Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


En este blog os quiero dar a conocer, si no lo conoceis, a un gran escultor muy poco valorado y conocido, me refiero al escultor palmerino Joaquín Moreno Daza.
Joaquín Moreno Daza (1919-1995), aunque nació en Isla Cristina y falleció en la capital hispalense, fué un artista afincado en la Palma del Condado en Huelva, localidad donde instaló su taller, en 1954. Inició su aprendizaje en Valencia a los 19 años donde cursó estudios en la escuela de Bellas Artes de San Carlos y se impregnó del gran sentido escultórico con el que recibio enseñanzas practicas de uno de sus profesores, maestro fallero, de quien aprendió tecnicas de modelado y policromía. El establecimiento del escultor en la Palma se debió al encargo que recibió de Nazario Prieto para realizar el grupo escultórico de la cofradía del Santo Entierro, demostrando grandes cualidades artísticas, que se traducirían en numerosos encargos.
Este gran escultor se inspiró en los prototipos establecidos por los maestros imagineros sevillanos del siglo XVII.
Sus imágenes salian completamente de sus manos, desde el boceto en barro hasta la madera que procuraba que fuera de ciprés o cedro.
En Huelva capital tiene obras como el crucificado de la lanzada o el caballo que le acompaña. En Dos Hermanas tiene el cristo de las Tres Caídas y la virgen de la Paz.
Pero estas imágenes son solo una pequeña muestra de la cantidad de esculturas que tiene repartidas por toda la provincia de Huelva y Sevilla.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Visitas: 262

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Música

Cargando…

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio