Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Camina sola, la Soledad, entre senderos de angustia y llanto; sola, como Ella misma, a los pies de la cruz. Es un suspiro roto, la amargura hecha pedazos entre sus manos de algodón y nácar…¿te sientes sola, Soledad? 

Lo has tenido entre tus brazos… y ya no lo puedes tocar. Pero lo sientes, ¿no es cierto? Sientes su piel clavada en tus entrañas y su calor en tu corazón. Y en tu pasear por Sevilla, en ese Sábado Santo de cofradías, tus hijos te arropan con el manto eterno, por ser la Madre de Dios.

Camina sola, mi Soledad, ¡desde San Lorenzo hasta la Campana! Y cruza el dintel, y se asoma, y le rezo un Rosario y un Ave María, ¡para que no se sienta sola, mi pequeña paloma! con esa carita tan triste, pero a la vez tan linda, que cuando la miro, me hace sentir muchas cosas, pero jamás, Soledad,¡la de estar sola!

 

Porque tu alma se quebró desde el principio, María; te tronchaste como una florecilla, cuando supiste el fin que tu Hijo tendría. Y fuiste tras Él, con tu ser desgarrado, con el peso de su cruz en tus manos, las mismas que lo mecieron y lo amaron desde que era un niño. Nunca lo dejaste solo, Soledad…y a nosotros, tampoco.

 

No caminas sola, Virgen pura; las flores de tu monte te arropan y te perfuman para que tu alma sienta menos Soledad. Y el aire que te roza, y la tímida luz que te ilumina al salir de la Iglesia que tanto calor te brinda…y tus blancos encajes, y tu puñal de dolores… y tu diadema que de principio a fin me envenena con ansias de rozar tus cabellos. A todo envidio, Soledad, y a todo aclamo, ¡para que nunca vayas sola!

 

Camino contigo, Soledad, como lo hace la luna por cada rincón. Porque ni Ella, te deja sola cuando decides salir a pasear tu pena y tu camino quiere alumbrar. ¿Ves cómo no estás sola? Si tu corazón es Sevilla y Tú nuestro palpitar, que en nuestras manos está seguirte… y en las tuyas, saciar nuestra Soledad.

 

 

A la Soledad de San Lorezo.

A Natalia Cruz Pérez.

A Montero.

Visitas: 299

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por María José en noviembre 6, 2013 a 1:01pm

El libro de los gustos está abierto. Otra cosa es decir que no le pones corazón a lo que escribes. Quien dice eso no te conoce y yo, aunque te conozco poquito sé que no escribes por escribir sino que cada imagen de tu tierra a la que dedicas tus palabras ocupa un trocito de tu corazón. Un besote, María.

Comentado por Miguel Jesus en noviembre 6, 2013 a 9:04am

No voy a negar que es muy bonito lo que has escrito pero tiene un pequeño fallo, y perdoname lo que te voy a decir, pero a mi madre sele escribe con el corazon y lo que he leido no esta escrito con el corazon o por lo menos a mi no me llega un saludo y perdona

 

Comentado por juan ramon tabueña garcia en noviembre 3, 2013 a 7:26pm

Maria leer este es como una terapia para los que estamos de moral y el animo bajo pero estas bellas palabras se levanta el animo gracias por escribir tan preciosas palabras, un abrazo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio