Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


Hoy, os invito a participar en un debate que he abierto en mi canal de Facebook, en el que os hacemos una pregunta directa: ¿Hermandades de Barrio o Hermandades de centro?

Las Hermandades de Barrio aportan alegría y algarabía a la Semana Santa. Las Hermandades de Centro aportan sobriedad a la celebración pasionista.

Si lo preferís, podemos opinar en este post. Y para empezar va mi opinión: ambas son parte indispensable en la Semana Santa, ya que sin ellas no se puede entender la Semana Santa. En el caso de Sevilla, sin Triana, la Semana Santa no tendria sentido. En el caso de Cáceres, la Semana Santa de Cáceres tiene claros exponentes de lo que son las Hermandades de Barrio, como la del Espíritu Santo, la más antigua de las tres hermandades de barrio, pero las demás (Dulce Nombre y Cristo de la Victoria), a pesar de ser de reciente creación, están pujando fuerte en la Semana Santa.

Os invito a participar, y que entre todos enriquezcamos la Semana Santa.

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

Comentado por Cofrades Digitales en julio 6, 2010 a 4:37pm
Transcribo literalmente texto del post: "...ambas son parte indispensable en la Semana Santa, ya que sin ellas no se puede entender la Semana Santa. En el caso de Sevilla, sin Triana, la Semana Santa no tendria sentido".
Comentado por Cofrades Digitales en julio 6, 2010 a 4:08pm
Gracias por tus aportaciones, amigo raul cordero perez. Estoy contigo en cada una de las descripciones de las hermandades sevillanas que acabas de hacer, me alegra que te guste el blog, intentaremos seguir trabajando en esta línea para entre todos construir en la Semana Santa.
Si me hicieran elegir entre todas las descripciones que has puesto, mi elección es clara, me has tocado la fibra sensible, y es precisamente con el recogimiento de Santa Marta. Para mí, Santa Marta es una de las Hermandades cumbres de la Semana Santa de Sevilla.
Comentado por Cofrades Digitales en julio 6, 2010 a 3:53pm
Gracias por tu aportación concapaysombrero. Es otra reflexión que me parece muy interesante, la verdad, todo hay que decirlo. Quizás estemos llegando a un punto, en el que la pregunta haya que centrarla un poco más, y sería ver si preferimos hermandades de negro o de capa... ya que en Triana, de las primeras no se encuentran ya que todas son de capa.
Comentado por concapaysombrero en julio 6, 2010 a 3:36pm
Son tan imprescindibles tanto unas como otras, yo personalmente no podría decidirme por unas o por otras, porque hay de todo e el centro y en los barrios. a mi no me gustan las de pompa excesiva y de esas hay en ambs sitios, y las que más me han impresonado también son de centro o de barrioindistitamente.un saludo
Comentado por Cofrades Digitales en julio 6, 2010 a 2:36pm
Estamos preparando otros debates y poco a poco los iremos poniendo encima de la mesa, hemos empezado por este, de todos modos, tomo nota de la puntualización.
Gracias por lo de "friki". Me gusta esa expresión.
Comentado por Cofrades Digitales en julio 6, 2010 a 2:29pm
Siervo_de_María, en orden a lo que dices, estoy totalmente de acuerdo, creo que las hermandades deben preocuparse en la indumentaria tanto externa como interna de los hermanos.
En Cáceres, nos preocupamos mucho de ese detalle, y cada año conseguimos mejorar más.
Gracias por los comentarios.
Saludos.
Comentado por Siervo_de_Maria en julio 6, 2010 a 1:14pm
Yo no tengo facebook, pero te dejo mi opinion aqui.

A mi me da igual si es una cofradia de barrio o de centro, todo tiene su encanto. Lo que no se puede consentir es que algunas hermandades con tal de salir con 1000 nazarenos (como en todo en la vida el dinero manda) consientan que los nazarenos se salgan cuando les da la gana, hablen con quien les da la gana, coman cuando les da la gana, vistan por debajo de la tunica como les da la gana... porque eso no es hacer estacion de penitencia, eso es disfrazarse de nazareno y darse un paseo. Y eso pasa en muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas hermandades, por favor, cuidemos las formas en la calle que luego nos quejamos de que sale uno con gafas de sol, que sale otro en un descapotable, etc, etc.
Comentado por Emi(Angel macareno) en julio 6, 2010 a 12:17pm
Depende el momento y el estado de ánimo en que te encuentres, yo personalmente disfruto las dos.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio