Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


La imagen del Santísimo Cristo de la Salvación de la hermandad de San Buenaventura, es uno de los titulares de esta hermandad, pero en muchas ocasiones puede ser desconocido por muchos.Es un crucificado humilde, pero lo que si se puede afirmar son los numerosos devotos que le rinden culto durante todo el año, procesione en Semana Santa o no.
A continuación explicaré un poco de la historia de este cristo.Fue tallado por el escultor Don Manuel Cerquera en 1935, aunque no fue hasta el 17 de julio de 1967, por concesión de su Señoría Ilustrísima el Señor Vicario General del Arzobispado de Sevilla cuando se incluyó como titular de la Hermandad. ha sufrido diversas intervenciones posteriores siendo la última realizada por el profesor Juan Manuel Miñarro.
Esta imagen no realiza Estación de Penitencia con la cofradía en la tarde del Viernes Santo a la Santa Iglesia Catedral, aunque la hermandad lo ha intentado varias veces, sin embargo en el primer sábado de cuaresma preside el viacrucis que celebra esta corporación todos los años. Con motivo de este viacrucis la imagen se expone en devoto besapies para que los numerosos feligreses puedan acercarse a la imagen.
En Noviembre de todos los años conincidiencdo con la fiesta de cristo Rey se le ofrece un solemne Quinario para el Stmo. Cristo de la Salvación, este termina con una Función Solemne en la que participan numerosos miembros de esta corporación.

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio