Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Sevilla...
Sevilla llena sus esquinas hasta a altas horas de la mañana, para verte en Sevilla y alegrar esa pena tan gitana, Sevilla se vuelve Triana cuando se asoman las maniguetas del Zapatero y su Estrella de la mañana, o se transforma en un silencio sepulcral al ver al Señor de Sevilla triunfal, navegar entre un mar de fe que hace a esta ciudad creer en algo mas después del más allá. Sevilla sueña con esa gran semana, que tanto tarda en llegar y tan prontito se nos va, sueña con las lágrimas que caerán por nuestra mejilla al contemplar a Cristo expirando y muriendo en Sevilla. Esos momentos que tanto esperamos con humildad y paciencia, esos instantes en los que el soberano va con el izquierdo por delante y la niña de Guadalupe se pasea siempre elegante, van a volver a parar el reloj en la tarde en la que Cristo expira en el museo bajo la atenta mirada de su madre, esa semana sevillana en la que el hijo de Dios recibe la muerte más dura, volverá a hacer enmudecer a San Juan de la Palma con su Amargura, y nuevamente llenará el arenal con su Piedad, Virgen y Niña Pura. Sevilla la universal, trianeará con su Esperanza a su
paso por el Baratillo, al igual que se volverá un silencio vacío con la estampa en San Isidoro de Jesús tres veces caío, ya queda menos Sevilla, dame salud para vivirlo Dios mío.

Visitas: 139

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jesús Hepburn en marzo 3, 2010 a 5:22pm
La Señora de Sevilla tambien tiene sus versos dedicados en otros estractos que subiré mas adelante. Gracias por vuestros comentarios.
Ya está aquí...
Comentado por Emi(Angel macareno) en marzo 3, 2010 a 12:25pm
La foto es divina, pero te ha faltado nombrar a la Señora de sevilla...
Comentado por Conchita D. -Triana- en marzo 2, 2010 a 11:39pm
Pues si te lo quieres creer, hay muchos que pasan la noche en un saco de dormir. Esto no es un decir que yo misma lo he visto.
La fotografía es una estampa inigualable, preciosa. Y no te preocupes que tendrás salud para vivir la Semana que se aproxima.
Un saludo desde Triana.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio