Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla



Pedro, ya no tendrás que mirar al Cielo las primeras horas de la tarde del Miércoles Santo, esos nervios de joven cofrade dejarán de acompañarte horas antes de vivir tu anhelo baratillero. Las dos más hermosas rosas del Arenal dejarán de velar por tus sueños de niño acólito y nazareno, ahora las tendrás tan cerca de ti que no tendrás que dar ni un solo paso para poder besar sus manos de seda o acariciar sus rostros de terciopelo.


El Señor te llamó muy pronto a su lado, tenías muchas cosas que hacer en esta vida, pero muy poco que demostrarle a Él. Las puertas del Cielo se abrieron de par en par para recibir al niño que dedicó lo mejor de su vida a complacer los designios del Dios bondadoso



Tus padres y amigos están muy orgullosos de ti y con tu ausencia encuentran un vacío que nada ni nadie podrá llenar. Les queda el consuelo de saber que arriba estarás junto a tu Cristo de la Misericordia, la Virgen de la Piedad y la Caridad en su Soledad. Que mejor que ellos para cuidar de su niño.



La otra Plaza del Cielo te aguarda en esa eterna Madrugá que por siglos viven los elegidos, los que entregaron su alma al Señor de San Lorenzo. Aquella mañana extraña de domingo, por fin cumpliste tu sueño y acompañaste al Señor hasta Santa Rosalía portando un cirial, ahora estarás muy cerca de Él.



Nuestra Semana Santa carecería de sentido, no sería nada, sin el recuerdo y la memoria de tantos buenos cofrades que dejaron corazón, alma y vida como legado de amor. Este joven cofrade de Sevilla es un ejemplo vivo de entrega, generosidad, abnegación y compromiso. Personas como Pedro nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra Semana Santa y nos ofrecen motivos suficientes para seguir adelante con este hermoso cometido de siglos de Historia.



Momentos como éste nos reafirman en la incuestionable certeza que después de esta vida y tras el duro trance de la muerte existe una vida mejor. La nobleza del corazón de este joven sevillano revive para siempre en la inmortalidad de su alma. El río de su vida fue a vivir y no morir al Mar del Cielo.





Descanse en paz nuestro hermano baratillero y ángel custodio del Arenal.









A Pedro

Visitas: 311

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por JOAKIM en marzo 11, 2009 a 6:35pm
Jordi, eres un mistico de la palabra. No sé quien fue Pedro, pero si te puedo decir que, estará orgulloso de tener hermanos cofrades como tú, donde quiera que esté, y creo firmemente que estará gozando de la Gloria del Espiritu Santo, porqué si el alumbró, será alumbrado, si el amó, será amado. Sabes, humildemente, sacar lo mejor de cada uno de mnosotros ¡¡ nuestro sentimiento cofrade !!. Orgullosos también esos padres cuando lean tan hermosas y sentidas palabras a la memoria imborrable de su hijo. Ahora tengo poco tiempo, porque gracias a vosotros y a vuestro "empujoncito " me voy reiniciando en esta vida, después del sufrimiento del pasado,. Con vuestra ayuda y la del Señor , voy tirando y mirando hacía adelante. ¡¡ como tantas veces me has dicho !! Jordi , ojala hubiera muchas mas personas así, como tú, con esa humildad y esos sentimientos tan profundos. Se que no te gusta que te halaguen, porque lo que haces es porque tu eres así y te sale del corazón, pero te estoy tan agradecido y son tan bonitas las palabras que plasmas en esta página que no puedo evitarlo. Gracias de nuevo por saber reconfortar a tantos cofrades y a sus familias, es loable, no solo es carne sobre todo somos espiritu y el tuyo está muy elevado. Que Dios te bendiga y a tu esposa y a Sara ¡¡ tu maravilloso querubin !! Un abrazo amigo Joakim
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en febrero 28, 2009 a 10:57am
Amigo Jose, no sólo en nuestros mayores tenemos el ejemplo a seguir, muchas veces la verdadera lección de amor la encontramos en el corazón de un niño.
Comentado por jose er cani en febrero 28, 2009 a 3:05am
Pedro fue un ejemplo de entrega a nosotros y a la semana santa espero que con solo leer estas lineas y admirar el ejemplo nos sirva para seguir compartiendo la semana santa y colaborando con ella y nuestras hermandades.
.
Comentado por Jordi de Triana -FUNDACEC- en febrero 28, 2009 a 12:02am
Gracias a todos queridos amigos. Pedro debe ser un ejemplo para todos nosotros. Con vuestros comentarios habéis puesto broche de oro a este pequeño homenaje al niño que fue grande. Esta Semana Santa verá a su Caridad desde el más privilegiado balcón. Se hace difícil para los amigos superar esta Cuaresma, seguro que ese noble corazón que late junto a Jesús en el Cielo transmitirá las fuerzas suficientes a sus hermanos para llevar con dignidad el peso de esta Cruz que les tocó cargar.
Comentado por luis manuel en febrero 27, 2009 a 8:43pm
Amigo Jordi cada dia me sorprendes mucho mas,con tu sensibilidad.Tu forma de expresar lossentimientos los debes llevar muy dentro,como buen cofrade.Dios te conserve esa facilidad de expresion para el bien de todos.Saludos hermano.
Comentado por Azahar de San Gonzalo en febrero 27, 2009 a 7:47pm
Palabras con mucho sentimiento. Él será ya un ángel baratillero en el cielo.
Comentado por Nacho Baratillero en febrero 27, 2009 a 2:58pm
Bonitas palabras jordi, que dificil es limpiar las baras, candelabros y monta el quinario sin el, sin sus bromas, pero se que esta en el mejor sitio de un baratillo, junto a su PIEDAD MISERICORDIA Y CARIDAD
Comentado por chari68 en febrero 27, 2009 a 9:45am
Como todo lo que escribes,maravilloso,JORDI gracias por no dejar que nos olvidemos de ese angel que es PEDRO DORMIDO.gracias,gracias y gracias.
Comentado por Wuizi Macareno en febrero 27, 2009 a 9:40am
yo no llegue a conocer personalmente a pedro,ya que soy de madrid y asi es mas complicado,pero hace unos años mis padres tenian las sillas muy cerca de la suya,y recuerdo como en su primera fila pedia cera y estampitas a los nazarenos, como se le iluminaba la cara cuando pasaban su piedad baratillera y su caridad del guadalquivir,era un gran cofrade y por lo qe dicen todos sus amigos y conocidos,mejor persona..descansa en paz pedro
Comentado por Tercera Trabajadera en febrero 27, 2009 a 1:36am
Muy bonito y sentìo,que grande..

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio