Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Foto obsequio de mi amiga cofrade Esperanza Jimenez

Con inmenso amor y devoción a la Rosa de Pureza, el Corazón de Sevilla: La Esperanza de Triana. y con especial afecto a tod@s aquell@s que me han enseñado sobre ella.

Estas palabras que comparto con ustedes son salidas desde lo más profundo del corazón, son cosas que recorren mi mente cada vez que veo esos ojos.

No tengo palabras por mas que me esfuerce no puedo expresar lo que me transmite esa mirada misericordiosa... no cabe duda el poder que una imagen puede influir en el ser humano.

Muchas veces necesitamos palabras de aliento para seguir adelante, que alguien nos diga: ánimo, falta poco, etc. O un abrazo, un apretón de manos, una sonrisa o sencillamente una mirada... en ocasiones no es posible obtener esa chispa de impulso.

Acá entra ese poder indescriptible del que les hablo, cuando necesito palabras de aliento Ella tiene sus labrios entreabiertos esbozando una palabra, a pesar de su dolor manifestado en esas 5 lágrimas que bastan para inundar el alma en la sequia espiritual, esos labios inmortalizan una sonrisa de consuelo en el dolor.

Pero yo, un ser humano con defectos, no me basta, y allí está Ella con los brazos abiertos, me ofrece en ocasiones una rosa fragante como ella con su tocado de espuma de las olas del mar de gracia. O con una corona de espinas, compartiendo el dolor y para mostrarme que no es tan malo el sacrificio, siempre habran dificultades para fortalecernos y no ser débiles.

Esas manos tan delicadas, pequeñas pero tanto que me ofrecen, un salvavidas si siento ahogarme, un pañuelo para secarme, un ancla para encallar en el muelle y una cuerda de nudos que me llevan al camino de la salvación. Ay de aquel que no quisiera ser tu marinero.

Me das tanto y no basta, pero veo mas arriba de tu corazón y me ciegan dos luceros, me pregunto que es y cada vez veo mas claro, es ella, es ella, que torpe he sido, como no podia ser, es mi madre, la MADRE DE DIOS... eso es todo lo que necesito una mirada tuya y basta para toda la vida.

Me embargan cientos de palabras que no cabrian en un post pero lo que quiero decir es que la providencia sabe lo que hace, por alguna razón encontré esta página y me ha enseñado mucho por medio de sus entradas, las fotos y sobre todo me han mostrado el rostro de la Esperanza, esta virtud que es un regalo que a veces no lo usamos y de la que yo puedo dar fe que a través de la mirada dulcisima de Nuestra Señora de la Esperanza en una sencilla hoja de papel ha bastado para llevar el consuelo y el ánimo a un ser querido que yo sentía perder pero gracias a la voluntad del Altisimo y no está de más repetirlo a la interseción de Ella ha recuperado la salud.

Así que esta retahila de sentimientos las pongo a sus pies como agradecimiento por ese favor, del que muchos diran que locura, miles de kilometros de distancia pero para Ella no hay fronteras ni distancias, sencillamente no las conoce.

Visitas: 1135

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por INMA R.G. en febrero 1, 2011 a 1:10am

¿Pero cómo se me pasó a mí este blog Néstor? No lo había visto hasta ahora, y desde luego puedes tener por cierto, que la Esperanza siempre estará contigo. Un abrazo desde la orilla con más suerte del mundo, porque la tenemos a Ella.

ALLÍ DONDE TE ENCUENTRES,

EN CUALQUIER LUGAR,

EN LA SALUD O EN LA ENFERMEDAD,

A TU LADO ESTARÁ SIEMPRE LA ESPERANZA.

Comentado por Cofrade Guatemalteco (Nestor) en noviembre 5, 2010 a 7:23pm
Olé por mis amigos cofrades. De todo corazón muchas gracias por sus comentarios y esas fotos ufff magnificas... no tengo palabras para agradecerles, y el arte trianero ven que se contagia hasta por la internet... además quiero compartirles a ustedes que un sueño que tengo desde hace mas de un año gracias a Dios se va a cumplir, pronto acá en mi tierra sonarán los sones de la madrugá de la Calle Pureza, d.m. el proximo 8 de diciembre en el Rezado (Procesión de gloria) de la Inmaculada Concepción Coronada del Templo de San Francisco, se estrenará la marcha "Esperanza de Triana Coronada", va a ser algo muy especial ese momento, mi ciudad sentirá y escuchará a la Reina de Triana y si es voluntad de Dios se extenderá mas su devoción por estos lugares. Por supuesto grabaré ese momento y lo compartire con ustedes... un saludo al otro lado del charco.
Comentado por TRIANA FOREVER en noviembre 5, 2010 a 10:10am
FIJATE SI ES GRANDE LA MIRADA DE NUESTRA "MORENA" KE HASTA DESDE TU TIERRA ERES CAPAZ DE HACERNOS UN "TROCITO DE CORAZÓN TRIANERO" CON ARTE Y SENTIMIENTO. UN ABRAZO AMIGO Y ESTATE TRANKILO KE LA ESPERANZA SIEMPRE ESTARÁ CONTIGO ALLÁ DONDE ESTES.-

Comentado por Ángel pasionario en noviembre 2, 2010 a 11:07pm
Emocionante y que gran sentimiento! Pero por una parte es normal sentir asi ante esa mirada tan profunda y misericordiosa. Saludos desde Madrid.

Comentado por manuel estrella en noviembre 1, 2010 a 9:45pm
Hermosos sentimientos.

Un saludo
Comentado por esperanza jimenez vazquez en noviembre 1, 2010 a 12:47am

Precioso lo que acabo de leer, verdaderamente para Ella no hay fronteras ni distancias, ten por seguro que siempre estará a tu lado, llévala contigo siempre. Que Ella te bendiga y te proteja.

Besos desde Triana.
Comentado por esperanza jimenez vazquez en noviembre 1, 2010 a 12:34am

Comentado por esperanza jimenez vazquez en noviembre 1, 2010 a 12:33am

Comentado por Feliciano Arregui en octubre 31, 2010 a 7:48pm
Es dificil describir lo que se siente aun cuando cada año espero que baje de su camerin, en el mes de Diciembre, es dificil siendo un simple y humilde siervo de ella, que pasa todo el año intentando de que no pase una semana sin verla, forjando asi una conversacion entre ella y yo algo especial.
Aun asi, cuando la tengo a la altura de mis ojos soy incapaz de mantenerle la mirada y siempre me gana la lagrima.
Que mi morena te guie y te lleve por las aguas de la felicidad.
Un saludo.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en octubre 30, 2010 a 3:38pm
Puuufff, querido amigo, me has puesto los vellos de punta. Enhorabuena de todo corazón de una hermana de la Esperanza. Tú muy bien lo has dicho: Ella no conoce fronteras. Me alegro que te hayas enamorado de su mirada. Yo llevo presa de ella los 23 años que me alumbran. Aquí te dejo una foto de la mirada más maravillosa que hay en la tierra: la mirada de la Esperanza. Un abrazo fortísimo, amigo, desde la orilla del Guadalquivir.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio