL CIRINEO Y DOS SOLDADOS ROMANOS, todo el conjunto es muy al estilo de la escultura Castellana, el misterio es portado en un paso tallado en en estilo barroco realizado por la escuela de artes y oficios de Avila dirigido por alonso y rios y j. molina.  

IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES. Es una escultura anonima de pricipios del siglo XX, esta imagen es procesionada tan bien en la noche del viernes de doloreses, y es portada en un paso de palio portado por 30 costaleros, el palio de terciopelo granate y bordado en seda y oro es ta realizado en los talleres de F.J. PERALES de Madrid, y la orfebreria respiraderos de RAMON OROVIO de Toralva de Calatrava - C. Real, barales de palio, jaras peama y candeleria de los talleres de ARAGON Y PINEDA de Motril -  Granada.

Visitas: 2232

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Padre Rey de San Lorenzo en febrero 16, 2013 a 6:35am

Precioso  Reportaje  de esta Santa Cofradia Saludos y Felicidades

Comentado por Eduardo Pérez en febrero 15, 2013 a 12:22am

Gracias por dar a conocer esta cofradía, enhorabuena por el blog

Comentado por Santy (Angel Macareno) en febrero 15, 2013 a 12:18am

Hola Paco.

Magnifica entrada nos dejas del Jueves Santo de Alcazar, las imagenes preciosas, gracias por compartirlas.

Un abrazo.

Comentado por Jose Manuel, ecijano en marzo 3, 2011 a 11:01pm

Como me gusta un paso de palio con las velas enriza como decimos por aqui abajo

um fuerte abrazo amigo paco

Comentado por Amelia Milagrosa Rguez. Padilla en marzo 2, 2011 a 1:21pm
muy buena entrada y los pasos son muy al estilo castellano, se notan los detalles. la virgen es preciosa y el misterio del caido con buenas figuras. enhorabuena paco por la serie y sigue con las demas que tenemos ganas de verlas. un saludo.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en marzo 2, 2011 a 10:08am
La Semana Santa española representa distintos aspectos según la región o zona en la que radican. Que sean distintas no es razón para catalogar a unas mejor que otras. Son simplemente eso, distintas. 

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio