Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Semana Santa: Metafísica y Vanidad. Paso a Paso.

Aunque nadie lo sepa, para ti es un día importante. La Navidad, repleta de ausencias, se te ha hecho dura y las apreturas de Enero tampoco te han dejado darte ningún capricho en las rebajas. Pero nada de eso importa ya. Hoy no pueden robarte tu pedacito de felicidad, tan íntima, tan tuya.

Te arreglas para lucir la alegría. Estrenas un jersey coral regalo de Reyes y unos zapatos relucientes, que hay que ir domándolos para Semana Santa. Como todavía aprieta el invierno, te anudas la bufanda con fuerza y te abotonas con rigor el abrigo. Tarareas una marcha mientras esperas al ascensor y, ya montado, te descubres meciéndote suavemente a ritmo. Al abrir el portal una brisa te hiela el rostro. Es un frío familiar, humano y naranja que casa bien con tu fondo de ilusión contenida. Te llenas el pecho de una bocanada orgullosa de aire e inicias el camino, sereno, a tu ritmo.

Paso a paso, empiezas a encerrar el atardecer amplio de las avenidas en calles sinuosas y estrechas. La Ciudad, tan ajena a veces, deja de ser una sucesión de aceras y se transforma en una suma de tiempos. Los recuerdos te van asaltando en cada esquina. De memoria, pones el sol de Domingo de Ramos en Doña María Coronel, trazas una fila de nazarenos blancos y divisas los ciriales inclinados bajando por Gerona. Te detienes en tu esquina, en el lugar exacto. El paso se levanta desafiando su ausencia, los primeros acordes de Madrugá resuenan en tu imaginación… La magia de las ideas. Y aunque el ruido de lo intrascendente quiebra tu ensoñación, no te molesta. Hay más esquinas, hay más sueños.

Reanudas el paseo entregándote a un libre albedrío que siempre termina en destino. Callejeando, te pierdes entre certezas hasta que un leve olor a incienso te guía al interior de un templo, allí donde la cera es la manifestación más pura de la fe. Un quinario, un besamanos, quizás un viacrucis interno. Es la contención que precede a la gloria, al gozo. Por eso es un día importante para ti. Porque sabes que es el principio de un rito que desemboca en la Semana Santa.

http://currohuesa.wordpress.com/2013/01/31/semana-santa-metafisica-...

Visitas: 148

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio