Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla




Cuando el sol del amanecer del Domingo de Ramos entra en mi habitación, lo primero que hago después de levantarme es encender el equipo de música y pongo una marcha de Semana Santa. Mientras que mi padre y hermanos se levantan escuchando la marcha, mi madre prepara churros con chocolate para desayunar.
En mi familia se vive mucho la Semana Santa, desde chico siempre me han llevado a ver los pasos y hoy por hoy, los conozco a todos como la palma de mi mano.
Desde la hermandad de la Borriquita hasta la Resurrección, no nos perdemos ninguna cofradía. Adoro esas tardes sentado en mi silla de la Campana comiendo cacahuetes, hablando con amigos o haciendo pasatiempos entre paso y paso. Adoro esas famosas y frías Madrugás bebiendo leche caliente y comiendo torrijas y pestiños mientras pasan los grandes numeros de nazarenos de el Gran Poder y La Macarena. Adoro esas mañanas en las que mi madre cura la parte posterior del cuello enrojecido de mi hermano después de haber tenido encima a su Cristo o Virgen.
Adoro poner las flores a mi cristo y salir con él todos los viernes santo al atardecer.
Me gusta ver a la gente emocionada, a los niños ilusionados, y a los ancianos sintiendo nostalgia.
Me gusta el olor a incienso, a azahar, adoro las calles de mi ciudad en Semana Santa, adoro a las mujeres vestidas de mantilla, adoro las bullas.
Durante una semana puedo vivir sin ninguna preocupación, durante una semana pueso ser feliz durante una semana puedo ser yo mismo.....


ADORO LA SEMANA SANTA, MI SEMANA DE PASIÓN, MI SEMANA DE VIDA...

Visitas: 184

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Rocío en mayo 31, 2012 a 9:43am

Que bonitas palabras,has descrito como nadie ese sentimiento que a mí también me ocurre.Cada Semana Santa,es la semana de mi vida. Una entrada bellísima. Un saludo :)

Comentado por ismael castañeda padron en abril 8, 2011 a 1:20am
hola y gracias por recordarme esa mañana de palmas y tantos otros momentos vividos cm un sevillano mas siendo canario,gracias por hacerma sentir ese olor a incienzo,esa bulla en la madrugada....un abrazo amigo desde tenerife
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en abril 19, 2010 a 8:01pm
Comparto tus sentimientos, adoro la Semana Santa.
Comentado por Juan Gutiérrez García en agosto 10, 2009 a 10:09pm
esto lo he escrito yo o tú??yo lo habría escrito igual o parecido,jeje. Llevas más razón q un santo. Yo soy de Utrera y por casualidades del destino, el Cachorro gobierna una de las paredes de mi cuarto, me regalaron una lámina de chico y todavía sigue imponente en mi casa. Y qué decir de su madre, qué categoría. Recibe un saludo de un utrerano. Juan Gutiérrez.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio