Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


“Y una vez más, el Señor salió a caminar…”

 

De nuevo lo hizo, bajo la expectación de hermanos, fieles, devotos y enamorados. Cruzó la capilla con olor a brisa marina, dejando atrás a su Madre, pero envuelto en un halo de Esperanza. Él, con su cruz, y nada más.

 

¿Has salido a vernos, Señor? Me pregunté, cuando por fin la calle Pureza lo envolvía en miradas de infinita ternura, tanta, que parecía que su cruz le pesaba un poco menos, al sentir el amor de todos los que le queremos.

 

Todos, conteniendo el aliento esperando ver pasar al Señor. Cuántas emociones distintas, cuánto amor, cuántas oraciones en el aire; abrazaba las calles a su paso, y nosotros, te abrazábamos con el alma, al verte caído hasta tres veces.

 

¿Quién no te mira y se enternece? Cuántas cosas transmite tu rostro, entre ellas, la Esperanza que todos, para bien o para mal, necesitamos. No es un simple vía-crucis el que realizaste, es mucho más: es la purificación del alma.

 

Da igual en qué estado nos encontremos antes de verte, porque una vez que te tenemos delante el tiempo se para; y Tú, Señor, sabes entrar y dar paz en nuestro interior. No hace falta tocar tu mano anclada en el suelo para sentirla, porque ya vamos de tu mano cada día para afrontar la vida.

 

El martillo sonó ante mí, y despertando del sueño despierto de tenerte junto a mí de nuevo, seguiste caminando entre la multitud. Allí, donde Santa Ana te espera, permanecerás una semana. Después, volverás a caminar; y todos, de nuevo, junto a ti, te seguiremos.

 

Te seguiré, Señor, aunque el camino sea de lamentos, no importa, yo no te haré preguntas, yo todo lo acepto. Todo en tus manos de pureza, todo en tu rostro, todo en tu cuerpo de Esperanza y resurrección.

 

“Todo en ti, en mí tu cuerpo: Señor de las Tres Caídas, mi alma te encomiendo”.

 

María del Amor Rasero Zárraga

 

Al Señor de las Tres Caídas de Triana.

A Marta María Triana.

Visitas: 204

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Nazareno de Pasión en febrero 16, 2015 a 10:32am

sin palabras me quedo para opinar sobre esta entrada no se que decier es qu eno s eme ocurre ninguna definición posible .

Solo deseo que el Santisimo Cristo de las Tres Caidas y su bendita madre La Esperanza te sigan inspirando y te protejan

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio