Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Dolorosa sevillana, eres la Madre del Dios de la calle Orfila y el orgullo de San Andrés. Eres devoción desde los inicios de tu Hermandad panadera, elegancia del Miércoles Santo bajo palio burdeos al más puro estilo sevillano y broche de oro de ésta jornada tan especial de la Semana Santa sevillana.
Tuvo un sueño tu Hermandad, querían verte de camino a la Catedral, bajo palio y con diadema, con el sol de la tarde reflejado en tu rostro y con la ilusión de una coronación en la noche de la calle Francos entre naranjos sin azahar. Y es más, parecía Miércoles Santo, sonaban marchas sin cesar por las calles del centro de Sevilla, la bulla también estaba presente, el incienso y hasta la cera caía en el suelo, pero solo era un sueño, aunque por lo único por lo que se pudo saber que no estábamos en la tarde del Miércoles Santo es por que no se veían los capirotes de los nazarenos de capa entre la bulla, por lo demás, apenas se apreciaba que aún estábamos a principios de Otoño.
Tuvo un sueño tu Hermandad, en cual tú, Dolorosa de la Calle Orfila, aparecías en el interior de la Catedral Hispalense, entronizada en tu palio que parecía de estreno, y solo iluminada por la candelería que en él cuidadosamente ha sido especialmente colocada para la ocasión. En tu rostro también se apreciaba algo especial, tu llanto desconsolado parecía distinto, y es que en dicho sueño, tu apareces bella como siempre, sencilla y humilde, pero Monseñor Asenjo está junto a tí, reza y consuela ese profundo dolor de madre, y en sus manos reposa una reluciente corona dorada, corona que solo la puede llevar quien pertenece al Reino de los Cielos, y esa, eres tú, María Santísma de Regla.
Tuvo un sueño tu Hermandad, y finalmente se hizo realidad, Virgen de Regla, Coronada, por tu ciudad.
Todo fue un bello sueño de una mañana de domingo, ese día, hubo uno de los más bellos amaneceres que no siempre se tiene el privilegio de comtemplar, más aún si cabe, se hacía notar en la Calle Orfila, mientras en el cielo de Sevilla, un rompimiento de Gloria sobre el mediodía, se hacía esperar entre tus fieles y devotos.
Todo parecía un sueño, y de hecho así lo fue en sus inicios en el seno de tu Hermandad panadera, sueño que en esa mañana de domingo se hizo realidad, un día sin lugar a dudas para el recuerdo.
Todo parecía un sueño, caía ya la tarde en la bella ciudad hispalense, en la ciudad de María, y la Virgen de Regla Coronada, aguarda entronizada en su palio entre las oscuras naves de la Catedral, perfumada por rosas blancas de entre las cuales, Ella es la más hermosa, e iluminada de nuevo por la cera blanca que en esa misma mañana alumbraba el camino del Cardenal hacia Ella. Y ya tras esa intensa mañana de domingo tan esperada y especial para tu Hermandad y devotos, llegaba el momento de despedirse de la Giralda, glorioso momento cuando salías de la puerta de la Catedral para dirigirte de nuevo a San Andrés, y fue especialmente en esos momentos de despedidas cuando tus fieles y devotos rendidos a tus plantas ante tu palio, lloraban como solo sabes hacerlo tú, pero a diferencia de que sus lágrimas eran de alegría y emoción, lágrimas de satisfacción y de saber que las cosas se han hecho bien, como se hacen en Sevilla, dando a cada Cofradía lo suyo, sin excesos ni defectos.
Y es que tú te has coronado como tú has querido que sea, como solo la Madre de Dios se lo merece, como tu Hermandad soñó aquel día, humilde, sencilla, una coronación sin restar sentido a lo verdaderamente es, porque tú has sido la Reina de éste sueño, gracias por haberme hecho partícipe de él.
Ahora, hay que volver de nuevo a la realidad, ese bello sueño está consumado y quedará siempre para el recuerdo aquel 26 de septiembre, pero no solo quedará en nuestros recuerdos, porque cada vez que hablemos de la Virgen de Regla, la llamaremos por su verdadero nombre, ¡Virgen de Regla Coronada.

Texto y fotografía: Diego Sánchez

Visitas: 157

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Diego Sánchez en octubre 6, 2010 a 11:31pm
Muchas gracias por vuestros comentarios amigos¡¡ preciosa foto la que has añadido al blog Turbula, esta preciosa en el besmanos¡

Un fuerte abrazo.
Comentado por Túrbula en octubre 6, 2010 a 8:29pm
Virgen de Regla Coronada.Gracias Diego por tus palabras.

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio