Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Solo 6 días, eso que es? diran algunos, lo mas seguro es que los casi 20000 miembros de esta Comunidad sabemos lo que pasara dentro de 6 días.

Quizás estos 6 días sean los mas agónicos del año, porque por un lado queremos que llegue el Domingo de Ramos, pero por otro lado no queremos, ya que llevamos esperando todo el año para una semana, y cuando llega, pasa muy rapido y estamos otra vez con nuestra nostalgia, pero en fin es la vida de los cofrades.

Pienso ahora mismo en muchas cosas, en el tiempo, en los itinerarios para elegir donde vere las cofradías, en mis amigos que este año hagan su estación de penitencia, en las torrijas cuando llegas a casa después del reventón de todo el día, del azahar que ya se esta cayendo de los árboles, del incienso que me pongo a oler todos los días...

 

Así me podria llevar muchos folios enumerando, pero quizás de lo que mas me acuerde en estos 6 días será en los titulares, en Ellos que nos guían y nos dan fuerz para continuar todo el año con la misma fuerza con la que Jesús sufrió la Pasión.

 

Hay Sevilla, estoy totalmente enamorado de tus fuentes, de tus plantas, de tus jardines, callejuelas, avenidas, monumentos, y fiestas.

Orgulloso de ser sevillano.

En 6 días mi Sevilla estará en extasis, en una explosión de sentimientos, de alegrías, emociones y recuerdos, yo nose como definir que siente el sevillano por ejemplo en la mañana del Domingo de Ramos, o cuando ve al Señor, si ese Señor de San Lorenzo que viene en la Madrugá, o cuando te mira la Macarena con risa de niña que esta a punto de cumplir 19 primaveras, que siente el sevillano en estos momentos?

 

 

 

Yo no lo puedo saber, porque no se ni lo que siento yo en estos momentos de espera.

 

Quiero que llegue, pero no quiero que llegue, quiero alcanzarloo, pero aún queda un poquito, ya los palcos montados, las rampas a punto, las túnicas colgadas, los programas impresos, las radios con pilas, la Tv sintonizando Tele Sevilla, los pasos en las Iglesias esperando a los costaleros, capataces y saeteros afinando las voces, las cornetas afinadas, los bares aprovisionandose, los globos listos para acompañar a los palios, el CECOP organizado, el Pregón dado, los ensayos acabados y los sevillanos abriendo su corazón para recibir toda esta Pasión, todas estas emociones.

 

¿Como puedo quererte tanto? si yo no soy de Triana, pues la quiero porque es el puerto en el que zarpa la Esperanza, porque tiene esa carita tan morena que me vuelve loco, al verte se me clava tu ancla en mi corazón, porque me apasionan tus flores, tus bambalinas, tu manto de dragones, tu mirada y sobre todo Tú, me apasionas Tú.

 

Y finalizo este blog como lo empece 6 días y yo estare en la Paz, viendo como se abre la primera puerta de la Semana Santa, y vere la infancia mia y de todos los sevillanos encima de un burito, al compás de la Laguna llegará Jesús Despojado y luego me refugiare bajo el manto azul de la Hiniesta, y vere la Esperanza con San Roque, y me llegara hasta atravesarme el corazón, como se lo atraviesa a Sevilla La Estrella y llegare a tener mucho Amor por la noche bajo la luna llena, y cenare como lo hizo él pero en mi caso no será la última por suerte y acabare en Silencio pero no de negro, si no de blanco, de Silencio Blanco.

 

PD: esto lo he escrito en 45 minutos de una clase de Macroeconomía.

 

Sergio Maya

Visitas: 120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en abril 14, 2011 a 7:22pm
Querido amigo, has definido los momentos previos al gozo de manera brillante. Te felicito por esta maravillosa entrada. Muy feliz Semana Santa.
Comentado por ismael castañeda padron en abril 13, 2011 a 2:21am
........GRACIAS,CREO SABER LO Q SIENTES TU Y TODOS LOS SEVILLANOS......PORQUE SIENDO DE TAN LEJOS Y UN AÑO MAS SIN PODER ESTAR AHI,SE LO QUE SE SIENTE....GRACIAS POR ESTAR AHI,POR SER MI AMIGO Y PORQUE SE ,QUE PASADOS ESTOS 6DIAS,VIVIRAS TU Y TANTOS OTROS SEVILLANOS TANTAS EMOCIONES QUE A LOS DE LEJOS COMO YO,NOS PONDRAN AL DIA. GRACIAS POR LLEVARME CONTIGO A LA VIDA...
Comentado por Azahar de San Gonzalo en abril 12, 2011 a 3:32pm
Te digo una cosa: vivan las clases de Macroeconomía jajajajaja. Qué te voy a decir, pues que tengo las mismas ganas que tú de ver la calle Río de la Plata a rebosar de capirotes blancos. Disfrutemos de la dulce espera de estos días, hermano. Enhorabuena. Un besote.
Comentado por Joaquín Burgos Lagoa en abril 12, 2011 a 8:41am
Querido amigo, es tan anelada como efímera. Es tanta las ganas de que llegue que más rápido se marcha, y pasará y nos quedará esas ansias de más, pero bueno ya sólo quedancinco días y bajando.
Comentado por Azahar y jazmín en abril 12, 2011 a 7:41am

Entiendo perfectamente esos 6 días (ya, cinco), que nos quedan y todo el texto que nos dejas, te entiendo perfectamente, que se nos va como el agua entre los dedos, pero disfrutemos de los momentos que nos queda por vivir, y hagamoslo de tal manera, como si fuese la última, de la forma más intensa que podamos, aunque algunos ya lo hacemos.

Comentado por María José (Ángel Macareno) en abril 11, 2011 a 11:20pm
Totalmente de acuerdo contigo. saludos =)
Comentado por Sueño ser tu palabra en abril 11, 2011 a 11:15pm
Grande, tocayo, grande. Qué ganitas tengo de que llegue... ya verás cuando nos veamos en el Porvenir esperando que se abran las puertas, nos va a parecer mentira, tío. Un abrazo enorme, tocayo, que no se te olvide que te quiero una jartá y que este año, la Semana Santa, la empezamos juntos.
Comentado por Gonzalo Bético en abril 11, 2011 a 8:14pm

toda la razón no puedo estar mas de acuerdo.Emotivo

enhorabuena

© 2017   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio