Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Con esta son ya 51 los monumentos que hemos visitado de esta histórica ciudad de Cáceres, que abre sus puertas a quienes quieren visitarla, estos monumento que ha sido visitados muy recientemente por los jóvenes de otros países que han visitado nuestra ciudad, y que ha estado en ella con motivo la celebración de jmj de Madrid, a buen seguro que se han llevado en la retina de sus ojos la grandiosidad que visto.

Pero es también seguro, que algunos monumentos, han pasado desapercibidos, como puede ser este, por estar un poco oculto por las construcciones, que tiene adosadas a sus plantas. Esta Torre es visible por la Calle Cornudilla o por la de Pizarro.

Tiene acceso por una casa de la calle Puerta de Merida, pero desde esa calle no se puede ver,

Es Árabe del siglo XIII, antes de 1225 construida sobre otra romana del siglo I antes de J.C.

Es cuadrada en su base de unos 6 metros por lado y asa a la forma octogonal mediante el biselado de las cuatro esquinas-

La altura es de 5.75 metros

Es maciza hasta más de la mitad de su altura

Las almenas están perforadas, estos huecos se utilizarían como saeteras

En el Interior tiene una estancia con pilares centrales que la dividen en seis tramos, cubiertos con una curiosa construcción con bóvedas de caño y vaidas.

En torno a la población estaba el ejido, campo común que servia para facilitar el asceso a la población y en el que se celebraban los mercados.

Concretamente, desde esta torre se divisaba el camino hacia el Sur, hacia Merida, que en su primer tramo, tras la bajada de la ciudad se llamo el Camino Llano.

En primer término, a la izquierda, se ve la torre de la Mora adosada a la muralla, Se tienen noticias de otras dos torres adosadas que deberían estar entre la torre de la Mora y la Puerta de Mérida.

Visitas: 829

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Salva en agosto 30, 2011 a 11:59pm
Menos mal que tengo la suerte de conocer tu hermosa ciudad. Gracias una vez más por hacernos disfrutar con tus relatos históricos y tus bellas fotos. Un cordial saludo.
Comentado por TACITA DE PLATA en agosto 30, 2011 a 4:51pm
y que cofradia sale de aqui picha?
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en agosto 30, 2011 a 8:41am
Me supongo que con el tiempo irán desapareciendo las casas que la envuelven y se podrá ver la torre en su totalidad. ¡Qué pena!

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

enero 2020
DLMXJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
       

Música

Cargando…

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio