Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



La Liturgia de las Horas es la serie de salmos, cánticos, lecturas de la Escritura, antífonas y otras oraciones que forman la liturgia diaria a través de Laudes, Tercia, Sexta, Nona, Vísperas y Completas.
Quiero compartir las siete razones que aporta el rezar diariamente la Liturgia de las Horas, conocido también como Oficio Divino.
1. Nos proporciona un lenguaje para la Oración: Si a veces es difícil encontrar las palabras, los textos de la Liturgia de las Horas forman la Biblia en oración, y sin duda son un gran hilo conductor para el diálogo cotidiano con Dios.
2. Nos enseña quién es Dios, quién es la Iglesia y quiénes somos nosotros.
3. Forma nuestra identidad como miembros del Cuerpo de Cristo. La liturgia hace mucho más que decirnos quién es Dios y quiénes somos nosotros. También nos guía para que seamos lo que Dios quiere que seamos.
4. El Oficio Divino nos ayuda a rezar a un nivel más profundo que nuestros sentimientos o experiencia. La liturgia es un compromiso diario, no un compromiso para “cuando me apetece”.
5. El Oficio Divino nos enseña a ser humildes, obedientes, fieles y pacientes.
6. El Oficio Divino nos ayuda a crecer en intimidad con Dios. He comparado la liturgia con el matrimonio y es una analogía apropiada, porque como el matrimonio, el Oficio Diario tiene que ver con el amor.
7. El Oficio Divino nos recuerda que cada día podemos alcanzar la eternidad: es una invitación a ver a Dios, la vida y la humanidad desde el punto de vista del cielo, no de la tierra.
Artículo enviado por: Jesús Manuel Cedeira Costales.
Fuente: InfoVaticana

Visitas: 97

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2018   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio