Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Me acerqué el otro día a la capilla de la Estrella para ver a “mi Virgen” y poderle yo rezar. Nada más entrar en la misma, en su altar yo la vi, y me pareció Domingo de Ramos, cuando Ella me miró y me pareció que estaba entre varales y delantera de cera.

 

     Procuré buscarme un sitio donde poderle rezar, donde poderle yo hablar, y pareciéndome más bonita –que difícil ya lo es- a Ella me dirigí:

 

     “Madre Mía de la Estrella, desde casa me he venido para poderte decir, cara a cara, frente a frente, que siento gran regocijo de poder estar hoy aquí. Alegría de tus hijos, orgullo de Triana, regocijo de Sevilla, que en sus rostros se refleja, esa inquietud de deseo, de poderte contemplar con tu corona de oro, que coronada estás ya, y que todos los sevillanos y los trianeros aún más, realizaron para Ti, símbolo del amor, del amor que te profesan.

 

     En el hablar de Sevilla, se da la paradoja, que aún sabiendo que es verdad que Madre de Dios sólo hay una, al mismo tiempo son muchas las que representas Tú, y se da la circunstancia de que, en el hablar sevillano, yo soy hijo tuyo, si, pero es que también sabes Tú que te soy espectador, que te soy admirador, que de primera fila soy, que te rezo con fervor y con amargor te despido, cada Domingo de Ramos, cuando acompaño a mi Flor, que si es Reina de Amargura, de Estrella, lo eres Tú.

 

     Y es que pegado a mi Cruz, a la Cruz de mi Hermandad, espero en primera fila, a que se refleje tu linda candelería, señal de que vienes, ¡ya!. Y es que tienes el poder, que sabiéndote traspasada, de siete dolores Tú, consigues ese misterio de poder Tu transmitir, que toda esa Campana, se contagie por Tu amor, estallando en aplausos, y puestos todos de pie, intenten poder admirar, esa belleza que irradias, sin saber nadie el por qué. ¡Y es que eres tan bonita...!

 

     No puedo continuar. Qué te parece María si volvemos a quedar, el año éste que viene, en ésta que es tu capilla para poderte rezar, porque quiero contemplar, porque quiero admirar, y me quiero extasiar, con esa cara bonita y esa Corona Real. Tú Estrella Coronada, yo amargura humana”.

 

     Y dicho esto me retiré con un gran “silencio blanco” que es el espíritu de tu capilla. 

Visitas: 154

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por sonia en octubre 10, 2011 a 9:19pm

Hola JAvier,

Pues a Maria seguro q le parece estupendo quedar contigo Domingo de RAmos para q puedas aprecar su belleza y la acompañes en su caminar. Precioso escrito JAvier!!!

Comentado por Ana Rodríguez en octubre 8, 2011 a 6:03pm

Precioso, si es que el Domingo de Ramos lo tiene todo: una Estrella para guiarnos, una madre en la que llorar nuestra Amargura, el Amor del Padre, la enseñanza de que la Paz es la mejor Victoria, que la Humildad y Paciencia es la mejor de las virtudes. Es el día en que volvemos a tener la ilusión del niño gracias a la Borriquita, una entrada y salida espectacular en Molviedro, es el día en que vemos la lección magistral de la Buena Muerte y en el que se nos recuerda que la Esperanza llena de Gracia siempre está con nosotros.

 

Un saludo y que la Estrella nunca deje de iluminarte

Comentado por Santy (Angel Macareno) en octubre 8, 2011 a 4:51pm
MAGNIFICO, PARA ESTA BELLISIMA DOLOROSA TRIANERA Y SEVILLANA, SALUDOS
Comentado por Túrbula en octubre 8, 2011 a 8:21am

No se te vaya a olvidar, recuerda... tienes un cita con Ella.

Gracias Javier.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio