Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


UN PÚLPITO ESTEPEÑO EN LA PARROQUIA DEL CORPUS CHRISTI DE SEVILLA

LA IGLESIA DE LA VICTORIA: EL PÚLPITO

Dentro de la reforma iniciada por el P. Fr. José Sánchez Manzano en la segunda mitad del siglo XVIII se realizó el púlpito de la Iglesia de la Victoria. Se situó en el lado del evangelio, entre la nave y el crucero, realizado en piedra-jaspe de color rojo y negro y medallones en blanco. El púlpito se trasladó a la Iglesia del Corpus Christi de Sevilla donde se colocó sin su suporte y escaleras, perdiendo así la elevación del mismo. El púlpito de la iglesia está pendiente de un estudio que descubra la temática ilustrada en los medallones.
 
 
El púlpito estaba coronado por un tornavoz que contenía la siguiente leyenda:

CATH(olica) FID(es) ET RELIG(io) SAC(ra) VT DEI MAGNAL(ia) QUAE FANT(antur) IN LOC. IST. FLUANT IN CORD. FIDEL. QUASI MEL DE PETR. OLEVMQ DE SAXO. R.A.P.F.ALEXAND. BARCO ET GARª,(sic) L.J.S.INQUIS.QUALIF.AC MINIM. GRANAT(ensis) PROV. PRAES. V. AMBON.HVNC EX IASPIB(ibus) De Sua Pecunia Fecit ANN.CI) D EXI (sic)

Pensamos que el tornavoz fue trasladado hasta la Iglesia de la Asunción donde permaneció hasta la última restauración de la Iglesia, actualmente en posesión de la iglesia o del ayuntamiento. El tornavoz que estaba en la iglesia se caracteriza además por estar rematado por un ángel.

Visitas: 380

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

© 2019   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio