Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hace unos días, estuve invitado a contemplar durante un tiempo el proceso de una restauración, alejado este de motivos cofrades pude entrar en la morada convertida provisionalmente en un taller, esta casa derrochaba sevillanía.

La anfitriona una futura restauradora de corta edad, Silvia Ortego, me sorprendio por el pasado que esa casa-taller guardaba, al enseñarme las distintas salas de la casa en uno de ellos me encontre un lienzo dibujado por ella años antes de comenzar sus estudios universitarios de Bellas Artes, a la cual se me vino esa estampa que ella algún día se le vino a la cabeza de un Lunes Santo por Santa Cruz cuando un padre y un hijo cruzaba una de las calles agarrados para salir en la Hermandad de los Estudiantes.


Yo viviendo en mi ignorancia durante toda mi vida, que era de los pocos cofrades nacidos y no hecho por una tradición familiar me di cuenta que en unas de las carpetas típicas azules ella guardaba láminas de su infancia donde ya afloraba su expresión artística y sentimental al mundo cofrade.
Había una serie de estas donde se repetía y la autora cuando con tan solo sietes años dibujaba y que repetía una dolorosa con gran similitud en todas las obras y a la cual no podía yo precisar pero, apareció un folio y donde ella convirtió en portada de su propio ABC era la Virgen de Guadalupe ya en ella se despertó algo distinto y lo afloró al exterior.


Mientras yo sentado en el sillón, continuaba trabajando ella en su cuadro y por mi cabeza pasarón muchos "locos" que hicierón por el bien de la tierra de la Giralda, Martínez Montañés, Juan de Mesa, Roldan, Alvarez Duarte...
Solamente y ella sin saberlo me hizo pensar que su Semana Santa algo, pero que muy pronto, le iba a regalar.

Visitas: 1118

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JUANFRAN MARTIN FERNANDEZ en enero 10, 2010 a 12:52am
suerte en la vida y trabajo a mi tambien amiga/hermana en cristo silvia, y a ti, por tus escritos amigo y tambien hermano en cristo
Comentado por Conchita D. -Triana- en enero 2, 2010 a 1:56pm
blog de sentimientos a flor de piel y unos dibujos preciosos.
Un saludo desde Triana.
Comentado por Maria del Carmen en enero 2, 2010 a 11:52am
Maravilloso, y sobre todo tus reflexiones. Muchas gracias
Un beso corade
María de Carmen
Comentado por tianera en enero 2, 2010 a 12:11am
me encantan los dibujos y tu relato
un abrazo
Comentado por Emi(Angel macareno) en enero 1, 2010 a 10:08pm
El dibujo del Cristo es una maravilla, Y el blog muy bonito. Gracias.
Comentado por JOSE ANTONIO en enero 1, 2010 a 7:21pm
Me ha encantado, muchas gracias por compartirlo. Está llena de sentimientos, repito las gracias. Saludos

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio