Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



La sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Titular de la Hermandad del Dulce Nombre, vuelve, tras un largo letargo, a recibir culto público en la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Remedios, junto a los otros dos titulares de dicha Hermandad. Sin duda alguna, en los últimos años estamos asistiendo a un resurgir en lo que se refiere a la devoción hacia dicha imagen.

Después de muchos años, y tras reiteradas negativas por parte de la autoridad eclesiástica, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha logrado que fructifique con éxito el ansiado sueño de ver como su Titular, el Cristo de la Humildad y Paciencia, vuelve a recibir culto público en la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Remedios, junto a las Imágenes del Dulce Nombre de Jesús y Ntra. Sra. de la Paz.

De esta forma, se hace efectivo el obligado cumplimiento que, según nuestras Sagradas Reglas, insta a dar culto a nuestras Imágenes.

La Imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia se encuentra ubicada actualmente en la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Remedios, en un retablo a la derecha del Altar Mayor y junto a la Capilla Sacramental donde, desde la Cuaresma de 2001, todos los estepeños y cuantos se acerquen a esta Iglesia, puede admirar y rezar devotamente a esta impresionante talla del imaginero antequerano Diego Márquez y Vega.

El Cristo sentado, representa a Nuestro Señor Jesucristo después de ser azotado, en actitud de plena humildad. Es una talla de marcados rasgos realistas que muestran una terrible crudeza, resaltando su espalda, donde se pueden contemplar las tremendas secuelas de los azotes recibidos por Jesús antes de su crucifixión.

La Hermandad del Dulce nombre anima a todos los estepeños a que se acerquen a contemplar a esta Imagen del Santísimo Cristo, que ya se halla de nuevo en una Iglesia, ante los ojos de Estepa.

El traslado de la Imagen desde nuestra Casa de Hermandad hasta los Remedios tuvo lugar la tarde noche del Miércoles de Ceniza del año 2001, en Solemne Viacrucis, organizado por los jóvenes de esta Hermandad.

Después de este emotivo acto, se acordó con la Parroquia que este Viacrucis tuviera lugar con carácter anual. De esta forma, además de ser este el acto con el cual la Parroquia de Santa María abre la Cuaresma, podamos los hermanos del Dulce Nombre rememorar siempre el día en que Nuestro Cristo fue trasladado al Templo.

El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia ha calado muy hondo, en los últimos tiempos, en el corazón de todos los jóvenes del Dulce Nombre, siendo la Imagen que siempre ha presidido nuestro Pregón de hermandad, cuando éste tenía lugar en nuestra casa, por lo que en uno de estos actos un joven devoto de esta Imagen tuvo el gran acierto de llamarlo “El Cristo del Pregonero”, en una santidad y profunda poesía de cuyos versos se desprende un sentimiento ya generalizado en todos nosotros.

Boletín "Blanca y Colorá"
Hdad. del Dulce Nombre

Fotografía: J. Vázquez

Visitas: 974

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio