Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


ULTIMA HORA: En referencia a lo acaecido esta tarde de San Lorenzo, decir que gracias al Señor y a su Santa Madre, los titulares de la Hermandad del Dulce no han sufrido daño alguno. Según palabras de Alfonso Cuaresma, Prioste segundo y gran amigo y compañero de trabajo durante muchos años, ha restado importancia a lo que en principio se anunciaba como un incendio.

Según palabras de Afonso, y mediante llamada telefónica a mi persona, cuando los bomberos llegaron a la parroquia, prácticamente lo único que había era un espeso humo que los bomberos mediante extractores consiguieron disipar en poco tiempo.

Como muy bien han publicado algunos medios de comunicación, la causa parece haber sido alguna chispa que al encender o apagar el interruptor del almacén, cayera en un cubo con algunos materiales que se encontraba en la estancia, pero sin llegar a provocar un gran incendio.

Así pues, y en palabras de Alfonso Cuaresma, ha sido más lo que ha provocado la noticia que los hechos en si. Es más, apenas los bomberos terminaron su trabajo, La Virgen del Dulce Nombre, continuó con su besamanos como estaba programado, formándose una larga cola para besar a la Virgen.

Desde aquí dar la gracias a Alfonso Cuaresma, por su llamada telefónica y por su explicación de los hechos.

Visitas: 187

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por FERNANDO MONTES MACIAS en noviembre 10, 2011 a 7:53am

Me alegro muchisimo que solamente quedara en eso, en eso en un susto. Lo peor hbiera sido el deterioro que se hubiera podido producir de alguno de los bienes.

Comentado por Pablo Lastrucci Barranco en septiembre 25, 2011 a 8:50pm
Una chispa? qué interruptor usan allí Luis?
Comentado por Azahar y jazmín en septiembre 24, 2011 a 9:28am
Gracias por la información Luis, me enteré enseguida, ya que me llamaron mis hijos. Se cruzaron con los bomberos por aquí, y lo que menos imaginaban era adonde iban, allí    se encontraron con José Antonio Rodríguez que fue quien les dijo lo que parecia que había pasado, ya que en aquellos momentos no dejaban entrar evidentemente a nadie, aunque las puertas permanecian abiertas, para la total eliminación del humo, en principio parecia que el besamanos quedaria suspendido, pero que haya continuado (que al final era lo menos importante, sino que no hubiese ocurrido algo irreparable) es lo que demuestra que no ha pasado a mayores. Gracias.
Comentado por Mickey en septiembre 24, 2011 a 3:09am
Que bueno que no haya pasado nada, otra cosa a la Virgen María no se puede poner el adjetivo de divina porque ella no es diosa.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio