Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


También en la tarde noche del Domingo de Ramos, desfila la cofradía del Santísimo Cristo del Amor. Esta cofradía fue fundada en el año 1989, Si bien en un principio desfilaba también en la noche del Domingo de Ramos, pero con la imagen titular de la hermandad.
El día 5 de Junio, fue un día muy especial para esta hermandad, que ve como se constituye su acta fundacional, con sede en la capilla de Santa Gertrudis, y cuya Parroquia es la de San José. Fue rígida canónicamente el dia 27 de octubre de 1989, siendo obispo de la diócesis de Coria-Cáceres Don Jesús Domínguez Gómez.
En el año 1994, al procesional por primera vez la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Caridad, la cofradía cree conveniente procesional el Jueves Santo, pro celebrarse ese día, el día del Amor Fraterno.

En el año 1997, la cofradía del Amor, comunica a los medios de comunicación de la ciudad, al adquisición de una imagen, que es un Ecce-Homo .
Esta imagen no procesionaria hasta el año 2001, puesto que hubo de restaurarse en profundidad, salió bajo la advocación del Señor de la Penas, swe le atribuye al escultor vallisoletano, Pedro de la Cuadra, de finales del siglo XVI o principio del XVII, representa un Cristo flagelado, coronado de espinas, maniatado y con una caña en la mano; sobre el cuerpo, una clámide que le cubre la espalda y un paño de pereza.
Su desfile penitencial, parte de la Iglesia Concatedral de Santa María, para continuar por los Adarves cacereños, la Plaza de Santa Clara, calle Hornos, y adentrarse en la calle Pintores hasta llegar a su sede canónica a altas horas de la noche.

El Acompañamiento que en este desfile penitencial lleva la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía que anteriormente llevan el traje de Centuriones romanos y que hoy llevan la misma túnica que los hermanos- cofrades y cerrando el desfile figura la Banda de Musical Municipal que dirije Pedro Gomez Espada que fue fundada en el siglo XIX y que desfila en algunas procesiones mas como veremos a lo largo de esta serie de post que venimos publicando.

El Cantaor Cacereño Juan Lopez Corrales Lanzando su saeta al Señor de las Penas

Visitas: 463

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por LOLO en enero 14, 2010 a 11:50pm
Gracias Fernando por las atenciones y el cariño que muestra hacia nuestra Hermandad, unicamente recordarte que el Señor de las Penas, se está restaurando, en cuanto esté totalmente restaurado te avisaré.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en enero 11, 2010 a 6:03pm
Bonita manera de ir conociendo un poco de la Semana Santa de Cáceres y cuanto le rodea. Felicidades, amigo.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio