Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Cuando las noticias del verano están buscando con que rellenar el espacio, invariablemente salen imágenes de esta ciudad bajo una ola de calor.  Gente bañándose en las fuentes, en el río, en piscinas, bajo un chorro de agua de una manguera, bebiendo agua, con helados, con refrescos, con cervecitas.....

Las imágenes que muestran de esta ciudad bajo el calor son refrescantes, agradables casi.   Rubios guiris pasándoselo bien con sus pieles de merluza de norte a punto de tomar ese rojo salmonete tan característico.  

Pero nunca veo mi ciudad reflejada en esas noticias como la ven mis ojos.   Sevilla en agosto se convierte en un espejismo, en una ciudad hecha de espacios vacios, de interminables avenidas que se ondulan bajo el aire caliente.  A veces un coche.  A veces otro loco caminante como yo.  A veces un chico en bici, por supuesto fuera del carril bici.   Y poco mas.

Cuando el fin de semana llega, es el Exodo.  Filas de calenturientos sevillanos emprenden la ardua tarea de llegar como sea a primera linea de playa.   Pobres ilusos. ¿Porqué de esa huida?  No hay placer comparable al de recorrer esta antigua y venerable ciudad bajo el prisma de la soledad casi absoluta.   Es como entrar en un cuadro de Chirico, el pintor de la metafísica absoluta, y verse reflejado en esa solitaria figura que aparece entre sus edificios vacios.

Sevilla en agosto.  Yo, mi ciudad y a veces el negro del semáforo que se acerca con pañuelitos de papel y una sonrisa radiante de oreja a oreja. ¿compra mami? me dice. Y nos reimos los dos.  

Sevilla en agosto no la cambio ni por Cancún.

 

Visitas: 670

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en agosto 15, 2012 a 12:04pm

Pocas veces he visitado Sevilla en el mes de agosto, conserva ese encanto especial que a tantos ha cautivado y sigue mereciendo la pena el paseo por sus calles plazas y jardines aunque quiza haya que coger el momento del dia mas adecuado segun la temperatura ambiente, besos

Comentado por Curro Cayuso Bueno en agosto 12, 2012 a 1:46pm

Muy fresquito y con el ordenador por delante para decirte de que Sevilla es Mariana y que tenemos en agosto a la madre de Sevilla en todos los rincones , sea en el barrio que sea, tenga el nombre que tenga.

PERO HAY UNA QUE ES LA MADRE DEL SEVILLANO, VIRGEN DE LOS REYES ES SU NOMBRE.

Gracias y un caluroso saludo Araceli.

Comentado por inma lobato en agosto 12, 2012 a 1:19pm

mu bien dicho los sevillanos buenos sabemos apreciar esta ciudad siempre... muchos besitos!!!

Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en agosto 11, 2012 a 8:01pm

Muchos de los Sevillanos se van a playas en estas fechas,yo daria lo que fuera por pisar Sevilla entera jajaja.Amiga este año no ha sido el caso,otros años con esta calor paseaba por Sevilla visitando Hermandades..,Loco yo? baha!...Yo estoy en la gloria. Que sabra Sevilla tiene un calor especial...Amiga yo daria lo que fuera por estar en Sevilla en estos momento,Un abrazo desde Sanlúcar.

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en agosto 11, 2012 a 7:26pm

Menos mal que me lo has dicho....acabo de meterme ahora porque precisamente he estao disfrutando de lo que aquí describes tan maravillosamente......Me fui bien tempranito con "la freskita"...je je je....Y he vuelto cerca de las 3 de la tarde.....Y a la siesta del tirón......(algo también muu sevillano en estos días del tórrido veranito)...

 

Ni que decir tiene que me he ido andandito y he vuelto de igual forma....Por la calle sólo había guiris y mis amigas y yo......

 

Era asfixiante la calo que hacía....cuando volvía hacia mi casa, en la plaza de Cuba hacía 48 grados y el termómetro no estaba precisamente al sol....

 

También es preciosa la ciudad en estas fechas, libre del mundanal ruido y de humos....

 

Ha sido muuu resfrescante tu entrada.....

 

Gracias

 

Un besote...Martita

Comentado por Jose Sedano. en agosto 11, 2012 a 6:51pm

En lo que cuentas llevas más razón que un Santo, aunque yo este año esté fuera de Sevilla en Agosto, más de un año he estado allí por diversos motivos y es verdad que está la ciudad sin bulla, puedes ir a cualquier sitio sin demasiada gente etc, eso si mucha calor, pero nosotros los sevillanos sabemos llevarla más o menos bien. Un abrazo Araceli.

Comentado por María Amor Rasero en agosto 11, 2012 a 2:36pm

Muy curiosa tu entrada Araceli, pero quién mejor que tú para escribirla! estas calores nos abrasan, pero también es cierto que después echaremos de menos tener Sevilla con esta soledad por las calles, da gusto amiga! y como tú, no la cambio por ninguna otra. Un abrazo!!

Comentado por Puentiferario en agosto 11, 2012 a 12:05pm

Valiente Araceli. Entrada sin encajes ni ramos de flores, pero sevillana y cofrade hasta la médula. Tan sueño es la bulla primaveral como esta completa soledad estival. Afortunados los que disfrutan de ambas, viven más y mejor.

Comentado por Antonio Barrera Repullo en agosto 11, 2012 a 11:29am

Estoy de acuerdo contigo Araceli, Sevilla no la cambio por nada del munco, y he visto mucho mundo, pero hija, que baje la temperatura que no va a quedar titere con cabeza, no se puede salir a  ningun lado, solo bajo el amparo del aire acondicionado, besos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio