Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Sevillanos: paremos, pensemos, no nos dejemos llevar

Hace poco he escrito un post en el que me hacía una pregunta, no entendía cómo podía haber cambiado tanto la opinión pública en tan poco tiempo. El día 30 de septiembre del año pasado salto la noticia de que querían llevar el Cachorro a Madrid, ayer que el que iría sería el Cristo de las Tres Caídas de Triana. ¿Qué ha podido cambiar en la opinión pública para que uno sí y otro no? ¿Qué acontecimiento tan importante ha pasado por nuestras vidas para que donde dije digo ahora digamos todos al unísono Diego? No lo entiendo, me vais a perdonar. No os reconozco, paisanos. ¿Dónde estáis? ¿Dónde está el saquito con las monedas? ¿Dónde está el orgullo sevillano? Donde había rechazo hoy son todo facilidades. Donde había negación, hoy encontramos un viacrucis ya planteado. Donde "que venga el Papa a vernos", hoy escuchamos "no se entendería una reunión de las Semanas Santas de España y que no estuviera representada la más importante del mundo". Se ha instalado en el ambiente una euforia servil hacia el acontecimiento que se me escapa. No os reconozco, me vais a perdonar.

Sevillanos: paremos, pensemos, no nos dejemos llevar. Apagad la radio, no os conectéis a internet, no leáis las páginas cofrades de los periódicos. No dejemos que nos manipulen desde fuera.

En especial me dirijo a los hermanos de la Esperanza de Triana: actuad en conciencia, no os dejéis llevar, las excursiones a Lourdes, a Fátima o a El Rocío, con varas, con estandartes, con insignias, pero ¿con vuestro Cristo?

Y me vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿por qué todos los medios se pusieron rápidamente en contra con que fuera el Cachorro y ahora nos empujan a todos a que aplaudamos la idea de que vaya el Cristo de las Tres Caídas? No lo entiendo.

Visitas: 316

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Carlos en abril 8, 2010 a 12:17am
Yo sólo digo que el Papa se quede en su casa , que los viajes cuestan mucho y los tiempos que corren como que no , y los que organizan todo esto son capaces hasta de robar las sagradas imágenes para enrriquecerse ellos a costa de un via crucis y una visita que pagamos todos será como una feria , pero para robarnos todo lo que pueda , como pasó aquí en Valencia ( que se quede en casa y que la ponga en orden que falta le hace )
Comentado por MAITE en abril 7, 2010 a 6:54pm
EStoy indiganda, con este Tema, Que el que quiera ver, que venga. Pero esto no es un desfile, es más, me da igual la imagen que sea o de la hermandad que sea, de Sevilla no se mueve nadie, Y si vamos, con todos mis respetos,seria una bajada de pantalones total.
Comentado por Antonio Moreno en abril 7, 2010 a 5:36pm
Estoy totalmente de acuerdo con tus argumentos, y me parece muy mal que haya gente tan hipocrita en triana capaz de cambiar la palabra cuando se trata de un cristo que no es el suyo, pero creo que si no quieren convertir su hermandad en un circo que va de feria en feria, deberia de decir claramente que "no" que el que quiera ver una hermandad de sevilla que venga a nuestra semana santa y si no a sus templos que habren todos los dias del añ; reflexionemos que eso va a parecer un desfile de las fuerzas armadas por diosss!!!!
Comentado por TRIANA FOREVER en abril 7, 2010 a 11:05am
A MI LA VERDAD,A PARTE DE KE TENGO YA LOS PELOS DE PUNTA,CUANDO SE ME PONEN MAS ES CUANDO LO VEO EN LA CAPILLA DE LOS MARINEROS,EN LA CALLE DE LA PUREZA,AL LAITO DE MI MORENA Y NO ME LO IMAGINO EN EL ESABORIO PASEO DE LA CASTELLANA,NI ME IMPORTAN LOS COMENTARIOS KE PUEDAN HACER LOS MADRILEÑOS NI NADIE,DEL INIGUALABLE ANDAR DEL PASO DE MI CRISTO,NI KE NOS LLAMEN CATETOS,ME TRAE SIN CUIDAO POR NO DECIR OTRA COSA,ASI KE AGUITA PORKE EL CRISTO DEL COMPAS SE KEDA EN TRIANA.-
Comentado por Antonio Barrera Repullo en abril 7, 2010 a 10:59am
YA ESTA BIEN DE CRITICAR LA IDA O NO IDA DEL TRES CAIDAS A MADRID, SI NO VAMOS, SEREMOS CRITICADOS, SI VAMOS, PUES SOMOS PROTAGONISTAS.... LO DEL CACHORRO, LO VEO NORMAL, SI ELLOS DICEN QUE NO, PUES NO SE VA. A VER LO QUE DICE LA HERMANDAD DE TRIANA, Y HAY QUE RESPETAR SU DECISION. PERO LUEGO NO DIGAMOS QUE SEVILLA NO SE REPRESENTA EN NINGUN LADO. DEJEMOS DE MIRARNOS EL OMBLIGO, SI SOMOS LA MEJOR SEMANA SANTA, PUES A DEMOSTRARLO, PERO YO ME HAGO UNA PREGUNTA ¿Y SI FUERA OTRA HERMANDAD LA QUE HUBIESE SIDO ELEGIDA, HABRIA LA MISMA RESPUESTA DE NEGACION?
Comentado por José Carlos en abril 7, 2010 a 9:36am
Nuestras imagenes, son devoición y fe.
Quien quiera ver obras de arte que se pase por los museos
Comentado por Mickey en abril 7, 2010 a 3:28am
Ojala vaya Jesús Despojado, si es que se lo ofrecen o el Varon de Dolores.
Comentado por Moy en abril 7, 2010 a 2:47am
Ya va siendo hora de "encarecer" las salidas extraordinarias.
Hay que dar un valor exclusivo al día en que realiza la Estación de Penitencia una Hermandad.
La singularidad de un acontencimiento (me refiero a la salida, única y exclusivamente de una Imagen en un día) da transcendencia al acontencimiento,a la Imagen Titular y a la Hermandad.
¡NO AL PARQUE TEMATICO COFRADE!
¡NO A LA SALIDAS EXTRAORDINARIAS!
Comentado por Conchita D. -Triana- en abril 7, 2010 a 1:59am
Una de las frases más repetidas que leí cuando la negativa del Cachorro fué, que el Papa es el sucesor de Pedro, pero por encima del Papa está Jesús. ¿Ya se os ha olvidado? pues sigue siendo actual la frase.

Nunca le había dado tanta importancia a la influencia que ejercen los medios de comunicación en las masas, pero desde ayer a hoy he cambiado totalmente de opinión. Siempre pensé que los sevillanos éramos fieles guardadores de nuestras costumbres y creencias, que no vemos en nuestras imágenes unas buenas obras de arte, sino que vemos en ellas lo que representan a nuestros sentimientos, que sentimos en ellas la cercanía de Jesús y de María; veo que también me he equivocado en ese punto, pues esa fidelidad sevillana se mueve al son de como den las noticias. Están, incluso, diciendo que si trasladan un cuadro de Murillo o de Velazquez y no tienen ningún percance ¿Por qué vamos a pensar que los tenga el Cristo de las Tres Caidas? Vamos el colmo de la desfachatez. ¿Se puede comparar el traslado de un cuadro, por muy buena obra de arte que sea, al traslado de un paso de misterio completo y de un Cristo que tiene mas de 400 años?

Hace unos meses era una locura pensar que saliera imagen alguna para Madrid, y desde ayer resulta que los que nos negamos a ello, somos incultos y catetos.... ¿Pues sabeís lo que os digo?:

Gracias, Dios mío, por haberme hecho tan inculta y tan cateta, por sentir mi arraigo sevillano hasta el fondo de mi alma, porque con ello me niego en rotundo a que la imagen de mis amores sea llevada y traída sin tener en cuenta lo que representa para sus devotos y porque siendo tan cateta y tan inculta no me dejo llevar por lo que digan los medios de comunicación. Dentro de mi incultura, sigo fiel a mis ideas y a los sentimientos por un barrio en el nací y, dentro de mi catetura sigo queriendo ver a mi Cristo a diario en su Capilla y no esperándolo a que llegue de Madrid.
Comentado por Joaquin Galan en abril 7, 2010 a 1:38am
no me parece bien que vaya ni el Cachorro ... ni Pasion ... ni la Redencion ... ni Triana ni El Silencio .... ni ninguna por diecir lo que se me viene a la mente en estos momentos, da igual la que vaya !!!

creo que este acto no es digno de nuestars imagenes ni tiene sentido, estoy contigo o esto se convertira en una frivolidad Y NO LO ES !!!!

Espero que los Trianeros no pequen de protagonismo y digan que si .... me da igual la que vaya, sea la que sea, pues ademas todas son iguales de dignas e igual de devocionales ...... no son cromos y hay sentimientos devocionales detras de ellas y deberian de moverse de nuestars tierra ..... asi de claro, dicho esto sere un hipocrita y si va creo que ire a verlo, mas por curiosidad y por el echo historico y porque fotografio todo lo que puedo ..... pero aun asi me parece mal que se haga este viacrucis sino es por un acto religioso de veradad, a alguna efemerides "local" ....

Que venga el papa a vernos !!!

CUANTO ECHO DE MENOS A JUAN PABLO !!!!!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio