Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Me he puesto a pensar que nuestra vida, la vida del que en mayor o menor manera va siempre acompañada de esos encuentros con JESUS y su madre  la VIRGEN, esos encuentros donde nos ponemos a hablar con ellos, en su casa, donde pedimos por nuestros seres queridos, donde conversamos con el corazon en mano, dejando lagrimas que buscan el consuelo de unas imagenes que nos escuchan y que nuestras plegarias se convierten en oraciones que se alzan al cielo en busca de respuestas.

Quien no tiene una madre o un padre,un abuelo, incluso un amigo que todas las semanas va ha visitar  a su imagen querida y habla con ella, en las familias cristianas y cofrades seguro que si, pues bien hace unos días cumplía 70 años mi madre, la que todas las semanas conversa con sus imágenes y pide antes por los demás.Pues en su celebración, con su familia, le dedique unas palabras, un sueño de cumpleaños, unas palabras con sus imágenes, dice así.........

La noche se hace saeta en San Lorenzo y el Gran Poder ilumina las calles de Sevilla, en una para me dijo, dile a tu madre que no deje nunca de venir a verme, que sus oraciones me hacen compañía. Mientras tanto Centurias de plumas blancas escoltan al reo y la gente aplaude el son macareno, al grito de " al cielo " costaleros levantan a la madre de Dios, Esperanza.....por cierto le dije, mi madre se llama como tu, la que me crió junto a mi hermano, la que estuvo siempre a nuestro lado y ahora con devoción de abuela hace lo mismo con sus nietas, 70años de vida, 70 años de buenos y malos momentos, 70 años de recuerdos y algunos de grandes ausencias llevadas en el corazon.

y allí en la Basílica, la Macarena, la de clavellinas, la de la cara alegre llorona, me dice, dile a tu madre que cumpla muchos años más y que yo los pueda ver, la quieren con devoción MACARENA Y GRAN PODER. 

Estas palabras que dedique a mi madre se podrían dedicar a todas las madres de corazón, aquellas que buscan un consuelo en palabras verdaderas. 

                                                                     Un saludo en Cristo

 

Visitas: 159

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Curro Cayuso Bueno en febrero 27, 2012 a 11:39pm

Que no habrá hablado esa madre de sus hijos, padres, abuelos, seres queridos. Y siempre lo ha conseguido.

Comentado por soleano en febrero 27, 2012 a 3:42pm

que precioso texto, qué pudo decir más que le des las felicidades a tu madre y desearle que cumpla muchos más. Saludos

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio