Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Soy un suspiro, la sombra que acaricia tus pies, el viento que besa tu rostro y te aclama con sigilo. Tu aliento alza mi alma, eres puro dolor, no hay silueta más viva, ni columna más quieta, para tanto azote atormentando mi pena.

Quiero pensar, Señor, que tu mirar no me ha de inquietar, pues tu cuerpo está hecho de una masa especial. Estás hecho de amor, de amor hacia tus hijos, que pecadores aceptamos tu muerte para nuestra salvación, para quererte cada día de esta vida y en la resurrección futura.

 

 

Nos consuelas en cada azote, en cada latigazo de la vida, aunque nos corte la respiración y sintamos abierta la herida, pero teniéndote, Padre mío, las llagas del destino cicatrizan con tu piedad y tu cariño.

Siempre con tus manos abiertas, aunque maniatadas, siempre pensando en nosotros, en recibirnos y arroparnos, aunque haya obstáculos, aunque sintamos que caminar no podemos, siempre estás ahí para empujarnos a seguir viviendo.

No dejas que ninguna columna separe esto tan hermoso, tú lo puedes todo, tú que eres el Hijo de Dios, aquél que bajó del cielo para acompañarnos en este mundo de desconsuelo.

No soporto ver tu espalda ensangrentada, ni que te hieran, ¡ni que te golpeen! ¿es que no lo ven? Yo, vida mía, estaré por siempre a tus pies.

 

 

Mirad, esos ojos perdidos, buscando que Dios le enseñe el camino,

observen esa boca entreabierta orando por la salvación de sus hijos,

orad por ese cuerpo, el cual abrazaría hasta empaparme de su olor y su sarmiento:

es mi Cristo Cigarrero, ¡ese que aguanta el dolor en los Remedios!

 

 

Y habrá triunfo, Señor, sobre la cruz y sobre el mundo, pues viendo su rostro tan bello, sé que habrá Gloria tras la muerte; y sé que no perderé la fe ni el consuelo, ¡si tu madre seca mi llanto, con su pañuelo de Jueves Santo!

Habrá flor más hermosa, pero no tan virginal y dolorosa, pues no hay mujer más bella y con especial aroma: que mi Señora de la Victoria.

 

 

Hermandad que el Guadalquivir baña, siempre te mueve las entrañas, cada Jueves Santo cruzando el puente, al latir que mi corazón extraña: no hay más bello soñar, que el de Jesús y María cruzando Sevilla al compás de las Cigarreras.

María Amor 

 

A mi padre.

A Jesús el Sueño de los Despiertos, pues sé lo que esta Hermandad cigarrera te hace sentir.

A todos vosotros.

Gracias.

Visitas: 1002

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Niña Sevillana en octubre 6, 2012 a 1:50pm

Mi niñaaaaa... como siempreeee preciosoooo!!!

...hermosas palabras a la Hdad. de las Cigarrerasssss! ...graciasss bonita por deleitarnos con estos bellos textos repletos de amor y sentimiento a nuestro Dios y su madre... simplemente eres grandiosaaa!!!

Un besoo enorme, mi cielo!

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en octubre 5, 2012 a 1:06am

Hermosas las palabras dedicadas a este Cristo tan cercano a nosotras dos que mora en esa emblemática Fábrica de Tabacos y que por desgracia pocas veces podemos encontrar abierta su capilla para poder contemplar la portentosa imagen que esculpiera Francisco de Buiza....

 

Gracias por asombrarnos una vez más con tu buen hacer....

Comentado por Santy (Angel Macareno) en octubre 4, 2012 a 7:53pm

Hola Maria.

Que alegria dar leer cada palabra de esta maravillosa entrada, desde luego que tienes algo especial a la hora de escribir, enhorabuena.

Besos.

Comentado por María Amor Rasero en octubre 4, 2012 a 1:13pm

Muchas gracias a todos, lo hago con todo el cariño del mundo y me halaga que os guste lo que escribo. Para mí desde luego, lo más importante es transmitir lo que me nace dentro hacia éstas nuestras cofradías y que sintáis la pasión que ellas por sí solas desprenden con sus bellas imágenes. Pero sobre todo, no olvidar jamás el amor al Señor y a su Madre. GRACIAS. Un beso enorme.

Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en octubre 4, 2012 a 10:15am

Que se te puede decir de este blog,Maravilloso!
Da gusto leer estas cosas que son preciosas,llena de amor y de corazón.
Gracias por la dedicatoria,sabes bien que es una Hermandad que me llena,
tanto el Señor con sus ojos dulce asta su Madre llena de Victoria.
Que bonito blog María,toda mi enhorabuena.
Me as echo recordar con este escrito un momento magico,gracias Amiga.

Comentado por Curro Cayuso Bueno en octubre 4, 2012 a 12:37am

Llevas el Amor en cada letra, en cada palabra, en cada frase, en cada estrofa y en cada punto y coma.

Gracias Maria un saludo de  Paz y Amor.

Comentado por Azahar y jazmín en octubre 3, 2012 a 11:45pm

Preciosa entrada, ¿qué puede decirse de sus titulares?, la Virgen me encanta, es preciosa, y el Cristo, es impresionante, y tu sigue con tus escritos, que cada vez gustan más, besoss.

Comentado por Jose M en octubre 3, 2012 a 11:11pm

Que preciosidad maria, graciass, besos

Comentado por Manoli Rodriguez Rodriguez en octubre 3, 2012 a 5:19pm

BONITO,BONITO,MARIA,ESQUE TE LO MERECES TODO HIJA MIA,MUCHAS GRACIAS POR DEJARNOS LEER TUS PALABRAS TAN BONITAS Y CON CORAZON,UN BESAZO CARIÑO.

Comentado por Araceli Luque en octubre 3, 2012 a 4:58pm

"yo, vida mia, estaré siempre a tus pies""  que lindas palabras para consuelo de esta Virgen Cigarrera y de su flagelado hijo.   como siempre precioso Maria Amor.  besoosss

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio