Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


 

Un 21 de octubre de 2009 cumplí mi sueño de hacerme tu hermana, por lo tanto, ayer se cumplieron 3 años. A pesar de que oficialmente sólo lleve tres años, de toda la vida he sido devota de la Esperanza.

 

Recuerdo, a pesar de mi corta edad, a mi abuela llevarme a una capilla de la calle Pureza, ella fue la que me inculcó mi amor por la Esperanza. Me llevaba todos los domingos a visitarla y allí me extasiaba como si estuviese viviendo un sueño. Me acuerdo cuando me llevaba poco antes de la Semana Santa a ver los preparativos de la misma, poco a poco se iban montando los pasos.

 

Mi abuela me tenía que esconder los programas, porque la bombardeaba una y otra vez con todas las cofradías. Por desgracia, mi abuela falleció muy prontito y no pude disfrutarla mucho. Tenía yo cinco años cuando ella nos dejó y me dejó un vacío enorme. Estaba muy unida a ella y yo era su nieta preferida, quizás porque fui la última y por tanto, la más pequeña.

 

Con el tiempo, ese vacío lo ocupó mi padre. Él era el que me llevaba a todas partes y por supuesto, cada domingo, lloviese, ventease, hubiera tormenta, hiciera calor o frío, allá que íbamos los dos a la capilla de los Marineros y luego a la de la Estrella (él era hermano de la Estrella). A pesar de ser hermano de la Estrella, siempre llevaba en su cartera varias fotos de la Esperanza.

 

Es que ELLA anidó en mí en mi tierna infancia y seguirá conmigo hasta mi último suspiro. ELLA está presente en todas las cosas que hago a lo largo del día, la invoco cada vez que la necesito y a lo largo de este último año me ha ayudado bastante. No me ha defraudado en ningún momento y siempre ha estado ahí escuchando pacientemente todas mis cuitas.

 

He pasado un año difícil, precisamente el pasado sábado hizo un año de mi operación, de la que salí bien momentáneamente, ya que tuve una recaída a los diez días de la misma y gracias a la Esperanza puedo estar contándolo ahora.

 

También el pasado 28 de febrero falleció mi padre. En fin que no he tenido un año para enmarcar. Pero gracias a Ella he sobrevivido. Ella es sin duda alguna el motor de mi vida.

 

Desde aquí quiero dar las gracias a cuantos amigos me habéis apoyado a lo largo de este año, llamándome y escribiéndome interesándoos por mí. De verdad habéis sido de gran ayuda.

 

Este blog quiero dedicárselo:

 

-         A mi abuela.

-         A mi padre.

-         A mi padrino JJ (TRIANA FOR EVER)

-         A mis tres ahijadas en la Esperanza: Carmen, Macarena y 

           Mary.

-         A todos mis amigos.

Visitas: 505

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Jose M en octubre 25, 2012 a 10:51pm

MUCHAS FELICIDADES MARTA. Que ELLA te proteja siempre, besos

Comentado por TRIANA FOREVER en octubre 23, 2012 a 6:46pm

Muuuuuuchas felicidades Martita por estos tres años oficiales de hermana y ke sean muuuuuuuchos mas los ke puedas disfrutarlos.

Porke de su compañía no tengo la menor duda ke la seguirás teniendo al igual ke la de tus seres keridos y amigos de verdad.

Un besote ahijada y... YA "KEA" MENOS.-

Comentado por MARTA MARIA TRIANA en octubre 23, 2012 a 4:23pm

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.....como bien dices María José no sé el día exacto que la vi por primera vez, pero desde ese momento la llevo en mi corazón que es lo más importante.

 

No me he dado cuenta hasta ahora: Éste es mi blog número 500....qué mejor temática que mi amor por ELLA....

 

UN BESAZO A TODOS, AMIGOS.

Comentado por María José en octubre 23, 2012 a 4:15pm

Felicidades Marta!. Como te dicen, está muy bien que conmemores la fecha oficial pero la de verdad seguro que ni existe porque no podrías recordar el día exacto en que empezaste a quererla. Te pasa lo mismo que a mí que es imposible saber cuándo empecé a querer a mi Cristo de la Salud, aunque creo que fue desde que no tenía ni uso de razón. Mañana tengo yo un aniversario especial también: cuatro años de la publicación de mi libro, de un camino lleno de alegrías y penas y yo aún no soy hermana de la cofradía (por lo cual he sido muy criticada también) Cuando entenderán que el amor no entiende de oficialidad

Un beso

Comentado por Azahar y jazmín en octubre 23, 2012 a 10:50am

Muchas felicidades por tu permanencial oficial, que no de corazón, a la hermandad, es algo muy gratificante, y que no es fácil de olvidar cuando se llevan en el corazón desde siempre, que sigas siendole fiel como hasta ahora, y Ellos te protejan siempre, besos.

Comentado por inma lobato en octubre 22, 2012 a 11:32pm
Martaaaa!!!! Que bonitooo de verdad.. muy emotivo y con mucho sentimiento... se nota que tu Esperanza te llega al corazon.. preciosas palabras !!! Muchos besos y que la Virgen de la Esperanza te proteja siempre!!
Comentado por Santy (Angel Macareno) en octubre 22, 2012 a 8:31pm

Hola Marta.

Que bonito lo que dices en estas palabras, te deseo que sean muchisimos mas al lado de ella.

Besos.

Comentado por María Amor Rasero en octubre 22, 2012 a 4:55pm

Que Ellos te protejan y acompañen en tu vida durante no tres años más, sino durante toda tu existencia, tanto la presente y terrenal como en la futura tras la resurrección, pues no hay mejor compañía, amiga mía, que la del Señor y su Santa Madre María. Siempre Esperanza y Pureza para ti, mi compi. Un besito y felicidades.

Comentado por Marta Martin en octubre 22, 2012 a 3:36pm

Que bonito Marta, muchas felicidades. Que sigas muchisimos años con la esperanza, que ella te ayudara siempre incluso en los malos momentos,besos

Comentado por Curro Cayuso Bueno en octubre 22, 2012 a 3:17pm

Siempre has mantenido la Esperanza por ser una hija suya en toda regla, y ya lo conseguiste en su momento. Ahora toda otra cosa, seguirla con todo el amor y tener toda la fé para ser la gran persona que eres.

Felicidades por este aniversario, un saludo desde el aljarafe.

Gracias Marta.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio