Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Todo empezó con una mirada y un beso, como cualquier historia de amor, sentimiento puro y débil, que ante ti se desborda en llanto y consuelo.

Limpias el alma, das fuerza al que te aclama, no pides nada a cambio, sólo piedad y oración: bendito seas por siempre, Señor que me pierde en devoción.

Tormenta a tu paso, en la oscuridad de San Lorenzo, solo el dintel nos separaba, mientras tu sombra  me atrapaba. Ni las almas errantes un sonido pronunciaban, sólo suspiros y rezos susurrantes; el silencio se hizo canto y mi corazón dictaba el poema, que se fundiría con tu cruz, acompañándote hasta que tú quieras.

Y se hizo la luz, nació la llama, como espectros que te siguen y te alaban, bajo ruan negro en la madrugada, siguiendo cada una de tus zancadas.

Sepulcral silencio, brillo en las miradas, corazones encogidos por la emoción entre filas rigurosamente ordenadas: vamos consolando a María Santísima del Mayor Dolor, que sin querer traspasarnos sus penas, nos perfuma con sus flores y nos da la bendición, para acariciar en esa noche, la cara de nuestro Señor.

 

Cansancio, desesperación en los recuerdos, momentos en los que la duda te atrapa y te incita a caer en el pecado, a rendirte, insistiéndote en no cumplir la promesa y haciéndote sentir débil; pero qué poco dura el flaqueo, ese frío que te hiela poco a poco los huesos, cuando piensas que tu Señor, va de frente y sin mirar atrás, ahí no te cabe ninguna duda, de que es el Hijo de Dios.

 

No dejamos de pensar en ti, vayamos como vayamos, ni cayendo mil aguaceros, tú siempre serás la esencia  que da sentido a nuestra mera existencia. Porque tus manos, son las nuestras, tu cruz es  nuestra cruz, tu túnica es nuestra piel, y tus ojos, Padre mío, son por los que vemos nuestra vida correr.

 

Y sigues, no vuelves la vista al principio, solo al final, siguiendo cada uno de sus pasos, porque sabemos que es lo único que nos consolará; Él es la respuesta, es la gota que calma la sed, es quien te da las fuerzas y el hombro en el que tus lágrimas podrás verter.

 

Amanecía, con el trinar de los pájaros a nuestro alrededor, volviéndose todo de luz y color, tras la oscura y sufrida noche, en la que compartimos el dolor. Y allí estabas tú, en el mismo lugar donde te dejé, dándome a entender, que tú siempre has sido y serás mi Fe: Tú, Señor del Gran Poder.

A José Antonio Montero,

a Luis Manuel Jiménez,

a mi padre, que está en el cielo;

a todos vosotros,

Gracias.

Visitas: 340

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Marco Antonio Reyes Maldonado en abril 11, 2013 a 4:28am

HOLA AMIGA MARIA YA CASI NO ENTRO POR AQUI PERO AHORA QUE LO HAGO VUELVO A LEER TUS BELLOS PENSAMIENTOS EN HORABUENA UN SALUDO FUERTE DESDE MEXICO.

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en abril 9, 2013 a 11:04pm

Ya se te echaba de menos por estos lares....

 

Menos mal que tu gubia ha vuelto a modelar esos sentimientos tan bonitos que salen desde tu corazón....

 

Se ve que hiciste una buena estación de penitencia acompañando a tu Señor....o fue ÉL quien te acompañó a ti...

 

Gracias por compartirlo compiiiiii

 

Un besazo...Martita

Comentado por Araceli Luque en abril 9, 2013 a 9:07pm

maravillosas palabras y muy emocionantes.   salidas de tu alma.    preciosa entrada de blog. me alegra volverte a leer.     besoooooossssss

Comentado por Jose M en abril 9, 2013 a 1:09pm

Hola Maria, ya echaba de menos tus entradas por aqui, que palabras mas bonitas dedicadas al Señor de Sevilla  y para expresar tus sentimientos en esa estacion de penitencia que hiciste acompañandolo este año por primera vez. Enhorabuena! y gracias por hacernos disfrutar y emocionarnos con lo que escribes. Espero que a pesar de la lluvia hayas pàsado una buena semana santa, besos

Comentado por paco en abril 9, 2013 a 12:03am
Que bonito,como se nota cuando las palabras salen verdaderamente del corazón.
Comentado por juan ramon tabueña garcia en abril 8, 2013 a 10:50pm

Hola amiga Maria primero darte la enhorabuena por estas preciosas palabras que escribes, pues como siempre son muy sentidas que llegan al corazon de todos por lo menos al mio que segun las leo se me hace un nudo en la garganta, gracias una vez mas y un fuerte beso desde Ciempozuelos. Madrid.

Comentado por Jose Sedano. en abril 8, 2013 a 5:07pm

Antes de nada decirte que es para mí un verdadero halago que tengas la referencia de coger unas de mis fotos para que acompañe a tan bellísimas palabras dedicadas al Señor de Sevilla, gracias María, una vez mas con la boca abierta. GRACIAS y un beso.

Comentado por Santy (Angel Macareno) en abril 8, 2013 a 1:02pm

Hola Maria.

Bonitas las palabras que le dedicas al Señor de Sevilla, al Señor del Gran Poder, palabras llenas de puro sentimiento, como tu solo sabes escribir, gracias por darnos la oportunidad de poder leer estas maravillas.

Besos.

Comentado por Antonio Barrera Repullo en abril 8, 2013 a 12:01pm

Siempre que se acerca uno a este Cristo, se le remueve a uno todos los sentimientos, y no me extraña que te haya pasado a ti lo mismo, como tu muy bien pones en este blog, como siempre tan lleno de sensibilidad, muchas gracias María eres un Amor, escribiendo

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio