Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Sevilla, ciudad de arte e historia, no deja de sorprender.

Hay muchos elementos, tanto históricos como económicos, para entender por qué ha brillado tanto y sigue brillando. De hecho, fue elegido por dinastías árabes, y luego por gobernantes como Alfonso X el Sabio o Pedro I el Cruel para establecer allí su corte. El hecho de que fuera también la sede de la Casa de Contratación desempeñó un papel económico importante. A partir de finales del siglo XV, la ciudad se hizo tan próspera que atrajo a artistas, artesanos y comerciantes de renombre, y la convirtió en la puerta de entrada obligatoria al Nuevo Mundo, lo que dio a Sevilla la oportunidad de adquirir bellos edificios. En 1929, y luego en 1992, las exposiciones estimularon nuevas construcciones: pabellones, jardines e instalaciones que aún hoy se pueden visitar.

El regionalismo sevillano

El regionalismo sevillano se refiere a la reutilización de ciertos elementos y/o motivos mudéjares, renacentistas y/o barrocos. Es por ello que ahora hablamos de neobarroco, neorrenacentista y neomudéjar, entre los siglos XIX y XX. Este estilo refleja la preocupación del arquitecto por no perder nada de los modelos arquitectónicos que le precedieron y expresa su deseo de referirse deliberadamente a formas y estilos ya existentes. La corriente que más ha marcado e influido en el regionalismo es la mudéjar, aunque a veces encontramos formas y ornamentos propios del Renacimiento o del Barroco. A finales del siglo XIX, el pabellón de la Plaza de América, llamado Costurero de la Reina, fue uno de los primeros edificios neomudéjares. Es obra de Juan Talvera de la Vega, realizada en 1890. Otra obra arquitectónica de gran interés es la Plaza España, de formas clásicas y platerescas (siglo XVI), así como algunos motivos barrocos del siglo XVII. Fue construido con motivo de la Exposición de 1929 para convertirse en su plaza principal.

Boda en Sevilla

Este fin de semana mi familia y yo vamos a una boda a Sevilla, a la iglesia del Cristo de Los Gitanos, estamos todos muy emocionados por ser nuestro primer viaje a Sevilla y conocer su amplia cultura, hemos recopilado esta guía, para recorrer las iglesias del centro de Sevilla.

Gracias a esta boda vamos a poder salir de nuestra rutina diario de trabajo en frente de nuestro ordenador, realizando trabajos de Consultor SEO, y poder disfrutar al máximo de la cultura Sevillana.

Recorrer Sevilla

Otra posibilidad fascinante de Sevilla es el centro histórico a través de sus estrechas calles. La Basílica de la Macarena es un paso obligado, desde donde miles de sevillanos entran cada año para rezar a su Virgen de la Esperanza, conocida como "La Macarena".

Desde allí nos dirigiremos a la iglesia del Cristo de los Gitanos; descubriendo en el camino antiguas iglesias mudéjares o los restos de la muralla que rodea la ciudad. En el interior de la iglesia se encontraba parte de los restos de Doña Cayetana de Alba, junto a su Jesús de la Salud, popularmente conocido como el Cristo de los Gitanos.

Como última vuelta antes de la boda realizaremos  un recorrido por el barrio de Triana, imprescindible para conocer la Semana Santa. Se puede entrar en la Iglesia del Patrocinio, donde se encuentra el Cristo del Cachorro, el hombre crucificado más famoso de Sevilla.

Incluiremos una visita a la ermita de la Estrella, de donde sale en procesión la Virgen de la Estrella. A continuación entraremos en la capilla de los marineros, donde reside el Cristo de las Tres Caídas y la Esperanza de Triana, auténtico icono de la comarca.

Para enriquecer el itinerario, te contaremos las historias y leyendas que te permitirán conocer los aspectos y particularidades de Triana. Mítico barrio sevillano desde el que se realizaron importantes expediciones a América, donde nacieron el flamenco, los toreros, los cantaores y el folclore.

Por supuesto, no podemos dejar de visitar la Basílica del Gran Poder, donde se encuentra el Cristo homónimo, también conocido como el Señor de Sevilla. Para ello, atravesaremos enclaves como la Alameda de Hércules o la Plaza de San Pedro; y pasaremos por lugares llenos de historias como el Palacio de Dueñas.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio