Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En cada número de la revista Pasión en Sevilla aparecerá un artículo de opinión redactado por uno de nuestros cofrades de la Comunidad. Para ello, debes tener en cuenta varios aspectos:


- Opinión: Se escogerán artículos de opinión, con juicios críticos fundamentados. No valdrán noticias ni artículos históricos o de otro tipo.

- Original: Debe ser original, escrito por el autor.

- Encabezamiento: El artículo debe ir encabezado con la palabra Opinión y, a continuación, el título. Por ejemplo, “Opinión: Asenjo y las nazarenas”

- Ortografía: Debe estar escrito con respeto y sin faltas de ortografía (para ello, usar un corrector ortográfico que nos pueda servir de ayuda).

- Extensión: El artículo deberá tener entre 500 y 650 palabras

- Fotografía: Aunque no es obligatorio, si lo acompaña una fotografía que lo ilustre quedará más atractivo a los ojos del lector.

Tema: El tema es libre, siempre que esté relacionado con las cofradías.

No obstante, te sugerimos algunos por si no se te ocurre tema sobre el que escribir: Asenjo y las nazarenas, la consulta al Arzobispo sobre el pregonero, la acción social en tiempos de crisis, los dibujos animados cofrades, el Vía Crucis de Madrid, ampliación de la Semana Santa, salidas extraordinarias, elecciones en las hermandades con más de un candidato, nuevas cofradías, las bandas de músicas, el Vía Crucis de San Gonzalo, Amigo Vallejo como pregonero, nuevas marchas…

Visitas: 1398

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por José Javier Comas González en diciembre 31, 2010 a 7:12pm
Comentado por Manuel García (Rancio de los palacios) en diciembre 29, 2010 a 2:32pm
Los números atrasados que se piden por teléfono, tienen el mismo precio que el que teníal a revista cuando salió publicada? ¿Los gastos de envío para la provincia de Sevilla, cuanto es aproximadamente?
Comentado por CARMEN rUÍZ rODRÍGUEZ en diciembre 28, 2010 a 5:11am

Opino que ,ultimamente ,no se les educa e incjulca  a los niños y adolescentes,el respeto por los valores cristianos y aún menos,por la Semana Santa.Tampoco veo bien,que en Dos Hermanas,donde resido ( y creo que pasará en otras Diócesis ) cueste tanto obtener el permiso del arzobispado para fundar una Hermandad y digo esto porque a  la Hermandad de la Santa cena ,le ha costado dios y ayuda obtener los permisos.Así como también sé,que antiguamente procesionaba con el Santo Entierro, "Una canina " similar a la de Sevilla,la cual dejó de procesionar y ni se sabe ahora donde está.También existe un pequeño paso : " El desprecio de Herodes ",precioso,el cual vi una vez y no lo he visto más...¿ Dónde guardan esas joyas ,sin procesionar y porqué tanta burocracia para obtener unos permisos para fundar una Hermandad en condiciones y procesionar,aunque sea con un solo paso?

 

Comentado por Reyes Borja nohaynadamás =) en diciembre 25, 2010 a 6:48pm

Opinión: Cartel de las fiestas de primavera

No me parece nada bien que en el cartel que se presentó hace pocos días para las Fiestas de Primavera 2011 realizado por Juan Valdés, no haya aparecido nada referente a la Semana Santa ya que es una de las dos fiestas de primavera más importantes.

 

Si en ese cartel se representa la Feria, que no discuto que se represente pero debería salir junto a la Semana Santa, fiesta que los sevillanos y sevillanas vemos también muy importante, porque, vale que la Feria traiga más turistas que la Semana Santa, pero esta última no se queda muy detrás.

 

Vale que a lo mejor Juan Valdés no sea practicante o si lo sea, (que en realidad no lo sé), ese cartel representa a las Fiestas de Primavera, repito, SEMANA SANTA Y FERIA, y a todos los sevillanos que celebramos las mismas.

 

 

No se si me estaré pasando demasiado de la raya, pero al igual que es uno que la feria de abril es uno de los factores que tiene que tener el cartel, también lo tiene que tener la semana santa en forma de un nazareno, un paso, un cristo, una virgen, una mujer de mantilla o cualquier otra cosa que se precie.

 

Espero que ya que no se puede cambiar el cartel (que eso es lo que a mí me gustaría) pues por lo menos que se sepa mi opinión, que he intentado plasmar aquí de la forma más humilde posible y si he molestado a alguien, lo siento, pero esta es mi opinión.

Comentado por JulioCerpa Gonzalez en diciembre 15, 2010 a 7:31pm

el  precio de la    revista     es  de un euro     se  vende  con el abc de  sevilla

Comentado por Andres masset ruiz en diciembre 9, 2010 a 7:09pm
Opinión Se esta perdiendo
la semana santa algunos niños la ven como algo aburrido y que se dicen mentiras. Eso me da mucho coraje porque no conocen tradiciones que se hacen cada cierto tiempo para ellos la semana santa es del Domingo de Ramos-al Domingo de Resurreción y luego hasta el año que viene no ven los actos importantes ni la salidas especiales no ven las coronaciones prefieren ver a Bob Esponja Como Sigamos de esta manera se va a perder el futuro cofrade hay que enseñar a los niños que la semana santa es todo año

Comentado por Salva en diciembre 6, 2010 a 1:36am
Opinión: TRANSMITIR VALORES

Si la divinidad pudiera materializarse y no sólo residiera en las buenas acciones, considero que la imagen que representa el Santísimo Cristo de La Clemencia de la Catedral, es una de las esculturas con mayor fuerza espiritual, moral y emocional, que albergan los altares de la Cristiandad.
Una vez en Roma, observando con detenimiento el rostro dormido del cristo de La Piedad de Miguel Angel, sentí algo similar a lo que experimenté contemplando la serenidad de la talla sevillana.

Ambas esculturas comunican sosiego, invitan a meditar. Ante todo están exentas de crueldad. Sí, es evidente que han pasado por El Calvario, pero los escultores consiguieron plasmar la superioridad moral de un ser que ha superado la maldad, la ignorancia, la mezquindad y todo tipo de crueldad humana. La bondad de Cristo vive en esos rostros serenos, tranquilos, majestuosos, bellos, proporcionados, armoniosos.
En definitiva, transmiten equilibrio. Son esculturas realizadas con amor, por amor, y deseando amor. Ese mismo amor de no desear el mal ajeno, y ese mismo amor de respetar al prójimo. Algo tan básico y tan sencinllo como la esencia básica del cristianismo: LA BONDAD.
Que desgraciadamete tantas veces olvidamos. Quizá tantas, como que la tenemos delante de nuestras narices y no la queremos ver. Quizá tantas como que el magnífico Cristo de la Clemencia se encuentra en uno de los templos más importantes del mundo, y no lo vemos. Y si ni siquiera vemos la hermosa talla, cómo vamos a ver la hermosura de su mensaje...
QUE HERMOSO SERIA VERLO PROCESIONAR CON LA DIGNIDAD QUE MERECE, ACOMPAÑADO POR TODA SEVILLA, CON TODAS SUS HERMANDADES, CON EL VIA CRUCIS QUE MERECE.

Comentado por Salva en diciembre 5, 2010 a 11:33pm
Opinión: Via Cucis de las hermandades.
Es mi primera opinión, y aunque me siento un poco como un intruso, intentaré hacer uso de la oportunidad y el derecho de hacerlo con libertad y respeto.
Respecto a la conveniencia o no de que dicho acto sea presidido por la Cruz de la Juventud. Desde mi punto de vista, no lo considero apropiado en Sevilla. Desde el punto de vista de un creyente, la Fe no necesita ningún símbolo, y lo mismo da vivir ese acto, con cruz, sin cruz, con imagen o sin ella.
Desde el punto de vista de un sevillano, lo más coherente es atender a la tradición respetando el esfuerzo que durante siglos lleva a cabo el pueblo de Sevilla, y por tanto lo más adecuado es que lo presida una imagen.
Desde el punto de vista de una persona imparcial, lo más justo y razonable, es que lo presida una imagen de Jesús de Nazaret, que fue quien sufrió la tortura, y no la cruz que representea cualquier mortal, aunque sea el Papa.
Y por último, desde el punto de vista, de un católico con afán conciliador, lo más razonable, este año que viene el Papa, el que el Via Crucis sea histórico, aportando además de la imagen de Sevilla, la cruz del Papa.
Comentado por Fran Cubero en diciembre 4, 2010 a 12:17am
Yo tengo todos los numeros de la revista y los compro sin problema el primer jueves de cada mes aqui en Jaén. Lo unico que me ha fallao ha sido lo de las tapas, que todavia estoy esperando que lleguen las correspondientes a los numeros 11 al 20 .
Un saludo para todos.
Comentado por Pasionensevilla en diciembre 3, 2010 a 2:13am
Estimado listero: Para nosotros, no existen cofrades de primera ni de segunda. Sino cofrades de Sevilla, que es el ámbito de nuestro periódico, "ABC de Sevilla". En algunos casos, hacemos el esfuerzo - a pesar de no resultarnos rentable - de llevar nuestra revista a determinadas zonas (Cádiz, Huelva e, incluso, sur de Extremadura) pero nuestro ámbito es local. Por ello, le habilitamos un número de teléfono, para que se la puedan enviar a casa si usted mismo la desea.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio