Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Están pudiendo conmigo.  Estoy un poco cansado de la persecución que hay contra los cristianos y contra todo lo que signifique el sentimiento de nuestra fe.  La extrema izquierda, y muchas vecces la no tan extrema, se empeña en empañar nuestra religión. Lo hacen desde todas partes, desde sus medios de comunicación afines, lo hacen desde cualquier tribuna que se les ponga a mano.  Pero me gustaría parar, especialmente, en los hechos acontecidos últimamente en varias universidades españolas.  Por una parte en Barcelona impidiendo que se celebre de forma íntima, en un pequeño habitáculo preparado como capilla, la Misa (o celebración de la Eucaristía que dirían los neocursis). ¿A quién puede molestar que se celebre misa allí? ¿Quizás se estaba agrabando a alguien con la celebración del Sacramento? ¿o es que se obligaba a estos extremistas a participar en dicho acto contra su voluntad?  No entiendo cómo estos vigilantes de los derechos y de los deberes, estos príncipes de la democracia y defensores a ultranza de los derechos humanos pueden atacarnos así, ¿pensarán que los cristianos no somos humanos?. 

 

El segundo acto, en la Universidad madrileña ha sido ya el colmo de la indecencia, y no digo indecente porque se hayan quedado medio en pelotas un grupo de mujeres en una capilla, ¡Dios me libre!, digo indecente porque atacar un lugar para algunos sagrado es demostrar que los sentimientos, los derechos y la libertad de los cristianos, le importa a estos energúmenos de extrema izquierda ( y no tan extrema como digo) un pimiento. ¿Se atreverían a hacer lo mismo con una mezquita? ¿Tendría el mismo poco eco periodístico si fuera contra una mezquita? ¿la respuesta habría sido la misma si hubiera sido contra una mezquita? ¿los rectores se habrían quedado de brazos cruzados si hubiera sido contra una mezquita? ¿y la fiscalía? ¿y los medios? ¿y la sociedad? ¿y los musulmanes habrían actuado igual que hemos actuado los cristianos si hubiera sido conta una mezquita? Creo que aquí está la cuestión, el meollo del asunto.  Nuestro credo, ése que, por lo visto, tanto daño hace, proclama la paz, el perdón y el amor, muy lejos de la venganza y guerras santas que predican otros. Atacar a los cristianos es gratis, no reciben respuesta, pero aún así no entiendo este continuo ataque, porque no olvidemos los que recibimos en la II República, la cantidad de conventos, iglesias, religiosos muertos que hubo en época de gobierno legal y democrático, sí, ése que tanto elogian los progres de hoy. Todos esos acontecimiento ocurrieron en época de "democracia y paz".  Posteriormente vendría el desastre de la guerra, en los ataques que recibió la Iglesia en esa época no entro porque era eso, una guerra, pero los de la II República fueron asesinatos.

Sí, estoy ya cansado de estar siempre teniendo que justificar que soy cristiano.  ¿Y sabéis qué os digo? que hubo Uno que por mí, por tí, por los que impiden celebraciones de misa, ya sea en el mundo musulmán o en una universidad española, por las que se desnudaron en la capilla madrileña e incluso por los que quemaron conventos e iglesias durante la República, por todos ellos y por todos nosotros hubo una vez Uno que dio la vida.  ¿Cómo voy yo a renunciar a dar la cara por Él?.  ¿Sabéis qué os digo, anticristianos del mundo? a todos os digo que sigo a Cristo, y Él es mi fe.

Visitas: 151

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Wuizi Macareno en marzo 23, 2011 a 10:26pm
que alegria me da como madrileño ver esto aqui, son unos intolerantes e irrespetuosos los que fueron a la capilla a hacer el cafre, pero yo que estuve en la misa de desagravio solo decir que hubo gente que se quedó sin comulgar porque nadie habia previsto que se reunieran alli cerca de mil personas para demostrar que somos mas y que sabemos hacer las cosas mejor y sin faltar al respeto a nadie ni a sus creencias
Comentado por Juan Vajo en marzo 17, 2011 a 10:13am
Me gusta sacar estos temas por una razón elemental. Los comentarios, vuestros comentarios, son tan interesantes que sólo por leerlos ya ha merecido la pena unir estas 3 ó 4 ideas que he lanzado. Como siempre gracias por los comentarios, por todos y cada uno de ellos.
Comentado por Quetintubocofrade en marzo 16, 2011 a 7:27pm
No callar, nuestro arma es no callar. Y ser consecuentes con Cristo. Y como de El no puedo sentir vergüenza no pueden acallar mi voz con ninguno de sus argumentos
Comentado por Puentiferario en marzo 16, 2011 a 12:54pm
El problema llega más alla. Si me quejo, me doy por ofendido, muestro que mi sentimiento religioso ha sido vulnerado ante esos atentados recibo doble castigo. Es a mí a quien se le llama reaccionario, antidemocrático o que atento contra la libertad religiosa y de expresión. Estamos atados de pies y manos. La religión crisitiana y la sociedad se encuentran totalmente separadas. Los puntos de unión son pura anecdota. Vivimos en unas catacumbas con vistas.
Comentado por Felipe Bermudo en marzo 16, 2011 a 12:05pm

Todo esto es fruto de esa falsa progresia que desprecia a la Iglesia y todo lo que Ella representa, a ellos que se les llena la boca de hablar de respeto a todos los colectivos, de multiculturalidad, de diversidad..sin embargo no son capaces de respetar lo mas minimo a una institucion como la iglesia, llevan años fomentando un anticlericalismo radical, para ellos, que fomentan un pensamiento unico, no pueden admitir la libertad que supone la Iglesia, no toleran todo aquello que escapa a su control y la Iglesia no la pueden controlar y eso les enerva bastante.

 

Por supuesto que esto no pasaria con los musulmanes, de nuevo esa mal entendida progresia es mucho mas pervisiva conb ellos que con los catolicos, desde hace unos años desde desterminados medios de comunicacion e instituciones se esta produciendo un acos y derribo a la Iglesia, lo cual me hace preguntar, ¿porque les preocupa tnato la Iglesia?, si no creen porque les afecta lo que diga la Iglesia, si es una institucion caduca y en declive como ellos indica, ¿porque les preocupa tanto?...lo preocupante ademas de este hecho es que pase en una Universidad, donde se supone que hay gente preparada, lo triste es que profesores amparen esta persecución facista, en una institucion para más INRI como la universidad que tiene su origen en la porpia iglesia. En fin estos ataques continuaran y cualquier dia les tocara tambien a nuestras hermandades, no nos engañemos, y por supuesto no contemos con que los politicos nos ayuden..porque no lo haran, pero bueno la Iglesia ha sido perseguida en muchas epocas y siempre ha salido fortalecida, por mucho que ladren nunca seran peor que los leones del circo romano..un saludo

Comentado por Emi(Angel macareno) en marzo 16, 2011 a 11:30am

Jesús dijo que fueramos hermanos, pero no primos, y yo no me hubiera quedado impasible, lo siento pero en el momento que le plantemos cara se C....por las pata abajo.

Estoy indignada, en mi vida he conocido algo igual, tu podrás creer o no, pero siempre ha habido un respeto, ahora no, ellos quieren que vuelva la república y no se porqué porque para muestra tenemos "dos botones" que no uno. Señores, tenemos que defender a Jesús y a su Santa Madre, si a mi me pasa, lo siento pero no me voy a quedar impasible. y creo que ya va siendo hora de convocar una manifestación por nuestra libertad para creer en Jesús.

Con los musulmanes no se atreven porque los musulmanes matan, y además estaría todo el gobierno y la prensa escandalizada. En fin, que yo estoy harta y si pudiera les devolvia el golpe, que como he dicho antes, somos hermanos que no primos, y si hay que plantarles cara se les planta, verás como se lo piensan antes de entrar en otra iglesia, que se aprovechan de que hay muchas personas mayores dentro, porque si hubiese habido 100 jóvenes, esas no entran mas. Perdonadme si escandalizo a alguien, pero estoy muy indignada.

Comentado por pureza de triana en marzo 16, 2011 a 8:49am

 

Estoy de acuerdo contigo . Hay un anticlericalismo latente en el seno de la izquierda que aflora en vez en cuando , y ahora, en un momento de crisis y de falta de liderazgo , pero sobre todo de ideas en la  izquierda española, sale a la luz y se manifiesta.

Pero con nuestra Fe en Dios y en su Hijo , no van a poder.

Ánimo y a dar todos ejemplo de compromiso con nuestros hermanos que son atacados por practicar y vivir en la Fe.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio