Cofrades

Foro y Blog Semana Santa Sevilla


UN PAÑUELO PARA LA ESPERANZA ( Escrito en las hermosas vísperas de la salida triunfal de La Señora, con motivo de la beatificación de Madre María de la Purísima)

Lo que os voy a narrar no se trata de una leyenda, aunque por lo mágico de las circunstancias lo pudiera ser. Mágico como todo lo que rodea a esa Esperanza que es norte y guía de todo el orbe macareno. Mágico pero real...

En una mañana, en esta mañana del 13 de septiembre, me dirijo muy temprano a la Basílica con la intención de seguir fotografiando a La Señora, como lo llevo haciendo desde que amaneció en su paso.

Tras un gran rato, recreándome en Ella y haciéndole mil fotografias, me dirigí a la mesa petitoria a depositar mi limosna y conseguir dos de las maravillosas estampas que, con motivo del traslado, han realizado como recuerdo. En una de ellas, la Virgen aparece vestida como en la época en que Joselito el Gallo triunfaba en los ruedos y se volvía loco por Su Señora.

Ante mi comentario, mi alabanza, a la preciosísima imagen que la Virgen me ofrecía, la señora que presidía la mesa y daba las estampas, me comenta que opina como yo... Y ahí empezó esa conversación que me encogió el alma.

-"¡Cómo esta la Virgen! en mi vida la he visto con esa expresión"

A lo que la señora me responde...

-"Pues yo solo hago mirarla y decirle: Gracias Madre mia por darme el privilegio de tu intimidad y ver como te visten"

-" Y ese pañuelo... ese pañuelo parece una paloma en su mano. Con qué delicadeza está posado en ella."

-"¡ESE PAÑUELO! Ese pañuelo que tú dices es lo más grande que nos sucedió a las que estábamos presentes cuando las Hermanas de la Cruz la vestían interiormente.

Una de ellas portaba una caja con gran primor, como todo lo que ellas hacen, y con una cartita. Esa carta está escrita de puño y letra por Madre María de la Purísima. En ella decía que ese pañuelo lo había confeccionado ella misma para que le fuese entregado a la Virgen después que ella dejara este mundo."


A medida que es señora me narraba esta hermosísima vivencia, mis emociones (a flor de piel en estos dias) se hicieron incontenibles y las dos, hermanas en la Esperanza de su Hijo Sentenciado, nos contagiamos de ese sentimiento de gozo y nostalgia.


Y ahora me pregunto...

¿Qué conversación mantuvo Madre María de la Purísima con la Esperanza?...

¿Qué le dijo para que todo sucediera convenientemente, como va a suceder?...

¿Quién inspiró a las Hermanas para entregar el pañuelo justamente ahora?...


¡SOLO ELLA LO SABE!


Y mientras espera. En su trono de Reina con palio de estrellas a que llegue ese 18 de septiembre y todo sea, todo se realice.

Y en esa espera, La Señora de San Gil es acariciada en su bendita mano por esa hermosa paloma que le dejó su Hija, antes de estar a su lado en el cielo...

Visitas: 549

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Cofrades para añadir comentarios!

Participar en Cofrades

gonzalo corte coto Comentado por gonzalo corte coto en septiembre 15, 2010 a 9:17am
Qué historia más bella y que emocionante debió de ser para tí,realmente emocionante y decirte amiga que a mí ayer me llamó mucho la atención.Qué casualidad que ese pañuelo haya ido a parar a las manos de La Señora para que lo luzca en ese día tan especial.Gracias por transmitirnos esta bella historia y un abrazo.
Comentado por maria luisa perez diaz en septiembre 14, 2010 a 3:01pm
Quiero, a través de mi página, daros las gracias a todos por vuestras palabras. Me hace muy feliz haber logrado transmitir los sentimientos vividos en aquel momento.
Sólo quiero añadir una cosa... EL MAYOR PRIVILEGIO QUE DIOS ME HA DADO ES HABER NACIDO MACARENA Y VIVIR EN SU BARRIO. Un abrazo cariñosísimo a todos en la Esperanza.
Comentado por Felipe de Pablo Lorenzo en septiembre 14, 2010 a 1:22pm
Una historia realmente impresionante, y muy emotiva.
Comentado por Miguel Ángel Martínez Álvarez en septiembre 14, 2010 a 12:57pm
Bella, emotiva y magnífica la experiencia que nos narras de tu conversación con la encargada de la mesa petitoria. Ese pañuelo encierra todo el amor y el cariño de la
Madre María Purísima hacia su querida Madre. Tengo que felicitarte por transmitirnos
esos sentimientos. Gracias.
Comentado por JOSE ANTONIO en septiembre 14, 2010 a 10:31am
Preciosa historia, como todo lo que rodea a La Señora
Comentado por MANUEL en septiembre 14, 2010 a 9:18am
Querida María Luisa,me he quedado sin habla ante la hermosísima historia que nos narras..Es de lo más bello que haya podido leer en esta página de Pasión en Sevilla...¡Cuánto primor y delicadeza encierra lo del detalle del pañuelo de Madre María Purísima bordado para la Señora y entregado para esta ocasión por las Hermanas de la Cruz!

¡Bendito sea Dios y su Santa Madre por todo lo bueno que se nos regala cada día!

Besos.
Comentado por trompeta-sangre en septiembre 14, 2010 a 8:51am
Impresionante historia y curioso como la madre María de la Purísima dejó algo para la Virgen como sabiendo lo que iba a suceder.
Besos.
Comentado por Miriam (Angel Macareno) en septiembre 13, 2010 a 11:23pm
Cuanta razon llevas Maria Luisa...ella todo lo puede...y ella es la que decide.
Besos macarenos, y una vez mas...gracias por traernos esta maravillosa historia.
Comentado por maria luisa perez diaz en septiembre 13, 2010 a 7:55pm
Gracias Daniel. Yo lo habré contado mejor o peor, pero es ELLA la que ha querido que fuera asi y sucediera todo esto a tan pocos dias de este acto tan grande para Sevilla. Un abrazo en la Esperanza
Comentado por maria luisa perez diaz en septiembre 13, 2010 a 7:07pm
Miriam Macarena, ¿ Te das cuenta como la Esperanza sabe decir las cosas y de que modo?. Ahora que hablen lo que quieran. ELLA, como siempre, tiene la ultima y definitiva palabra y con que exquisitez las hace saber. VIVA POR SIEMPRE LA ESPERANZA MACARENA.

Sobre


Publicidad

 




 

Pasión en Sevilla

Eventos

Música

Paused...
  • 1.
    adaptacion de marcha

© 2020   Creado por Pasionensevilla.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio