Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


14/12/2009

El sentimiento semana santero del norte es grande aunque diferente al que se vive en el sur de nuestra España, por eso cuando visitamos este pasado fin de semana el lugar donde comenzó la reconquista por orden ni más ni menos que de la Santísima Virgen, no fue extraño que al entrar en la iglesia de San Isidoro mi colaborador D. Roberto, se encontrara con estas imagenes que dejoa a continuación.





Por eso y desde estas líneas dejar nuestra felicitación a la Cofradía del Entierro y nUestra Señora de los Dolores que procesiona a la Soledad por su décimo aniversario, y a Asturias y más en concreto a Oviedo por ser el germen de lo que hoy florece por toda España.

Un buen día la Santina
visitó la tierra extraña
y le dijo a Don Pelayo
que esa era tierra de su alma.
Así que por su orden
debía reconquistarla
para que la Reina fuera
de la piel de toro, España.

Y Pelayo generoso
cogió sus huestes
templó a fuego las espadas
y lucho por la Santina
para que reinara en almas.
Y así desde Asturias parte
esta España tan mariana
que Pelayo y su Santina
portaron por nuestro alma
y llenaron de amor
del norte a sur de las almas.


Trompeta-sangre.

Saludos.

Visitas: 292

Los comentarios están cerrados para este post

Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en diciembre 16, 2009 a 12:37pm
Preciosa poesia e imagenes.El Cristo es impresionante.Gracias por enseñarnos lo que hay en el norte.Un beso.
Comentado por trompeta-sangre en diciembre 15, 2009 a 8:38am
Gracias y mil veces gracias a todos vosotros por vuestras palabras.
Comentado por tianera en diciembre 15, 2009 a 12:12am
muy bonitas fotos sobre todo la del cristo yacente en el norte tambien tenemos belleza tal vez mas sobria pero belleza es tambien
Comentado por Azahar y jazmín en diciembre 14, 2009 a 11:41pm
Querida amiga, tendría que venir otro "Pelayo", ¿no crees?, nos va a hacer falta otra Reconquista y poder estar como hasta casí nada, porque hemos empezado con los crucifijos, por ¿donde seguiremos?, un abrazo grande.
Comentado por Roberto P. M. en diciembre 14, 2009 a 9:31pm
yo fui un año a tocar a esa procesion, el norte es distinto, no solo a la del sur, la de valladolid es distinta a la de leon, pero todas tienen su encanto, un saludo desde astorga
Comentado por JUAN ASTUR-MACARENO en diciembre 14, 2009 a 8:15pm
Gracias, Gracias y mil veces Gracias, as echo que florecieran mis lagrimas al ver tu Blog, no pude terminar de verlo sin secarme, aunque yo Ame, defienda y respete a esta bendita
tierra de Maria, mi corazon es Asturiano y todo lo relacionado a mi Tierra me duele en el alma, llevas mucha razon en que en el norte se vive de otra forma la Semana Santa, aqui es que se siente de otra forma muy distinta y más hermosa y permiteme, creo que nos acerca un poco más al creador con la forma de ser del SEVILLANO, que como diria un Asturiano cerrado Sevilla yes Sevilla, y Sevilla me dio la Esperanza de vivir aqui con ustedes y jamas podre pagar tanta generosidad que teneis en vuestros corazones, GRACIAS, VIVA ASTURIES, PUXA SEVILLA. ( puxa en bable es viva ).

Comentado por INRI en diciembre 14, 2009 a 7:20pm
Ana ¡qué gran entrada de memoría histórica la de reocordarnos que España es España gracias a la intercesión de María en su Advocación de Covadonga. Me imagino que habras pasado unos días muy felices en Asturias, y eso es señal de que todo va mejor.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en diciembre 14, 2009 a 12:59pm
Magníficas fotos amiga Ana, y precioso el soneto. Me encantan todas la imágenes que hay por el norte y por otros lugares, son diferentes pero maravillosas.

Un abrazo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio