Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Triunfal Función Solemne del XXII Aniversario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de las Angustias en la Hdad. Sacramental Los Gitanos de Sevilla.

Ángel León/!Actualidad y NCSUR/Ramon Amaya/DonaldPress

· Los herman@s efectuaron la tradicional Ofrenda Floral a Sta. María de las Angustias Coronada.
Un año más el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias, Sede Canónica de la Hdad. Sacramental Los Gitanos en Sevilla, acogió la conmemoración de la Coronación Canónica de María Stma. de las Angustias.




Numeros@s herman@s se dieron cita, ayer 29 de octubre, para celebrar con gran devoción y fervor el “XXII Aniversario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de las Angustias.
La Función Solemne, estuvo presidida por el nuevo cura párroco de San Román y Sta. Catalina, Don Manuel Cotrino Bautista quien, en una hermosa homilía se presentó como el nuevo Cura Párroco que llega a la Parroquia de San Román y Sta. Catalina para servir a todos los feligreses y que viene nombrado por el Sr. Arzobispo, tras haber prestado sus servicios a lo largo y ancho de 15 años, en el Seminario Diocesano de Sevilla y que sustituye a un gran párroco y por tanto un “gran maestro” y que el llega como “alumno”.
Nos habló de la grandeza de corazón y de la gran generosidad de la Stma. Virgen que aceptó la Voluntad de Dios Padre, para Ser la Madre de Jesucristo aun sabiendo que, ella era una joven humilde y sencilla, pero desde el primer instante que recibió el, anuncio del Arcángel San Gabriel, se llenó de la Gracia del Espíritu Santo, fue ovediente y aceptó con toda dignidad el “engendrar” en su vientre al Salvador del Mundo...
Cuando visitó a su prima Isabel se puso al servicio de ella, demostrando su humildad y sencillez una vez más...La Stma. Virgen admira que todos seamos sus hijos y nos proteje bajo su manto de protectora y Madre Celestial.



La Virgen María que en tantas y tantas ocasiones, se le reconoce ese gran amor que se ha ganado y como estamos celebrando aquí esta noche, el ventidos aniversario de su coronación canónica que, sin duda alguna es un reconocimiento más a la generosidad y a la entrega de la Madre de Jesucristo...

Antes de la Consagración hubo como ya es tradicional en este día, una ofrenda de flores a la Stma. Virgen de las Angustias Coronada de hermanas y también de los hermanos costaleros que, precisamente han clausurado las celebración de su XXV Años de la fundación de las "Cuadrillas de Hermanos Costaleros", con diferentes actos que, han resultado muy brillantes también. ¡Felicidades a todos! incluidos los hermanos capataces y auxilares:Alberto Gallardo (Padre) y Alberto Gallardo (Hijo) y compañía...


Resultó todo maravilloso, la Stma. Virgen de las Angustias, lucía como podremos observar en las fotos que le brindamos seguidamente en estos Slides y 3D Flasch su corona de oro y en un Santuario, lleno de herman@s y fieles y algunas representaciones de hermandades de la feligresía y con la asistencia de dos grandes ex-hermanos mayores como son D. Manuel Ortega Ezpeleta que fue junto con su Junta de Gobierno, el gran artifice de la Coronación Canónica en el ya lejano 29 de octubre de 1988... y su hermano D. Juan Miguel Ortega Ezpeleta el gran artifice, al frente de sus Juntas de Gobierno y con la presiada colaboración de la Casa de Alba y la Excma. Sra. Duquesa de Alba al frente, aquel uno de noviembre de 2000, se Consagraba felizmente este esplendido Santuario, Sede de nuestra querida Hermandad Sacramental Los Gitanos.
La actual Junta de Gobierno que, preside D. José Moreno Vega, en pleno y muchos queridos herman@s que asistimos, pudimos ser testigos de esta triunfal conmemoración de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de las Angustias.

Tenemos que agradecer una vez más la gentileza a nuestro buen amigo y hermano Ramón Amaya por sus fotos que, junto a las realizadas por mi camara de "DonaldPress", ilustran este reportaje.

Les ofrecemos también este amplio "Slide" títulado "MOMENTOS II" esperando y deseando os gusten las fotos, buscate porque puedes estar tu en alguna de las fotos.
Y para terminar este amplio reportaje en forma de "calidoscopio" gracias a la técnica de SLIDE, donde encontrareis más fotos de esta "CONMEMORACIÓN".
Os dejo otro regalito "Sta. María de las Angustias"

Ademas de en esta maravillosa Web os recuerdo me visitéis en mi blog personal
Y naturalmente también tengo MAS de 3000 amig@s en Facebook buscame y por favor agregarme como fans. Muchas gracias.

Visitas: 175

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por antonio en noviembre 7, 2010 a 9:42am
Gracias hermano, por compartir toda este evento, para los que vivmos lejos, nos trae recuerdos maravillosos.
Comentado por antonio en noviembre 6, 2010 a 1:51pm
Hola Angel gracias a ti por darnos tu amistad,decirte que ayer estuve en la misa de hermandad de por la tarde y que voy ha ir todos los viernes un abrazo gitano ,artista.
Comentado por Alejandro Beardo(Ale) en noviembre 5, 2010 a 3:06pm
menuda imaginacion tienescon los blog amigo.
Comentado por N.C.S.- DonaldPress-Ángel León en noviembre 5, 2010 a 2:37pm
Muchas grac ias a los buen os amigos que me deseais como siempre lo mejor. Que la Santísima Vkirgen de las Angustias Coronada y su Hijo Ntro. Padre Jesús de la Salud, os cuiden y protejan, como Madre y Hermano, respectivamente.
Mucha SALUD, AMOR y HIMILDAD y por supuesto muc ha ESPERANZA.
Comentado por Mª Luisa Ortiz Quintanar en noviembre 4, 2010 a 10:11pm
Lastima que no puediera asistir a un acto tan bonito y emotivo. Pero gracias a tu trabajo, he podido disfrutar de él.
Comentado por MANUEL en noviembre 4, 2010 a 7:14pm
Amigo Ángel,hace tiempo que no me comunico contigo,llevo un 2010 horrible por motivos de salud,estuve hasta ingresado en el hospital....

Me hubiera gustado estar presente en tan hermosa celebración,sabes lo que me gustan las grandes solemnidades y,en particular, en los Gitanos de Sevilla.Estaba enterado de su celebración por tus correos.Voy yendo a algunas cosas,están reflejadas algunas en mis blogs,pero,la verdad,con mucha dificultad.Gracias a Dios voy estando mejor,pero me han quedado secuelas....

Es la primera vez que observo la técnica Slide,es muy original la forma de presentar las cosas....

Un abrazo y gracias por mostrar estas maravillas,.
Comentado por Alejandro Beardo(Ale) en noviembre 4, 2010 a 3:25pm
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE BLOG FENOMENO.
Comentado por Pedro Medina Perez en noviembre 4, 2010 a 1:17pm
reo que nos dberiamos de sentir privilegiados, tod@s los que contamos con tu amistad por ser como eres, y tenernos al dia tanto los que estan cerca como los que no lo estamos, por toda la informacion, tan exatiba y eficaz y con la forma que tienes de hacerlo, con ese cariño que pones en u hacer.

Gracias Angel por to y aimo, qu la Santisima Virgen d LAs Angustias te premie con si intercesion en todo cuanto tengas que pedirle, y que el Santisimo Criso de la Salud, te conceda vivir con salud y fueza para poder seguir con ese criño con haces tu trabajo.

Un Abrazo
Hermano Pedro

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio