- 1.adaptacion de marcha
Foro y Blog Semana Santa Sevilla
A veces me pregunto, amigos, a dónde va el alma…
…a dónde se irá cuando se consume nuestra vida, cuando perdemos la Esperanza y nos sentimos vacíos, cuando por situaciones complicadas nos volvemos rotos o cuando el miedo nos hace perder el rumbo…
¿A dónde irá el alma?
Algunos dicen que va al cielo, que sube como aire de vida para rozar las nubes y espera a las puertas del cielo para que San Pedro la cobije. Yo, sin embargo, creo que el alma se queda en Él. ¿Dónde si no, podría permanecer esa esencia tan pura, tan característica que nos otorgó desde antaño?
Al estar ante ti, siento que mi alma sale por un instante para que la acaricies y le des consuelo, para mecerla, para acunarla; y tras esos momentos, en que la purificas entre tus manos, me la devuelves como agua bendita saciando mi sed. Siempre, Señor, no importa el estado de mi alma, aunque a veces sólo sean parches para seguir caminando, aunque cubras mis llagas y aún sangren, tú siempre me estás esperando para poner mi alma en tus manos.
Cuando el miedo te azota, solo sabes temblar esperando; esperando a que con tu luz ilumines la oscuridad de nuestra alma, si no dime Señor, ¿qué hay peor que el miedo? Tú siempre me llenas de luz, tú siempre iluminas mi alma, la de todos. Y no hay nada peor que adentrarse en la oscuridad y no encontrar la salida; a lo largo de la vida caemos tantas veces en esa trampa, qué me hace pensar en que haría si tú algún día me faltaras.
Siempre nos das un halo de Esperanza en cada visita, en cada encuentro. A veces no se ve claro, porque en más de una ocasión vamos predispuestos a esperar respuestas y, la verdad, Señor, ¡qué difícil es! Pero cuando veo a tu Madre seguir tus pasos, cansada, desolada, angustiada, rota…me digo a mí misma que Ella siempre vio tierra entre tanto oleaje, entre tanta tempestad y que navegó tras tu sentencia, tras tu cruz y tu pasión, hasta que tu alma, Padre, se convirtió en pureza para protegernos en el cielo y en la tierra.
No hay duda, nunca la he tenido, sé que en ti está el cobijo donde mi alma reposa y donde quedará forjada el día en el que mi cuerpo no responda, pues sólo tú, nadie más que tú, tiene las manos tan puras como para sujetarla y guardarla en tu mar de Esperanza.
Siempre a tus pies,
tuya es mi alma,
¡Tres Caídas de Triana!
Buenas tardes a todos. Hoy os dejo otra reflexión, quizás un poco más oscura, pero bueno, al fin y al cabo sentimiento. Un fuerte abrazo y como siempre: Gracias.
Comentar
Qué razón tienes Jesús, da igual que sea un texto oscuro o lleno de luz, lo importante es que esté escrito con el corazón y así poder expresar lo que uno lleva dentro. Gracias por leer siempre mis humildes palabras y dejar tu marquita en mis blogs. Que el Señor de las Tres Caídas te proteja siempre. Un abrazo!
Una vez mas sorprendido con tus escritos,enhorabuena!...,una reflexión sea oscura o no siempre es bueno leer etas reflexiones,siempre no se esta igual y hay que contar tanto la felicidad,la pena o la nostalgia...Un abrazo María desde Sanlucar.
Tere, Nieves, Curro y Fátima, os agradezco mucho vuestras cariñosas palabras. Me gusta que expreséis vuestro punto de vista y reflexionéis sobre los temas que expongo en mis blogs. Es un placer para mí que os haya gustado. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo, a todos los que me habéis comentado y a los que le han dado a "me gusta". Saludos.
Perderemos la vida aqui en la tierra pero ella nunca muere, ella se desplaza y sube a los cielos para cobijarse junto a él, amparado en su divino manto, el de María.
Gracias por seta bonita entrada María, un saludo.
yo creo que mientras estamos aqui desde luego cada uno decidimos a quien encomendamos nuestra alma sobre todo para poder resistir en los dias grises
y yo tambien se la he encomendado a nuestro cristo de vlas tres caidas por que cayó tres veces para que yo pueda levantarme mil veces que me caiga
ademas teniendo a su madre con su esperanza detras ¿ que mejor decision?
despues cuando ya mi camino deje ya de estar en esta tierra con el quiero que para siempre descanse esta alma cansada pero esperanzada y enamorada de el
Sois vosotros los que me estáis mimando demasiado, siempre me sorprendo por la tan cálida acogida que me ofrecéis. Un beso y de nuevo: Gracias.
Como nos tienes acostumbrado, maravillosas tus palabras, enhorabuena, besos.
BELLA BELLISIMA REFLEXION COMO TODAS TUS PALABRAS UN ABRAZO FUERTE MARIA
AMEN
María no te quepa la menor duda, tú alma siempre estará entre sus manos, porque un alma tan limpia y pura no merece estar en otro sitio. Un beso fuerte.
Bienvenido a
Cofrades
© 2021 Creado por Pasionensevilla.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!
Participar en Cofrades