Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


A veces me pregunto, amigos, a dónde va el alma…

 

…a dónde se irá cuando se consume nuestra vida, cuando perdemos la Esperanza y nos sentimos vacíos, cuando por situaciones complicadas nos volvemos rotos o cuando el miedo nos hace perder el rumbo…

 

 

¿A dónde irá el alma?

 

Algunos dicen que va al cielo, que sube como aire de vida para rozar las nubes y espera a las puertas del cielo para que San Pedro la cobije. Yo, sin embargo, creo que el alma se queda en Él. ¿Dónde si no, podría permanecer esa esencia tan pura, tan característica que nos otorgó desde antaño?

 

 

Al estar ante ti, siento que mi alma sale por un instante para que la acaricies y le des consuelo, para mecerla, para acunarla; y tras esos momentos, en que la purificas entre tus manos, me la devuelves como agua bendita saciando mi sed. Siempre, Señor, no importa el estado de mi alma, aunque a veces sólo sean parches para seguir caminando, aunque cubras mis llagas y aún sangren, tú siempre me estás esperando para poner mi alma en tus manos.

 

Cuando el miedo te azota, solo sabes temblar esperando; esperando a que con tu luz ilumines la oscuridad de nuestra alma, si no dime Señor, ¿qué hay peor que el miedo? Tú siempre me llenas de luz, tú siempre iluminas mi alma, la de todos. Y no hay nada peor que adentrarse en la oscuridad y no encontrar la salida; a lo largo de la vida caemos tantas veces en esa trampa, qué me hace pensar en que haría si tú algún día me faltaras.

 

Siempre nos das un halo de Esperanza en cada visita, en cada encuentro. A veces no se ve claro, porque en más de una ocasión vamos predispuestos a esperar respuestas y, la verdad, Señor, ¡qué difícil es! Pero cuando veo a tu Madre seguir tus pasos, cansada, desolada, angustiada, rota…me digo a mí misma que Ella siempre vio tierra entre tanto oleaje, entre tanta tempestad y que navegó tras tu sentencia, tras tu cruz y tu pasión, hasta que tu alma, Padre, se convirtió en pureza para protegernos en el cielo y en la tierra.

 

 

No hay duda, nunca la he tenido, sé que en ti está el cobijo donde mi alma reposa y donde quedará forjada el día en el que mi cuerpo no responda, pues sólo tú, nadie más que tú, tiene las manos tan puras como para sujetarla y guardarla en tu mar de Esperanza.

 

Siempre a tus pies,

tuya es mi alma,

¡Tres Caídas de Triana!

 

Buenas tardes a todos. Hoy os dejo otra reflexión, quizás un poco más oscura, pero bueno, al fin y al cabo sentimiento. Un fuerte abrazo y como siempre: Gracias.

Visitas: 1667

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por María Amor Rasero en agosto 20, 2012 a 2:21pm

Qué razón tienes Jesús, da igual que sea un texto oscuro o lleno de luz, lo importante es que esté escrito con el corazón y así poder expresar lo que uno lleva dentro. Gracias por leer siempre mis humildes palabras y dejar tu marquita en mis blogs. Que el Señor de las Tres Caídas te proteja siempre. Un abrazo!

Comentado por JESUS el sueño de los despiertos en agosto 19, 2012 a 5:58pm

Una vez mas sorprendido con tus escritos,enhorabuena!...,una reflexión sea oscura o no siempre es bueno leer etas reflexiones,siempre no se esta igual y hay que contar tanto la felicidad,la pena o la nostalgia...Un abrazo María desde Sanlucar.

Comentado por María Amor Rasero en agosto 19, 2012 a 10:07am

Tere, Nieves, Curro y Fátima, os agradezco mucho vuestras cariñosas palabras.  Me gusta que expreséis vuestro punto de vista y reflexionéis sobre los temas que expongo en mis blogs. Es un placer para mí que os haya gustado. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo, a todos los que me habéis comentado y a los que le han dado a "me gusta". Saludos.

Comentado por Curro Cayuso Bueno en agosto 17, 2012 a 8:00pm

Perderemos la vida aqui en la tierra pero ella nunca muere, ella se desplaza y sube a los cielos para cobijarse junto a él, amparado en su divino manto, el de María.

Gracias por seta bonita entrada María, un saludo.

Comentado por tianera en agosto 17, 2012 a 11:47am

yo creo que mientras estamos aqui desde luego cada uno decidimos a quien encomendamos nuestra alma sobre todo para poder resistir en los dias grises

y yo tambien se la he encomendado a nuestro cristo de vlas tres caidas por que cayó tres veces para que yo pueda levantarme mil veces que me caiga

ademas teniendo a su madre con su esperanza detras ¿ que mejor decision?

despues cuando ya mi camino deje ya de estar en esta tierra con el quiero  que para siempre descanse esta alma cansada pero esperanzada y enamorada de el

Comentado por María Amor Rasero en agosto 16, 2012 a 11:05pm

Sois vosotros los que me estáis mimando demasiado, siempre me sorprendo por la tan cálida acogida que me ofrecéis. Un beso y de nuevo: Gracias.

Comentado por Santy (Angel Macareno) en agosto 16, 2012 a 10:30pm

Como nos tienes acostumbrado, maravillosas tus palabras, enhorabuena, besos.

Comentado por rosa maria morilla rodriguez en agosto 16, 2012 a 8:19pm

BELLA BELLISIMA REFLEXION  COMO TODAS TUS PALABRAS UN ABRAZO FUERTE MARIA 

Comentado por Dios por Sevilla en agosto 16, 2012 a 6:48pm

AMEN

Comentado por Jose Sedano. en agosto 16, 2012 a 6:09pm

María no te quepa la menor duda, tú alma siempre estará entre sus manos, porque un alma tan limpia y pura no merece estar en otro sitio. Un beso fuerte.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2021   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio