Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hay muchos pero traigo a colación dos de ellos: uno es recordar las  Semanas Santas de los 90 de las " sequias" para intentar aliviar estas tres tan horribles

Es cierto que hubo una buena racha en los 90...pero es que desde que ha empezado el siglo solo llevamos 3 Semanas Santas plenas de las 14 habidas y las tres últimas( 2011-2013) han sido las TRES PEORES DE LA HISTORIA EN CUANTO AL NÚMERO DE COFRADIAS QUE NO HAN LLEGADO A LA CATEDRAL. Todo conviene aclararlo; yo tengo 35 años y esto me parece, desgraciadamente, histórico.

Otro tópico es llamar valientes a las hermandades que deciden hacer estación de penitencia a la catedral en situaciones de inestabilidad atmosférica cuando se debería valorar más, a mi juicio, que las hermandades no pidan tantas prórrogas y se limiten a decidir si salen o no a la hora estipulada en su horario sin demora alguna.

No me gusta opinar si una cofradia acierta o no al decidir si sale o no; es muy complicado y pienso que todas la hacen con su mejor voluntad. Ojalá no tuviera que verme en esas tesituras...pero sí digo que a mis hermandades, El Calvario y la Amargura, siempre le apoyaré decidan lo que decidan.

Espero opiniones

 

Visitas: 319

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por soleano en marzo 31, 2013 a 5:52pm

Pienso que si las hermandades salen aunque tengan predicciones desfavorables en alguna franja horaria es porque tienen razones para hacerlo, bien porque las condiciones previstas son chubascos débiles, dispersos.... o bien porque sentimentalmente necesitan que la cofradía salga, mi hermandad en la que salgo de nazareno es del Viernes Santo y recuerdo más las veces que se han quedado dentro que las que han salido y la mayoría de las veces que ha salido se ha tenido que recortar el recorrido, los nazarenos con los que yo estaba ya están acostumbrados a quedarse dentro, muy pocas lágrimas fueron derramadas y es por esa maldita costumbre que ha cogido la lluvia con el Viernes Santo. A lo que quiero llegar, a veces los sentimientos se agarran a cualquier esperanza y en muchos casos empujan al riesgo, ya sea para bien como la estrella y el Carmen Doloroso o para mal, como el Polígono de San Pablo en 2010 que tras tan solo 2 años de ir a la Catedral sin duda la emoción todavía contenida les habría movido a salir. Y muchas veces es mejor que les caiga una pequeña tormenta para que puedan ir formandose como hermandad e ir adquiriendo experiencia.

Saludos

Comentado por Araceli Luque en marzo 30, 2013 a 3:00pm

no sere yo la que critique a las hermandades que decidan salir ni a las que se queden dentro.   son decisiones dificiles de tomar.  lo que si critico es que ultimamente vivimos pendiente del meteosat de la porra y nos olvidamos del sentido de hacer estacion de penitencia que no es otro que REMEMORAR LA PASION Y MUERTE DE JESUS.

asi que menos predicciones y mas acciones.    es mi opinion.

saludoooossssss

Comentado por Santy (Angel Macareno) en marzo 30, 2013 a 10:54am

Hola Javier.

No creo yo que algunas hermandades por salir con el tiempo un poco revuelto se le puedan denominarse "valientes", creo que estas hermandades manejaran partes favorables para sus salidas, no creo yo que juntas de gobiernos quieran salir a la calle por salir, ya no solo es el riesgo del patrimonio el que expone una cofradia, ya es el humano que creo que yo que es el mas importante.

Con respecto a lo de estos tres ultimos años sin una Semana Santa completa, ya es demasiado, son ya tres años sin Martes Santo, y lo del Viernes Santo aqui en Sevilla son ya tambien muchos años con el tiempo complicado, cuando no salen por el tiempo o cuando deciden salir se tienen que refugiar, esperemos que la del 2014 sea completa.

Saludos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio