Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


SI LOS QUITAN DE LA PARED ¿PORQUE NO? , DE LAS CALLES

No, no es esta hora de hablar del tiempo   , que aqui no hay  anticlicones  sino adoquines,  pero encima de troncos  y extremidades de dudoso progresismo militante , son estos voceros de la porfía ,meros  recolectores de almas sinceras en repletas urnas , victimas del entusiasmo de un estreno de una corona o de una calle .  Se puede engañar a todos durante un tiempo pero si el engaño es repetido, este se convierte en autenticas verdades  para  los incautos, ¿como puede haber tanto desperdicio de pensamiento si ya de por si se es incosecuente  por convicciones?

Se obliga a quitar simbolos religiosos  de las aulas  por  no decir claramente  "crucifijos" en recio castellano  , se prohibe y no se deja el  ejercicio de la misa en universidades de acuñado perstigio en condados levantinos, hasta el mismo Papa,  ¡ya era hora! advierte con suplica,  de cierto volver  a catucumbescos recuerdos,   y se nos aporrea con el verbo de que en espacio publico todo rito y toda honra a tradiciones religioso cristianas debiera ser extinguida por ley y laicismo efervescente, mas,  entonces...

¿que pintan ciertas autoridades aconfesasionales en todo esto? repartiendo besos y sonrisas a medio barrio,  imponiendo medallas tan contentos , y estrenando calles con nombre de imagenes por doquier ?

Si es suelo publico el que se pisa que no salgan procesiones y todas a capilla , somos laicos de estampas en cartera , somos laicos de fiestas de primavera , de Andalucía es diferente y almanaque  ¿pero a quien engañan estos pajuatos.¿Creen acaso que somos simples figurantes de un museo en fila india para impresionar al forastero  ¿es que puede mas el dinero del turismo medianero y  la certera fuente de ingresos que todo su cumulo de convicciones para permitirlas , o si quiza no fuera por esto seriamos otra mas Santa Catalina ?

Aqui el hecho de sacar una cofradía en tiempos de convulsiones callejeras y tiros a bocajarro   se tildo por el pueblo de valiente. pero aquí y ahora lo que es valiente es otra cosa muy distinta  , hay que cojer al toro por los cuernos y no tener la cobardía de escudarse en comunicados de medio pelo y subvenciones,  que esto es España,  cultura cristiana milenaria con sus acertadas o no acertadas  tradiciones y credos ,  raya y marca,  no excluyente,  contra la barbarie de ciertas culturas que no avanzan ,  para el que crea o no crea, para el que salga o no salga, para el que difiera en pensamiento y para el que respete y se vaya,   aquí cabemos todos ¡sí! . pero.. este barco salio de puerto hace muchos siglos con un mismo capitan al timon "La Cultura Occidental" no se nos olvide que aquí en esto si nos decimos cristianos hay que mojarse.

Visitas: 191

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en febrero 2, 2011 a 2:26am
Magnífica y certera reflexión Jose. Un beso
Comentado por Siervo_de_Maria en febrero 1, 2011 a 1:24pm

Por cierto a raiz del ultimo parrafo, este video que me enseño un amigo viene que ni al pelo.

Comentado por Siervo_de_Maria en febrero 1, 2011 a 1:22pm

Es de vergüenza como alguien ansioso de poder es capaz de tragarse sus convicciones e ideales con tal de llegar a lo que se propone. El día que "la masa" se de cuenta de la hipocresia y la demagogia barata que la rodea, puede que se cree un cisma social al no sentirse identificado con nada ni nadie de los que se supone que nos deben representan a la hora de "dirijir" nuestras vidas.

De nuevo y como siempre, enhorabuena Jose. Demuestras coherencia siempre que escribes, no cambias el discurso ni adulas a nadie con tal de recibir la palmadita en la espalda y eso te honra.
Comentado por Salva en febrero 1, 2011 a 1:03pm
No se puede decir ni mejor, ni más claro. Todo lo que intente añadir, será repetir lo que has dicho. Por tanto, lo único que puedo hacer, es felicitarte y darte las gracias.
Comentado por cornamusa cofrade en febrero 1, 2011 a 10:25am
Enhorabuena,es de los blogs más ciertos que he leído aquí.Leyendo te das cuenta de la doble vara de medir que hay para todo en la vida,y en plan político más aún.Quisiera ver si se quitaran las caretas y prohibieran las cofradías¿qué harían  los componentes de todas las Hermandades de España que en los escrutinios le dan la victoria?¿optarían por retirarles sus favores en las urnas? o por contra los seguirían manteniendo en sus sillones pegados con loctite de aquí a la eternidad y pasando por el aro del laicismo y venga laicismo?Es denigrante ver cómo hacemos la vista gorda,quizás tomaríamos otra postura si en verdad no se permitieran las estaciones de penitencia,pero es algo a lo que no se atreverán nunca,porque en las caras tienen más capas que los de la serie V.Lamento si alguien se molesta,pero a ver si nos enteramos alguna vez que no se puede ser tan laicos y estar el lunes en la calle Aguilas y el viernes en la Plaza de San Lorenzo y desde luego ya sabéis a lo que me refiero .Josecofrade,felicidades otra vez.Fantástico.
Comentado por Miguel en febrero 1, 2011 a 8:34am
Totalmente de acuerdo Josecofrade
Comentado por Puentiferario en febrero 1, 2011 a 8:27am
He llegado al punto que prefiero la prohibición de un político que su palmada paternalista en el hombro. Dices verdades como puños. Lo de "figurantes de un museo en fila india..." para quitarse el sombrero.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio