Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Como en muchos otros lugares en Puente Genil ( cordoba) la tradidion de la semana santa es muy grande y venerada por todo el pueblo y turistas , en este pueblo ademas de tener semana santa, su cuaresma , nos quedamos cortos si pensamos que la semana santa se acabo , en este pueblo entrañable y acojedor podemos encontrar su semana santa chiquita , si chiquita , son dias donde los niños se arman de pasion como los mayores en su semana y comienzan sus ensayos de pasos , bandas de musica , ademas aqui se convive como en la semana mayor , esta semana santa chiquita se celebra entre los dias anteriores y posteriores al dia 3 de mayo ( dia de la cruz o viernes santo chiquito ) . Casi la mayoria de Hermandades tienes sus pequeñas iconografias de sus imagenes y son realizadas a exactitud pero a una escala menor en puente genil hay 33 pasos de la semana mayor, pues se puede decir que que casi todas las hermandades o familias de una hermandad tienen su pequeñas imagenes de las cuales podemos contar :
Imagen de Jesús Nazareno


Escultura realizada en madera hacia el año 1.950 por el afamado escultor de Fernán Núñez, Juan Polo Velasco , vino a sustituir a otra más antigua de propiedad particular. La actual es propiedad de la Cofradía de Jesús Nazareno y se encuentra durante todo el año en el Museo que posee la Cofradía.

Imagen del Cristo de la Misericordia.-

La Imagen del Cristo es de procedencia de Olot, sin embargo el resto de las Imágenes son de candelero y están realizadas por el escultor Pedro García Velasco.
Pertenecen a la Cofradía de la misma denominación.

Imagen de candelero de la Virgen de los Dolores.-

Realizada en las primeras décadas del siglo XX, obra anónima.

Imagen de la Virgen de la Soledad.-

Obra anónima de finales del siglo XIX , propiedad de la familia Reina Delgado.

Cristo del Calvario.-

Realizado por el imaginero local José Manuel Cosano Cejas en el año 1.990. Propiedad de la cofradía

Virgen del Consuelo.-

Réplica del original, realizada por el escultor local Carlos Herrería en el año 1.995, pertenece a la Cofradía del Calvario y Sra. del Consuelo.

Cristo de las Penas

Imagen réplica de la original , realizada por Sergio Torres Romero en 1.999

Virgen de los Ángeles

Palio de duelo con imágenes de la Virgen, la Magdalena y San Juan, Realizadas por Sergio Torres en 2000

Santa Cena

Misterio con Cristo y los doce apóstoles realizado por Francisco J. Palos Chaparro en 1.992

Virgen del Amor

Imagen de candelero realizada por un discípulo de Antonio Dubé de Luque en Sevilla en 1.990

Cristo de los Afligidos

Paso de misterio cuya figura principal El Señor de los Afligidos fue tallado en 1.991 por Francisco J. Palos Chaparro, las figuras secundarias son obra de Jesús Gálvez (2.007-2008)

Señor de la Humildad

Réplica en miniatura de la original, realizada por Pedro García Velasco.

Coronación de Espinas

Paso de misterio realizado en 1.990 por José Manuel Cosano Cejas. Este paso es propiedad de una hermandad infantil del mismo nombre.

Virgen de la Paz.-

Dolorosa del siglo XVIII, de candelero, propiedad de la Parroquia de Miragenil, que posee varias imágenes procesionales de este tipo con sus respectivos pasos para los pequeños.

Imagen de candelero de la Virgen de la Veracruz.-

Imagen del siglo XVIII, procedencia , el desaparecido convento de la Victoria de Estepa, propiedad familia Velasco Ortiz.

Jesús Resucitado

Imagen realizada en 1.970 por Francisco J. Palos Chaparro, y restaurada por el imaginero cordobés Miguel Arjona en 1.986.

Esta es una pequeña muestra del gran acervo artístico que se conserva en Puente Genil, relacionado con el día de la Cruz y los días anteriores y posteriores en los que se recrea toda la Semana Mayor .El número completo de Imágenes rebasaría
Las doscientas esculturas

Puente Genil no es solo tierra de vino y ,menbrillo si no de tradiciones tradiciones que se aprenden desde pequeños y es la cantera del buen Manantero ( capillita ) bulgarmente dicho la verdad es que nos sentimos muy honrados de tener estas tradidiones, y de que nuestros padre nos enseñen lo que es ser un cofrade desde pequeño para mas info. vissitad http://www.turismopuentegenil.es/index.php?page=semana-santa-chiquita muchas Gracias por vuestro tiempo y comentad que os aparecido el tema

Visitas: 687

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Emi(Angel macareno) en febrero 4, 2010 a 11:48pm
Que buenas cosas teneis por esa tierra...que no se pierdan nunca. Un abrazo desde Sevilla.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio