Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Sevillanos: ¡callemos!. Oigamos, sevillanos.

Sé que en la provincia viste eso de ser hermano de El Silencio, salir en la Macarena o ser acólito de El Gran Poder. Son muchos los que nos visitan en estos días y que participan junto a nosotros, y muy a fondo, de nuestra Semana Santa.

Pero ahora me gustaría dirigirme a todos aquellos que, aunque son auténticos devotos de nuestra Semana Santa, tienen en su localidad su hermandad, y fieles a ellos año tras año pierden la oportunidad de venir por acompañarlos a Ellos. Y me dirijo a todos, porque yo también soy fiel a los míos, y como tal por más que me apetezca nunca creo que consiga ver las auténticas maravillas que hay por todas partes.

Va dirigido este post a ti, cofrade de cualquier sitio, explicanos a todos cómo es tu hermandad, cuáles son tus titulares y cómo es la cofradía en la calle. Ya que no puedo acompañaros, sí que puedo aprender y disfrutar con vosotros.

Visitas: 728

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Marybel en marzo 25, 2010 a 1:06pm
Muy acertado,siempre hay costumbres y maravillas q no veremos y podemos aprender,besos desde triana.
Comentado por Manuel en marzo 25, 2010 a 12:48pm
Bonita entrada Juan. Felicidades.
Comentado por maria luisa chacon sanchez en marzo 25, 2010 a 10:43am
a que te refieres con este post un poquito largo
Comentado por trompeta-sangre en marzo 25, 2010 a 10:32am
Bueno pues hablo de mi hermandad burgalesa.
Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra señora de los Dolores.
Os dejo unas fotos de ellos.

El Santísimo Cristo de Burgos.

Nuestra señora de los Dolores.

Esta es mi hermandad burgalesa y ya he hablado muchas veces de ella, pero es que no recuerdo el primer momento que vía mi Virgen o a Su Hijo porque siempre han estado ahí son parte de mi y van encerrados en mi piel.
Comentado por Felipe Bermudo en marzo 25, 2010 a 10:01am
Os dejo dos tallas señeras de la Semana Santa de Carmona y que recomiendo conocer el Cristo de la Coronacion de Espinas, magnifica obra realizada en torno a 1657 y atribuida a Pedro Roldan, que procesiona el Domingo de Ramos.

Ntro. Padre Jesus Nazareno, obra documentada de Francisco de Ocampo y realizada en 1607, y que procesiona en la tarde del Viernes Santo. Aparte en la Semana Santa hay muchas otras joyas, pero con estas dos ya bien vale una visita.

Un saludo y gracias Juan por abrir esta ventana a la provincia
Comentado por Fernando Chica Rodriguez en marzo 25, 2010 a 9:40am
Querido amigo Juan, cuando pase esta semana Santa, te enviaré un blog detallado de como es mi hermandad (La MULICA), y después de otra Jesús Preso y Ntra. Sra. del Rosario, y después de La Sentencia, que son las tres Hermandades a las que pertenezco, no dudes en que pondré todo el empeño para que salga un trabajo que esté a la altura para tus exigencias. Son todas las Imágenes de un valor artístico inigualable. Un saludo desde Torredonjimeno Jaén.
Comentado por MAITE en marzo 25, 2010 a 7:59am
Juan, espero que alguien se aníme, y nos cuente como es la Semana Santa ,de alcala de Guadaira. Para mí es muy sorprendente, es más ,si puedo que es casi siempre, no me pierdo, el Santo Intierro y sus Veronicas. Saludos y buena estacion de penitencia a todos
Comentado por César Careyplata en marzo 25, 2010 a 12:43am
Pues sí, Juan, creo que llevas razón, a veces nos embelesamos con Sevilla (a la que adoro con todo el corazón) y nos despreocupamos de las hermadades de nuestros pueblos.
Yo, además del Silencio de Sevilla, soy hermano de la Virgen de Araceli, de Lucena (ésta es mi cofradía y mi devoción desde que nací) y también soy secretario de la Hdad. de la Virgen de la Aurora, también de Lucena. Las dos cofradías lucentinas son de gloria y tienen una solera impresionante, sobre la de la Virgen de Araceli, que es la patrona de Lucena. Tengo que subir unas fotos de ésta, de momento te enseñaré a la Aurora. Un abrazo

Comentado por javi en marzo 25, 2010 a 12:30am
www.getsemaniyesperanza.blogspot.com

aqui tienes nuestro blog para que veas a nuestros titulares y su estación de penitencia, un saludo.
Comentado por Quetintubocofrade en marzo 25, 2010 a 12:04am


Stmo Xto de la Amargura, de Carmona.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio