Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



En la Habitación 524 de un Hospital Sevillano los tiempos vienen marcados por la medicación o la comida y el día se hace largo, tanto que agota la lectura de un libro por la oscuridad de la morada.
El sufrimiento se hace a sí mismo, alimenta su ego; Se hace difícil subir la cuesta a pesar de la entereza y del calor emocional que se intercambian las familias, cirineos de quienes llevan la Cruz del dolor.
Pero en este Calvario el Cirineo también cae, igualmente se levanta, pero se tambalea. La entereza es fiel compañera junto con la Esperanza, pero a pesar de todo, el mal resiste.
Quien se encuentra en la cama no quiere término medio. Su drasticidad deprime y su dolor aún mas.
Pero el Capitán del Barco no puede derrumbarse, porque en tal caso, este se hundirá. Llama a la calma, intenta controlar la situación y busca solución sin haberla. Pero sabe que tiene que salir a flote con su gente.
En esta Estación de Penitencia, en la cual la meditación es inevitable, comprendo que en este entorno es dónde se encuentra la Corona de Oro de mi Virgen del Refugio, que este contexto es el donde se enmarca mi Cristo de la Salud, que este escenario es el que adecuado para la Esperanza Macarena, que en este rincón hay Sentencia todos los días, dónde mas ruegos se encaminan al Gran Poder, dónde día a día Expira la vida.
Si, la Esperanza es el Refugio de la buena gente, la que desconoce ni le importa la ampliación de la Carrera Oficial, o el letargo que sufren proyectos innecesarios, difíciles de construir, o de discusiones absurdas sobre lo material.
Un puñado de ángeles vestidos de blanco y otros de verde, cuidan a los que llevan la cruz y secan las lágrimas a quienes desesperan en la espera.
En la Habitación 524 de un Hospital Sevillano, se hace dura la batalla.
Rezo mi “Plegaria”, busco mi “Refugio”. Tengo mi Esperanza.

Visitas: 149

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Maria del Carmen en junio 2, 2010 a 6:02pm
Querido amigo Nazareno: En la habitación 524, tienes un sufrimiento.....pero tú tienes un Refugio que devolverá la Salud por la MIsericordia de Jesús y su Resurrección.
Desde éste momento no dejaré de rezar para que salgas de ésa habitación con una sonrisa en los labios.
Un beso cofrade
María del Carmen
Comentado por Carmen Prieto en junio 2, 2010 a 2:55pm
Estimado amigo Manuel te envío un beso enorme y deseo que como bien dices te puedas Refugiar en esa Esperanza, para poder vivir estos momentos.
Cuando he leído estas palabras mi corazón se estremece pues cuanta razón llevas.
Cuentas con todo mi apoyo y no te quepa la menor duda que hay una oración que sale de mi corazón y pensamiento.
Comentado por Quetintubocofrade en junio 2, 2010 a 1:17am
No se si los que vestimos de verde o blanco pueden ser angeles, no sé ya le digo, Pero si sé que muchas veces dejamos escapar oraciones pidiendo ayuda en la batalla y consuelo para los enfermos y quienes les quieren. Que encontreis la Salud y el Refugio de vuestra Esperanza. Y consuelo, y amparo. Gracias .
Comentado por CHE (Maria Jose Cejudo) en junio 1, 2010 a 10:39pm
Como siempre pensando en todos esos enfermos o necesitados, tienes el corazon muy grande. No se quien es la persona que se encuentra en la habitacion nº 524, pero ten por seguro que rezare todos los dias por su salud, para que pronto salte esa piedra que se ha encontrado en el camino. No tengo que decirte que para lo que necesites aqui estoy, ya lo sabes. Un beso.
Comentado por encarnacion gomez diaz en junio 1, 2010 a 6:39pm
vaya cosa bonita pero animo que tu virgen del refugio y su hijo te dara salud
Comentado por PUENTE DE SAN BERNARDO en junio 1, 2010 a 6:33pm
El la habitación 524 de ese hospital esta luchando quien nos ha enseñado a ser lo que somos, por esa habitación vuela mi plegaria cada mañana cuando mi entrada desde el aljarafe descubre a la torre que guarda a AQUELLA a la que él tanto ha rezado y a quien tambien me a enseñado a querer, cuando sientas que desfalleces piensa que debajo de tú mano está la mía y que no vamos a dejar que la CRUZ caiga.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Comentado por tianera en junio 1, 2010 a 5:44pm
cuando se tiene la fe que expresas en lo que has escrito no quedaras desprotegido y tus suspiros se haran risas
un abrazo
Comentado por Azahar y jazmín en junio 1, 2010 a 8:25am
Espero que puedas Refugiarte en la Esperanza, para que puedas hacer de Cirineo en este duro caminar, saludos.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio