Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En una conversación reciente con un amigo de tertulia, genio él, trataba un tema que puede dar lugar a mucho juego. ¿Qué figura secundaria de Misterio te gustaría ser?. Y me parece interesante la propuesta, así que la extiendo a todos los lectores. Si fueras figura secundaria, ¿cuál te gustaría ser?



Y para empezar, me retrataré yo. Si yo fuera figura secundaria, me gustaría ser el Cirineo de Pasión, que no está, ni está ni se le espera, no se sabe si no quiere ayudar a Cristo porque no le dejan subir al paso, o porque realmente es un cobarde y no quiere subir. Dicen que no dejan que salga el cirineo, pero realmente pienso que es él el que, por vergüenza o miedo al que dirán, no tiene la valentía suficiente de remangarse y ayudar a Cristo en el día a día. ¡Cuánta falta hacen hoy Cirineos!, y yo aquí, cómodo, mirando al tendido, sentado en mi casa, frente a la pantalla de este ordenador de última tendencia, sobre silla de un puñado de billetes y esperándome la cena calentita, para llegar a una cama preparada para soportar los leves dolores de espalda, y que al despertarme y dirigirme a mi cómodo trabajo sienta lo bien que he descansado. ¡Qué cobarde!, con todo el tiempo que dedico a tonterías al cabo del día y no dedico ni un minuto a ser, al menos, un poco Cirineo. Y lo peor de todo es que me doy cuenta y no hago nada por remediarlo.... Efectivamente soy el cirineo de Pasión, ni estoy ni se me espera.



Y cambiando de tercio, porque los ánimos no los tengo para seguir por esos barrios ¿por qué no ser el pollo del Carmen?. Ahí, tan tranquilito, y lo único que tiene que hacer es, para dar el callo, cantar tres veces... el resto a ver a la gente, a saludar, porque...¡vaya cómo saluda el gallo del Carmen!.

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Moy en abril 15, 2010 a 8:40pm
Me gustaría tener valor para ser Verónica
Comentado por La Hachita de Zaqueo en abril 15, 2010 a 5:51pm
Es que es muy dificil quedarse con uno sólo.
A mí me gustan Zaqueo, Dimas, San Pedro, los Santos Varones... con decirte que me gustan hasta los caballos de los Caballos.
Comentado por tianera en abril 15, 2010 a 5:49pm
puede haber cirineas? si es asi yo quiero serlo del cristo de las trescaidas ... el que tiene tambien tine derecho a vacaciones ¿ no? y desde luego en este mundo son muy necesarios para ayudar los demas en el dolor y para eso si pueden ser hombres y mujeres
Comentado por MAITE en abril 15, 2010 a 12:30pm
En el pañuelo de mi madre, para estar en sus manos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio