Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


No han sido pocas las veces que he escuchado de ti los piropos más hermosos, mientras tú los correspondías con la elegancia de una señora, ocultando tu inevitable risa tras los vuelos de un abanico que tan sólo dejaba ver el regocijo de tus ojos cómplices de tal requiebro.

¿Cómo después de varar en tu resolana vienes a tenderme la mano para abrirme las puertas de tu casa sin apenas conocerme? De mi no sabías ni mi nombre…yo de ti, apenas conocía uno solo de tus perfiles; poco más que tu nombre en el que se ha rubricado las memorias de cuantos a ti llegaron, y de cuantos en tu entraña se criaron.
Con el tiempo, no alcanzaba mi corazón a creerse su gozo de sentir tus aromas de azahares y naranjos en primavera…y poder verte vestida de volantes ceñidos por la sal que rodea tus caderas…

Aun en las esquinas en las que me paraba a escondidas para verte pasar, sentía tu mirada alborozada…y me perdía.

Entre tus acentos yo me perdía. Bajo tus sombras, me perdía. Entre tus historias…me perdía al pensar mi suerte al conocerte. Me perdía al acordarme de la mano que me tendiste y que me abrió tus puertas.

Y ante semejante suerte ¿qué te podría decir yo?... Que encalaría tu rostro de suspiros sólo por ver un instante la risa de tus ojos. Que robaría un solo minuto tuyo por un halago aunque tú me respondieras con el silencio de tu asombro.

Te diría que sigo perdido entre los alborotos de un corazón maestrante que late a pulso de tañido. Distraído entre las siluetas que dibujas en los charcos de las aceras.

Eres envidia de tantas rosas y jazmines que bañan tus jardines, que se tercian girasoles al verte pasar cada mañana con la alegría que sólo tú engalanas.

Tú regalas algazara en el albero de la feria y solemne mesura tras los centenarios muros de una iglesia. Detrás de tu nombre se esconden siglos de bellas artes que han hecho de ti la semilla que siembra el árbol del que se nutre el arte que tú ostentas.

No han sido pocos los piropos que de ti he oído…pero se quedarán siempre cortos ante tu infinita gracia, Sevilla.


Fdo: Santiago Molina López

Visitas: 76

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Ana Maria Sánchez San Román en junio 3, 2010 a 12:25am
Santiago, tus palabras estás llenas de Amor hacia la Madre, seguro que algún día podrás ver su sonrisa y sus ojos te llevarán por el camino de la Esperanza...Un beso desde Triana...

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio