Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


El tiempo en tu ser, en tu cara, en tu silueta... Pesebre de los suspiros, Cachorro de Sevilla. ¿De dónde los callejones de tu alma? ¿En qué momento naciste, en que momento nacimos? ¿Qué buscaban esos tus ojos? Tantas preguntas, tan pocas respuestas. Tantos mensajes ocultos en tus entrañas, tanto por descubrir en tu mirada... Y Tú, sin embargo, te espadas en tu pozo silencioso de dolor, en el eco de los llantos de tus devotos... Y de repente, un suspiro, nada más. Entendí el mensaje de tan buena forma que las palabras se me escapan de las manos, Padre.

 

Mientras te quede un suspiro, mientras te aguante la vida, mientras tu cuerpo mantenga la fuerza... No hay derrota en tus suspiros, ni dolor, ni un resquicio diminuto de pena. En tus suspiros va la vida cabalgando entre saetas, entre solos de cornetas, entre tardes primorosas sedientas de tu grandeza.

 

Mientras te quede un suspiro, augurio de fortaleza, traerás Esperanza a tu pueblo. Y entre tanto las espadañas te esperarán, y el Cielo que tanto anhelas y un río de amor y bondad envolverá tu sangre en forma sol. Porque en cada suspiro va tu vida, nuestra vida, la vida del barrio, la vida que une las dos orillas, tus dos orillas.

 

Mientras te quede un suspiro, Hombre hecho Dios de Triana, mientras tu boca proclame, mientras tu pena devanes... serás siempre un emblema y un mapa donde guiarse. Resplandor de resplandores, angustia hecha procesión, culmen de la imaginería, sentido del Hijo de Dios, ahonda en el alma de esos que rezan, de los que contigo mueren, de los que embelesan su vida con el lamento de tu cruz.

 

Mientras te quede un suspiro que suspirar en el puente, mientras te quede un alivio donde apoyarte y fundirte... Mientras te quede tu calle, tu barrio y tu gente, mientras te quede Sevilla y tu Patrocinio impotente, mientras te velen los siglos como te oraron por siempre, mientras tu vida se encarne, mientras de frente te lleve el delirio de Triana...

 

Mientras te quede un suspiro en donde llorarte, mientras te queden tres días para paliarlo... Mientras el Guadalquivir te llore y a la vez te consuele, mientras repiquen solemnes las campanas de la Fe más soberana. Mientras tus sombras lo manden, mientras Tú quieras, Maestro, mientras te encarnes de nuevo, tu pueblo estará a tus plantas para rezarte y quererte. Y yo el primero a tus plantas, guardando por su siempre en mi corazón tu lección soberana...

 

Lloraba Sevilla entera,

pues Dios muriéndose estaba.

Y Tú porque no sufriera

el alma toda le dabas.

 

Sin Dios se miró la ciudad,

y Tú con tu eterna clemencia

le dijiste en tu eternidad

tu más soberana sentencia.

 

Que nunca te llore Triana,

para ella y Sevilla yo escribo

tu sentencia más soberana

así como yo te concibo.

 

Mi letra, Fe sobrehumana,

mi pueblo y Tú de testigos:

Sevilla será cristiana

mientras te quede un suspiro.

 

 

 

José Antonio Montero Fernández.

 

Al Cachorro.

A Rasero.

A Triana.

A la Ciudad más hermosa del mundo.

Visitas: 1304

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio