Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Triana y Sevilla no lo son todo, la corriente nos arrastra, y no la del Guadalquivir

Sería una autentica delicia, sería un verdadero placer, que al cruzar el puente de Triana el espacio y el tiempo nos volvieran a llevar al altozano, que no hubiera mas capilla que la del Carmen. Que el barrio León y el Tardón fueran los únicos barrios de un universo conocido y por conocer, sería maravilloso pero no es así. Queramos o no queramos ayer fue 20 de enero de 2011, San Fabian y Triana, Sevilla, España, Europa y el planeta en general esta inmerso en una era de cambios que nos lleva a mas de lo mismo. Igual hay que esperar a este tan manido año 2012 para ver algún cambio pero de momento no se vislumbra. Y además de no vislumbrarse, este que escribe no ve ningún brote ni verde ni de otro color. Me sorprendería menos que un acompañante de la procesión del Corpus Christi no hiciera de saludón compulsivo , que los dirigentes del mundo cambiasen alguna vez, quizás esto ocurra porque nosotros mismos tampoco queremos que nada cambie, pero eso es otro tema.

Durante la época de la guerra fría, EEUU se jactaba de situar en el poder en Latinoamerica a dictadores sin escrúpulos con el noble fin de frenar a las ordas rojas que amenazaban desde Cuba. Los complejos de occidente están cavando la tumba del mismo occidente. Los enemigos siguen siendo los mismos: la falta de libertad de algunos regímenes y el excesivo afán de poseer y poseer que nos posee y valga la redundancia.

Hoy en día el comunismo está representado en el mundo por China. Al usar la palabra comunismo, quiero decir regímenes donde la libertad individual no existe y el pensamiento es único y dictado. Aunque la expresión pertenece ya al acerbo cultural: "engañar a un chino" es algo que a mi me parece imposible, es más creo que de la expresión debería ser: "soy capaz de engañar como un chino". Y eso es precisamente lo que esta sucediendo en el mundo actual, un país con un potencial enorme tanto humano como tecnológico esta haciendo los deberes, se están vendiendo como país pseudodemocrático y con esta zanahoria están engañando a todo occidente. Occidente que reniega de sus raíces Cristianas, amenazado por el fanatismo y atraso del Islam y por la invasión silenciosa de los hijos del sol naciente, lo antepone todo frente al capital desmedido y al individualismo más perverso que se pueda imaginar, lo antepone todo por el disfrute individual cueste lo que cueste.

Llega un momento en que para mantener todos estos privilegios individuales, para mantener a una casta de políticos no solo corrupta sino endiosada y fuera de toda realidad, hay que ir a buscar dinero fuera ya que es imposible encontrarlo dentro. Esto lo han visto bien nuestros nuevos amarillos amigos y se han lanzado al asalto de occidente comprando su deuda.

Hu Jintao, el chino, ha ido a visitar a Barack Obama, el negro. Obama le ha vendido aviones del imperio Boeing, ¿dónde están los defensores del supuesto cambio climático?, ¿no es de dominio público que un Boeing es mucho más contaminante que un Airbus?, a perdón los complejos, que ahora en EEUU manda un progre no vamos a criticarlo. Esos mismos progres intentan y lo intentan, pero amigos del mas rancio marxismo, no les sale una crítica a un régimen donde los derechos humanos se traducen en la expresión: mejor tener "derechos" a los humanos. Imagino la conversación de ambos mandatarios:

 

-Hu: Mira sí; lo de los aviones me va bien.

-Barack: ¡Vale!, 200 te doy, bueno, esto, que te quería decir, ¿lo del Yuan y el Dolar para cuando?.

-Hu: No mi hijo, mi moneda no se toca, yo te presto: venga esa deuda.

-Barack: Ok my friend (jajaja lo engañe como a un chino ahora me presta jajaja) que esta la cosa muy achuchada.

-Hu: ¡Ea!, trincao

Que me voy para la china y no vuelvo mas,

volveré cuando de todo sea dueño si no lo soy ya.


Y, como no, nuestro querido presidente no iba a ser menos. Hace unas semanas recibimos a Li Keqiang tercero del régimen amurallado. ¿Hubo alguna palabra a favor del nobel de la paz Liu Xiaobo?, nada de nada. Nosotros hicimos lo mismo que el negrito ayer, extender la alfombra no sea que se enfade y tengamos que salir de allí nadando. Sí de allí, las empresas están allí en manada: Las jugueteras, Zara y muchas más. Pero claro nos importa mucho mas poder comprar un último modelito barato o un último juguete a nuestros ya engordados y egocéntricos hijos, que pensar en las condiciones laborales y de vida del chino de turno.

Ante este panorama me acuerdo del verso de Miguel Hernández y que sea lo que Dios quiera, o mejor: lo que nos estamos labrando:



Para la libertad me desprendo a balazos

de los que han revolcado su estatua por el lodo.
Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,
de mi casa, de todo.

Visitas: 191

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Juan Vajo en enero 22, 2011 a 1:27am

Sí, MIguel, y que desde lo alto de la Noria no se distinguen los lunares del traje de la mujer de Juan.  ¡Con lo cara que le costó la tela!

Que pobres somos cuando nos ponemos tan localistas.  Y la cosa puede ser mucho peor que localista.  Sólo la apertura de miras, la visión a una distancia suficiente de las cosas, nos dan la verdadera dimensión de todo.

Comentado por Miguel en enero 22, 2011 a 12:39am

Sandra: Creo que la mejor manera de predecir el futuro es: predecirlo (Carl Sagan), una cosa son las profecías y otra saber, como en el domino, que el seis doble te lo van a ahorcar.

Juan: ¿Paco?, jeje

Comentado por Juan Vajo en enero 21, 2011 a 11:50pm
Paco, no te preocupes, desde lo alto de la Giralda no se notan los lamparones de tu corbata...!
Comentado por Miguel en enero 21, 2011 a 11:04pm
Amigo Guatemalteco, el titulo es algo un poco local, espero lo entiendas, además se que has entendido el fin, saludos.
Comentado por José Luis en enero 21, 2011 a 9:52pm

Pues si...cuando se mira más allá,en el espacio y el tiempo,hay pocos visos para ser optimista...el mundo inicio unos cambios en los ´40 que a saber dónde nos llevará...

Comentado por Puentiferario en enero 21, 2011 a 7:07pm
Gracias Miguel por enriquecer esta comunidad. Todos los cofrades vivimos en el mundo, nuestra burbuja apenas resiste una semana. Necesitamos post así. Que nos hagan pensar sobre nuestra realidad.
Comentado por Cofrade Guatemalteco (Nestor) en enero 21, 2011 a 5:34pm
Amigo no comprendo la relacion del titulo de tu entrada con el tema central pero esta ultima si la entiendo que hay muchas movidas extrañas a nivel mundial y no creo que sea para nuestro bienestar. Que Dios nos coja confesados. Un saludo.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio