Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Desde que dejé de salir de costalero en el año 2004 en mi Hermandad... por desavenencias con el capataz Manolo Vizcaya, no he hecho más que darle vueltas a esa difícil decisión que tome en su día, año por cierto de la Salida Extraordinaria de mi Cristo, en la cual decidí no participar.


Fue una decisión difícil, pero que, hasta este momento, aunque me pesa, no me arrepiento.

Hay momentos en la vida que hay que decidir ciertas cosas, y en ese momento tuve que decidir, ante las injusticias que comete el capataz Manolo Vizcaya en la cuadrilla de hermanos costaleros del Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de las Penas, el no continuar saliendo como costalero, uno de mis sueños desde que tenía uso de razón, de mi "Zapatero" de Triana, de mi Cristo de las Penas, de mis "Penas de Triana".


Después de cuatro años estupendos (uno llovió - 2003- ) decidí sacar del armario la túnica , mi túnica blanca inmaculada, con toques de morado "zapateril" que llevaba ya cinco años guardada, y volver a ponérmela, porque ante todo, soy nazareno de La Estrella, y muy orgulloso que me siento de serlo. Al año siguiente salí portando la Cruz de Guía, el ser el primer nazareno de Triana que pisa el puente, y Sevilla es una sensación difícil de igualar, al siguiente de dip***do de tramo, 2º tramo de Cristo, después portando, otra vez al igual que en 1999, la Bandera Pontificia, y el año pasado, volví a coger el cirio, nazareno de luz, en el penúltimo tramo de Paso de Cristo, este año, acompañaré a la Reina de San Jacinto, que hace muchísimos año que no lo hago, espero que también en el penúltimo de Palio.


Bueno, que se me va el hilo, este año, vuelvo a sacar el costal del ropero, y voy a matar dos pájaros de un tiro, por un lado vuelvo a sacar un paso de costalero, ya lo hice en la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo (1999), Cristo del Museo, en el Paso del Duelo de la Hermandad del Santo Entierro (1999), y en el anteriormente citado del Paso de Misterio de mi Hermandad de la Estrella (2000-2004), y además lo haré portando una de las imágenes realizadas por mi buen amigo Jesus Iglesias Montero, será el Santísimo Cristo de la Humillación, de la Pro-Hermandad del Polígono San Pablo.


El próximo 26 de Marzo sera el primer y único ensayo de la cuadrilla costaleros comandada por el capataz Luis León Pérez (Virgen de las Tristezas), y la salida procesional sera el 3 de Abril, Viernes de Dolores, esperemos que todo salga a pedir de boca.

Visitas: 92

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por PENANDO POR TRIANA en febrero 16, 2009 a 9:49pm
hermano este año me a pasao algo similar a mi en el valle con el capataz y me quedo sin tocar el palo del cristo de la cruz al hombro
este no saco mi costal ya que no tengo trabajadera donde ponerlo
Comentado por antonio en febrero 14, 2009 a 10:33am
seguro que sale todo a pedir de boca eres un "valiente" no se te olvide te deseo la mejor estacion de penitencia y que disfrutes, arriba los corazones valientes, un abrazo.
Comentado por Fran_Cuder en febrero 13, 2009 a 10:20pm
bOnita definicion de un gran sentimiento cofrade......saludos de uN cOstalero de nUestra señora de Regla (Panaderos)
Comentado por Javier Dominguez en febrero 13, 2009 a 9:59pm
Espero que tengais una buena estación, y que te permita olvidar un poco la pena de no poder llevar al Zapatero Divino de Triana a trianear por Sevilla.
Saludos
Comentado por Mariluz Rocha Bustamante en febrero 13, 2009 a 9:50pm
Por lo que veo sigues siendo un "loco capillita" y me alegro mucho de que sigas con esas ilusiones que tenías siendo un chiquillo. A todos nos han salido en estos años gente que ha querido ponernos freno, pero el tiempo acaba colocando a cada cual en su lugar y el tuyo está portando a ese Xto tan trianero. Como Él, también tenemos que reflexionar y ser pacientes con los que queriendo o no nos atacan de algún modo. Mucha suerte para ese Domingo de Ramos y felicidades por la Pro-Hermandad del Polígono. Ustedes sí que dáis ejemplo a tantas Hermandades de Sevilla. Un abrazo.
Comentado por azahar de sevilla en febrero 13, 2009 a 9:40pm
que te ilumine y te ayude . Espero que salga todo bien
Comentado por azahar de sevilla en febrero 13, 2009 a 9:38pm
es una pena que hayas tenido que dejar tu sueño por culpa de conflictos y malos rollos pidamosle al señor de SEVILLA q
Comentado por jesus en febrero 13, 2009 a 9:04pm
vaya, si que siento que hayas tenido que dejar de realizar tu sueñopor diferencias entre personas.que pena, que no se puedan arreglar las cosas hablando. sabes,david, a veces se nos olvida quien está arriba.si ahi, encima de nuestro costal. pero bueno, si dios quieres, podrásseguir realizando tu sueño.espero estar alliparaver ese cristo de la humillacion. unsaludo.

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio