Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Ese día siempre lo recordaré. Poder ver la Salida Extraordinaria fue algo increible cuanto menos, yo lo calificaria como: INDESCRIPTIBLE.

Esa Mañana una peleilla un poco fuerte con mi hermano pudó ocasionar que nos quedaramos sin ver lo que llevabamos algunos meses esperando. Eran las 7 de la tarde cuando entré por la puerta de la casa de mis tios -La Estrella ya está en la calle!- dije con un deje de impaciencia, -Tranquilo que la vas a ver- me dijo mi tia. Sobre las 8 partimos hacia Triana. A las 9 y pico yo me encontraba en ese puente que tanto habia echado de menos y efectivamente volví a Triana aunque claro como no volver. -Vamonos al corralón mas grande de la Calle Pureza- dijo mi tio y bueno alli nos pusimos en La Capilla de Los Marineros engalanada para la ocasión. Se apagán las luces primera ovación de la noche y se abren las puertas de la Capilla de los Marineros. Por primera vez la vi a Ella, o más conocida por la Esperanza de Triana, un escalofrio me recorrió el cuerpo. De repente comienzo a escuchar cornetas, La Banda de La Presentación al Pueblo de Dos Hermanas entra en la Calle llenandolo todo con su música y tras ellos cientos y cientos de hermanos y hermanas deseosos de acompañar a su Madre porque como muy bien dice mi hermano " No todo los días se cumplen 450 años". Comienzan a verse fuegos artificiales surcando el cielo. La Estrella está en la Catedral de Triana y por su puesto para allá nos fuimos mi tio y yo. De repente llegamos a la esquina de la Calle Vazquez de Leca donde como no podía ser de otra manera no cabía un alfiler. Tras algunos minutos el palio se levanta y comienza a revirár para buscar la Calle Pureza. -Eu esta bulla hay que aguantarla- me dijo mi tio dandome su brazo en ese momento me agarré a él y no hubo manera de soltarme. Pasada esta bulla por fin la vi Hermosa como ella sola mirandome a mí a un simple gaditano en ese momento sentí que la tenía para mí solo. Mi tio y yo nos logramos colocar en un lateral del paso y así continuamos toda enterita la Calle Pureza. Como dijo el capataz hacian 2 decadas que no pisaban esa calle y se merecían hacerlo Bonito. Las Marchas se sucedían una tras otra yo cada vez menos me lo creia y de repente solo pude arrancar una frase de mi boca -¡Ya estamos en la Capilla!- era cierto a menos de 50 metros nos encontrabamos de la Casa de la Esperanza y de su hijo, comienza a sonar la Salve Trianera y Pureza rompe en aplausos y toda ella comienza a Cantar:

DIOS TE SALVE REINA MADRE Y CAPITANA ERES TÚ NUESTRA VIDA ERES NUESTRA ESPERANZA Y A TUS PLANTAS SEÑORA SE ARRODILLA TRIANA.
NUESTRO PUERTO PERDIMOS NUESTRA NAVE NAUFRAGA SIN RUMBO EN LAS TINIEBLAS DE ESTE VALLE DE LÁGRIMAS EN EL QUE SUPLICANTES NUESTRAS VOCES TE LLAMAN
OH! MISERICORDIOSA VUÉLVENOS TU MIRADA Y LLEVA NUESTRO BARCO CON BRISAS DE BONANZA A JESÚS, NAVEGANTE DE TU DIVINA ENTRAÑA.
CAPITANA CLEMENTE DULCÍSIMA ESPERANZA SIEMPRE VIRGEN MARÍA LUZ QUE GUÍA A TRIANA.
POR ELLA Y POR TUS HIJOS MADRE DE DIOS Y SANTA RUEGA PARA QUE UN DIA PODAMOS ECHAR ANCLAS EN EL PUERTO QUE DIOS NOS PROMETE COMO SEGURA PATRIA
AMEN
AMEN

Ese palio comienza a revirar hacia la puerta con la finura que lo caracterizan hombre claro está que llevan a la Reina de Triana y ella no se merece menos, El Palio entra junto al atronador aplauso del publico y yo no se como conseguir entrar tambien con ellá. Comienzan los rezos y Las Dos Señoras de Triana se encuentra una frente a los ojso cruzando sus benditas miradas.


En la Calle comienza a Sonar "Soleá dame la mano" y ese palio se levantá y comienza de nuevo a revirar hacia la puerta, fueron momentos inolvidables el Palio sale y una petalá cae sobre La Señora desde el CIelo de La Capilla.

-ADIOS MADRE- fue lo último que le dije al ver como se alejaba por la Calle Pureza rodeada de su gente: TRIANA

Visitas: 172

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por jose luis fernandez en agosto 11, 2010 a 12:50am
yo tambien soy gaditano y tuve el honor de disfrutar de la estrella,alli estaba ella tan bella y sirviendo de proteccion a todos sus trianeros,fue una noche extraordinaria,magnifica,sublime como ella,soy un grandisimo enamorado de la semana santa de sevilla.de un gaditano mis maximas felicitaciones a todos sus hermanos,devotos y trianeros por tener a una gran señora como ella...LA VIRGEN DE LA ESTRELLA.felicidades,no olvidare ese dia en mi vida.
Comentado por Ana Maria Sánchez San Román en agosto 10, 2010 a 11:40pm
Cómo puede ser que alguien que no vive en Sevilla, ame tanto a ésta bendita tierra y a su Semana Santa...tanto o más que el que haya nacido aquí ? Mi enhorabuena por ésta maravillosa entrada, yo que soy de la Estrella, y vivo en Triana, te felicito por ésos sentimientos que te alejan de tu ciudad en una semana memorable para estar en Sevilla...que Dios te bendiga y un beso desde Triana...

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

febrero 2020
DLMXJVS
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio