Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SEMANA SANTA EN ALCAZAR DE SAN JUAN - EL NAZARENO - VIERNES SANTO

SEDE CANONICA, CONVENTO DE LA SANTISIMA TRINIDAD 

 REAL E ILUSTRE ESCLAVITUD DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO RESCATADO Y

MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES

                            ''TRES PASOS''

DOTOS FUNDACIONALES DE LA COFRADIA. Esta popular hermandad Alcazareña tiene su origen al amparo de la Orden de los Frailes Trinitarios Descalzos, grandes propagadores de la devocion a JESUS NAZARENO RESCATADO. Se fundaria esta esclavitud en el convento de Trinitarios de Alcazar en el año 1711, Fijado su dia para su estacion de penitencia en la mañana del viernes santo, esta hermandad es la mas popular de Alcazar contando con un gran numero de hermanos 4.200, la imagen de Jesus goza en Alcazar de una gran devocion por lo que sele llama ''EL SEÑOR DE ALCAZAR''. La reina ISABEL ll en el año 1862 le dono a la imagen de Jesus una tunica de perciopelo morado bordada en oro al igual que tan bien regalaria un manto de terciopelo negro bordado en oro a la Virgen de los Dolores, prendas que todavia conserva la hermandad. La reina ISABEL ll fue nombrada hermana honoraria de esta hermandad. En la guerra del año 1936 esta hermandad perdio las imagenes de su titulares que tuvieron que ser de nuevo realizadas en los años cuarenta del siglo XX, y en el año 1990 la hermandad incorporo un paso mas a su estacion de penitencia con el  misterio de la Flagelacion, uno delos momentos mas emotivos  del recorrido de esta hermandad por las calles de Alcazar es cuando llegan las imagenes de Jesus y la Virgen a la plaza del altozano y se realiza el popular encuentro de Jesus y la Virgen momento todo lleno de emocion y de algunas lagrimas donde el silencio en medio de una gran multitud es lo que reina solo roto  por los acordes del himno nacional y una gran oblacion de aplausos en el momento del encuentro. Durate el recorrido por las calles de Alcazar es seguido por multitud de persomas des que sale de su templo a las 6 de la mañana y vuelve a entrar a las 2 de la tarde.

IMAGENES DEL PASO DE LA FRAGELACION. Este misterio fue realizado por el escultor Murciano JUAN LORENTE SANCHEZ en el año 1990, y esta compuesto por tres imagenes CRISTO ATADO A LA COLUMNA y dos sayones, este misterio es portado en un paso de estilo neobarroco en pan de oro realizado tan bien por don Juan Lorente Sanchez,IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO RESCATADO, Realizado por el escultor Valenciano don JOSE MARIA PONSODA en el año 1940, esta imagen es portada por 60 anderos en un paso de estilo neobarroco dorado en pan de oro y realizado por el escultor Murciano don Juan Lorente Sanchez.

IMAGEN DE MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES. Escultura realizada por el imaginero Valenciano don JOSE MARIA PONSODA en el año 1941, la Virgen es portada por 60 anderas en un paso de palio realizado todo en plata en los talleres de orfebreria de don RAMON OROVIO de Torralva de calatrava - C. Real y palio de terciopelo verde bordado en oro en los talleres Virgen de la Salud de Alcazar en proceso de terminacion. Saya blanca y manto de tercipelo verde bordado en oro en el monasterio de Trinitarias de El Toledo - Toledo.

                                                                 

Visitas: 3597

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Edgar en febrero 22, 2013 a 2:25am

Hola Francisco, que imágenes mas hermosas

una pregunta ustedes cargan diferente de los costaleros de Sevilla

Porque... ?? disculpa mi ignorancia - gracias

Comentado por Baltazar Coll Alemany en febrero 17, 2013 a 3:40pm

Como siempre que bonitas foto la verdad nos transportas ya a la SEMANA SANTA,un saludo

Comentado por Santy (Angel Macareno) en febrero 16, 2013 a 8:53pm

Hola Paco.

Maravillosa entrada nos dejas de esta preciosa hermandad, gracias por compartirla.

Un abrazo.

Comentado por Ale Guión Sentencia de Cádiz en febrero 16, 2013 a 3:36pm

hay cosas que ver en tu pueblo,si señor

Comentado por OLGA PEREZ PEREZ en abril 4, 2011 a 11:19pm

ME HA GUSTADO MUCHO LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES. PRECIOSO DESFILE PROCESIONAL PARA UN DIA TAN HERMOSO.

GRACIAS

OLGA

Comentado por MANUEL en marzo 16, 2011 a 12:40pm
¡Emocionante y singular procesión!
Comentado por Fátima en marzo 3, 2011 a 10:25pm
Ayyy Paco que tendrá Jesús que tanto lo queremos??? Mañana si Dios quiere iremos a besar su pie y hacer la primera visita de rigor en esta cuaresma 2011!!! Por cierto, espero con muchas ganas el blog de nuestra cofradia!!! El Santo Entierro!!!!
Comentado por Rasanliz Alcazar en marzo 3, 2011 a 9:13pm

Esta es la mía Paco y dos de las fotos que has puesto las hice yo en la Semana Santa del 2006.

Gracias por dar a conocer nuestra Semana Santa y espero ansiso el post que verá la luz mañana, no soy del Santo Entierro, pero se podría decir que es mi segunda Cofradía.

Un saludo.

Comentado por templetillo en marzo 3, 2011 a 8:56pm
Muy interesanta, como todos tus artículos. Mañana habrá una oleada de gentes hacia los templos donde esté Jesús Cautivo y Rescatado, Señor de Medinaceli. Un abrazo
Comentado por Miriam (Angel Macareno) en marzo 3, 2011 a 6:21pm

la hermandad que mas me gusta de Alcazar Paco! que me dices de la Banda que acompaña al nazareno? A mi me encantan todos ellos...tb es nuestra banda el domingo de Ramos.

Saludos manchegos y macarenos!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio