Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Tras un sesudo estudio del Ministerio de Igualdad, al frente del cual se encuentra la ahijada de D. Manuel Chaves, ex – presidente de la Junta de Andalucía por la gracia de Dios y de Felipe González, el número de adolescentes sexualmente activos – ¿he dicho algo? – ha incrementado con respecto al año 2.004.

Es decir, como dicen en mi tierra, que los jóvenes – y jóvenas, Carmen Romero dixit – están más calientes que el palo de un churrero, con perdón.

Los socialistas tienen cierto mérito para presentar estudios inútiles, dónde ellos son parte de la causa motora que ha producido el efecto esperado. Y digo parte, porque hay que recordar que en estos treinta años largos de libertad democrática – especialmente de la bragueta naturalmente – el PP ha ocupado la poltrona de la Moncloa durante 8 años, sin contar eso sí, los años que llevan gobernando en algunas comunidades autónomas. Ya se sabe que en los temas de la carne, el partido político no importa.

El ser humano no necesita muchas cosas para viciarse, en este caso además, se lo han puesto a huevo. Toda la maquinaria del sector público y privado dedicada a la promoción del negocio del sexo.. No está de más señalar que periódicos tan píos como el ABC y la Razón, tienen anuncios de contactos, Antena 3, series sobre adolescentes como Física y Química, que entre relación sexual y relación sexual intercala algún diálogo insustancial, descontando a papá Estado, cuyas campañas a favor del preservativo incitan totalmente a la promiscuidad desde las edades más tempranas. Todo es sexo. ¡Si hasta en los quioscos de chucherías están las pelanduscas de las revistas con las domingas al aire! Ya se sabe la pela es la pela.

Ahora en serio, ¿esperaban acaso algo distinto después de promocionar una sociedad rijosa?

La solución moderna a la lujuria es la educación sexual. En este lenguaje ahíto de estulticia han caído hasta algunos sacerdotes, incluso con birreta. Incapaces de articular un pensamiento católico han tomado la penúltima pamplina que se encontraban en el mercado.

En vez de hablar de las virtudes cardinales, los goznes sobre las que giran el resto de las virtudes, se han acogido al amparo de la educación sexual como si esto sirviese para algo, excepto para vivir a cargo del presupuesto.

La sexualidad es algo bueno siempre y cuando se realice de acuerdo al orden y la medida que le corresponden. Porque la potencia sexual tiene un sentido inherente que consiste en engendrar hombres que pueblen la tierra y el reino de Dios. Sin embargo, la lujuria atenta contra las virtudes de la justicia y la templanza, pero no sólo contra estas virtudes. La virtud más dañada por la falta de moderación es la prudencia. Pieper dice que esto provoca «una ceguera del espíritu que incapacita para ver los bienes del espíritu. La lujuria quita la fuerza de voluntad. En cambio, la virtud de la castidad, más que ninguna otra, hace capaz al hombre y lo dispone para la contemplación».

«Lo destructivo del pecado contra la castidad» - añadirá Pieper - «viene de que por ella el hombre se ha hecho parcial, se insensibiliza para percibir la totalidad de lo que realmente es».

Hablar de virtudes, como es fácil de comprobar, no interesa, pero la educación sexual ha fracasado, por eso ahora llega la orientación sexual, pero la única orientación sexual adecuada es la unión conyugal, la práctica sexual dentro del matrimonio. El aislamiento de la práctica sexual del matrimonio, es decir, del resto de uniones que habían sido destinadas a acompañarlas para realizar esta unión, es como querer obtener el placer del gusto sin tragar ni digerir.

Evidentemente nada de esto preocupa a los políticos. A ellos les interesa es el embotamiento de su voluntad. Así somos más sencillo de controlar.

Visitas: 329

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Pasionensevilla en octubre 21, 2010 a 11:38am
Hemos visto algunos comentarios discrepando sobre la idoneidad de exponer estos temas en Cofrades. Trasladaros que las realidades, problemas o asuntos sociales donde la Iglesia haya expresado su opinión tienen cabida en Cofrades siempre y cuando, cumplan las máximas del respeto y la educación. Por ello pedimos que los comentarios relacionados sean lo más respetuosos posibles. Gracias.
Comentado por Isaac García Expósito en octubre 21, 2010 a 9:25am
Angel: que yo sepa, las cofradías, son asociaciones de laicos que pertenecen a la Iglesia Católica. El objeto de las cofradías es la meditación de los Misterios de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. El fin, es llegar al cielo. Dentro de las Hermandades, se lleva un camino espiritual, que yo sepa.

El mundo diluye la moral social; los gobiernos que hemos sufrido en España han minado por activa y por pasiva la moral social y la individual, redactando leyes inmorales. Ejemplos: divorcio y aborto.

El Señor nos dijo que fuésemos sus testigos, ¿no? Pues sencillamente se opone la virtud cristiana de la castidad contra lo que el mundo enseña.

No sé si me explico.
Comentado por Isaac García Expósito en octubre 21, 2010 a 9:08am
Le agradezco su interés y su preocupación, pero dudo mucho que usted a través de un escrito sepa si me he dejado dominar por la hybris o no. Existe una cosa que se llama ironía. Por otra parte, si le parece, mi conciencia me la administro yo.

Gracias por participar en el blog.

Pax et bonum.
Comentado por ANGEL TRIANERO en octubre 21, 2010 a 9:04am
Disculpe,y se lo digo sin ánimo de ofender,pero...¿esto que tiene que ver con la Semana Santa,Hermandades,Cofradías,etc?respeto su punto de vista,pero no me parece que esta entrada sea propia de una comunidad cofrade como esta.Un saludo.
Comentado por Inma del Sol en octubre 20, 2010 a 4:57pm
Y para terminar igualmente una sugerencia : cuando quiera exponer un parecer hágalo desde la templanza y asegure su voluntad sobre los instintos , guardando una sana discreción y no se deje arrastrar por la pasión de forma que no hace falta arremeter contra todos para exponer un punto de vista.

Si hubiese empezado por el catecismo en vez de como ha empezado y desarrollado esta entrada seguro que no hubiese tenido ni un solo comentario mío. Un saludo y hasta la próxima.
Comentado por Isaac García Expósito en octubre 20, 2010 a 4:45pm
Dos cosas para terminar:

1º.- No es el asunto, pero si le parece correcto le remito a lo que ha escrito desde su primera entrada hasta esta. Y lo que usted ha dicho, no yo, sobre la conveniencia o no de este artículo en esta página. Si usted juzga si el artículo es o no adecuado es porque algo sabrá al respecto, ¿no?

Es una confrontación de la realidad con lo que enseña la Iglesia respecto a las virtudes cardinales, en este caso la parte subjetiva de la templanza, como es la castidad.

Enseña el CIC en el punto 1.809:

"La templanza es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad. La persona moderada orienta hacia el bien sus apetitos sensibles, guarda una sana discreción y no se deja arrastrar ‘para seguir la pasión de su corazón’ (Si 5,2; cf 37, 27-31). La templanza es a menudo alabada en el Antiguo Testamento: ‘No vayas detrás de tus pasiones, tus deseos refrena’ (Si 18, 30). En el Nuevo Testamento es llamada ‘moderación’ o ‘sobriedad’. Debemos ‘vivir con moderación, justicia y piedad en el siglo presente’ (Tt 2, 12)."

2º.- Lo que escribo, lo escribo desde la Iglesia. Además, permita que sea yo el que decida lo que me parece o no adecuado, o sea.
Comentado por Inma del Sol en octubre 20, 2010 a 4:03pm
Lo que conozca o deje de conocer sobre las posturas de la Iglesia en este asunto en concreto no es el tema de la polémica , sino si lo que usted considera "el hipersexualismo de nuestra sociedad" es materia para traer en este foro de la forma en que lo hace.
Comentado por Isaac García Expósito en octubre 20, 2010 a 3:57pm
Este entrada es una crítica al hipersexualismo que gobierna nuestra sociedad.

Lo que me parece un exceso es que usted afirme que cuando "quiera saber sobre la postura de la Iglesia Católica en cuanto al sexo consultaré con las páginas o publicaciones y con personas adecuadas que sepan informarme sin pretender con ello otra finalidad", ¿es que acaso la desconoce? Y si la desconoce, entonces, ¿a qué viene a polemizar?
Comentado por Isaac García Expósito en octubre 20, 2010 a 3:54pm
Los políticos han olvidado su cometido, es decir, la justicia distributiva y el bien común. La politica no se puede deslindar de la ley natural; no es un constructo independendiente, sino más bien subordinado a la ética.

Hasta los políticos tienen que obedecer la Ley de Dios.
Comentado por Inma del Sol en octubre 20, 2010 a 2:11pm
No tenga la menor duda que cuando quiera saber sobre la postura de la Iglesia Católica en cuanto al sexo consultaré con las páginas o publicaciones y con personas adecuadas que sepan informarme sin pretender con ello otra finalidad.

Por lo demás, los párrafos de su entrada señalados por usted en el anterior comentario no hacen más que confirmar que esta entrada es un alegato político , por eso , si usted no está de acuerdo en como el gobierno , la oposición , los medios de comunicación o la sociedad en general tratan el tema de la sexualidad no creo que este sea el foro para exponer esa disconformidad , por muy legítima que la misma sea, máxime utilizando expresiones tan poco afortunadas.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio