Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


TRIDUO A LA VIRGEN DEL VALLE DE LA PALMA DEL CONDADO.(HUELVA)

El próximo 23 de Octubre va a ser coronada,D.m.,por el Obispo de Huelva, la portentosa imagen que tallara Sebastián Santos de Nª. Señora del Valle de la Palma del Condado.

Los actos preparatorios comenzaron a finales de Dic. pasado con el traslado en andas de la imagen desde su ermita a la Iglesia Parroquial de S.Juan Bautista.Después hubo solemne misa en la parroquia.Ambas celebraciones fueron presididas por nuestro Obispo diocesano D.José Vilaplana.

El amigo de la página,Diego Sánchez,de la Plama,el gran difusor de las celebraciones palmerinas,tiene una magnífico álbum de fotos con el traslado referido.

Durante los días 20,21 y 22 de Enero se está celebrando un triduo preparatorio ante el largo camino a recorrer hasta la coronación...El domingo será la Solemne Función...Todo presidido por el Sr.Obispo.

Ayer asistí en persona al mencionado triduo.La Virgen estaba preciosa en un altar efímero,construido con el gusto que la Palma del Condado tiene para estas cosas tan suyas.Hubo rezo previo del Santo Rosario,ejercicio de triduo y Santa Misa...Dijo el Sr.Obispo que iba a centrarse los tres días en las tres virtudes teologales en la Virgen María  -Fe,Esperanza y Caridad-. Ayer fue la fe.Dijo que para el pueblo de Israel significaba "asentarse en sólidos cimientos"...La Virgen fue un modelo de fe desde el anuncio del Ángel:"Hágase en mi,según tu palabra"...Cuando visita a su prima Santa Isabel ésta le dice: "Dichosa tú que has creído"....Que a pesar de todos los avatares y sufrimientos sin cuento padecidos desde el pobre nacimiento en Belén de su Hijo el Señor y hasta la consumación del Calvario,siempre estuvo confiada y creyó en la promesas de Jesucristo...El premio fue acorde con su vida de fe...

Voy a volver esta tarde,hoy toca la Esperanza.Las homilías de nuestro Pastor son hondas,espirituales y enormemente poéticas....

En la parte superior del dosel del altar de la Virgen pone el título de "SALUS INFIRMORUM" (Salud de los enfermos)

Los actos más sonados de la coronación serán:

--15 Ago.Solemne pontifical presidido por el Cardenal-Emérito de Barcelona,D.Ricardo María Carles.

--19 Oct,Triduo que será presidido en ese día por el Obispo de Córdoba,D.Demetrio Fdez.

--20 Oct.Segundo día de triduo presidido por el Arzb.Castrense,D.Juan del Río.

--21 Oct.Tercer día que será presidido por el Arzb. de Sevilla Mons.Asenjo.

(Los tres días a las 20 h)

--23 Oct.A las 11 de la mañana.Solemne Coronación Canónica de la Virgen del Valle en la Plaza de España de la localidad por el Sr. Obispo de Huelva D.José Vilaplana Blasco.

--El mismo día y a continuación solemne procesión de Nª.Señora por las calles de la Palma.

Para finalizar quiero poner el precioso cartel anunciador de los actos de coronación.

 

Visitas: 388

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en enero 22, 2011 a 1:17pm
Buen trabajo con la descripción de los actos en honor de la Virgen del Valle de La Palma del Condado y excelentes fotografías. La coronación sin duda será todo un acontecimiento. 
Comentado por Jose Manuel, ecijano en enero 21, 2011 a 7:55pm

Como te vengo contado mi buen amigo Manuel tengo previsto ir a algun acto que presenta la hermandad del la Virgen del Valle de la palma al estar nuestra hermandad invitada ha dichos acto creo que sera para el verano,

muy buen reportaje

un fuerte abrazo

Comentado por Túrbula en enero 21, 2011 a 5:35pm

Muy buena descripción de los actos previos a la coronación de la Virgen del Valle.

Magnifíca galeria fotográfica. Gracias Manuel

Comentado por Diego Sánchez en enero 21, 2011 a 5:18pm

Me ha encantado ésta entrada Manuel, estupenda, tanto en el texto explicándo dicho acto, como las fotografías!! Sin duda me hubiera gustado ir al Triduo de mi Patrona, pero los estudios creo que me lo van a impedir; como te dije ayer, ésta tarde no sé si podré ir, pero si puedo, estaré atento para saludarte jajaja.

 

Un fuerte abrazo y buen blog sobre un acto de mi pueblo para ésta gran Comunidad.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio